CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 6 de agosto de 2010

MARTIN KOVE.


Martin Kove nació el 6 de marzo de 1947 en Brooklyn, New York, USA.
De descendencia judía Martin Kove tuvo una sólida formación actoral que lo llevó a trabajar en el teatro y más tarde en la televisión en pequeños papeles.
Dentro del terreno marcial Kove posee cinturones negros en Karate, Kenpo y Kendo. Aparte de entrenar Artes Marciales, Kove practicó varios deportes y entrena con pesas como complemento.
Su primer papel en el cine fue en la película Little Murders en 1971. A partir de ese momento no dejó de trabajar en cine.
En 1972 obtuvo un pequeño papel en The Last House on the Left, más tarde trabajó en la película Savages.
En 1973 Kove obtuvo un papel de acción en Cops and Robbers. Luego en 1975 actuó en The Wild Party, en White Line Fever y en Death Race 2000.
En 1977 Martin Kove actuó en The White Buffalo. Al año siguiente trabajó en The Incredible Hulk protagonizada por Lou Ferrigno.
Pero su papel más reconocido para el cine marcial le llegó en 1984 como el villano John Kreese de una película sin muchas pretensiones, The Karate Kid protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.
El papel de Kove era el de instructor de la escuela de Karate Cobra Kai, entrenador de los enemigos del protagonista. La película fue un éxito y los actores pasaron a ser reconocidos.
Su exitoso trabajo en The Karate Kid le permitió adquirir mejores papeles y obtener más propuestas laborales dentro del cine.
En 1985 obtuvo un papel en Rambo: First Blood Part II junto a Sylvester Stallone.
En 1986 volvió a interpretar el papel que le dio más fama, el de John Kreese en The Karate Kid II donde tuvo una pequeña participación al comienzo.
En 1987, Martin Kove actuó en la película Steele Justice que no tuvo mucho éxito.
En 1989 actuó en la tercera parte de The Karate Kid compartiendo su rol de villano junto a Ian Griffith y confirmando de esta forma su participación en la trilogía.
En 1992, Kove fue el villano de la película Shootfighter: Fight to the Death protagonizada por Bolo Yeung en uno de sus primeros papeles como protagonista.
En 1994 actuó en Wyatt Earp, luego en 1996 trabajó en Black Sheep y en Timelock.
En 1998 Kove actuó en la película Nowhere Land.
En 2002 trabajó en Crocodile 2: Death Swamp, al año siguiente actuó en la película para TV Hard Ground. También trabajó en Curse of the Forty Niner y en Barbarian.
En 2004 Kove actuó en Glass Trap y al año siguiente en Miracle at Sage Street.
En 2008 trabajó en la película The Dead Sleep Easy que no tuvo mucha repercusión.
En 2009 actuó en Savage y en la película para TV War Wolves.
La filmografía de Martin Kove cuenta con más de 30 películas, en varios géneros como acción, comedia, western, drama y Artes Marciales, muchas de clase B siendo su mayor éxito el papel de villano en The Karate Kid.

5 comentarios:

  1. Un blog muy interesante, vi tu comentario en mi blog de cine, www.klatubarataniktu.blogspot.com

    Por cierto, no coincido contigo en que Sasha Mitchell no estuvo a la altura de la saga Kickboxer, es más, para mí sus tres películas son muy entretenidas y Sasha tiene un buen estilo y físico para la pantalla. Incluso en la cuarta, que aparece más pasado de peso, pero también adaptando su estilo y haciéndolo más rudo, callejero y a lo thai.

    ¿Para cuándo su entrada?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es más, con todo el respeto a todo actor y artista marcial, creo que hay reseñados en este blog más de uno de calidad bastante inferior a la del vilipendiado Sasha Mitchell. Yo insisto, a mí me pareció un correcto Sloan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Javier, pronto postearé a Sasha Mitchell, y reconozco que en el blog hay entradas de actores de menor calidad interpretativa que Mitchell, pero creo que a nivel marcial no convence en pantalla. Es un buen actor que continuó la saga de Kickboxer dignamente pero personalmente creo que podía haber sido mejor como protagonista debido a su formación actoral. Respeto tu opinión y agradezco que la emitas aquí. Pronto verás a Sasha Mitchell por aquí. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Creo que estas dos entradas están intercambiadas:

    · "En 1986 volvió a interpretar el papel que le dio más fama, el de John Kreese en The Karate Kid II donde tuvo un papel menos importante que en la primera parte donde compartió su rol de villano con Griffith."

    · "En 1989 actuó en la tercera parte de The Karate Kid en un pequeño papel pero confirmando su presencia en toda la trilogía."

    Ya que dónde aparece de forma testimonial es al comienzo de la II y donde comparte papel de villano con Griffith es en la III.

    Por cierto, anoche me vi Kickboxer en La Sexta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, me equivoqué, ya lo arreglo. Gracias por avisarme y comentar en el blog. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...