miércoles, 11 de agosto de 2010

SASHA MITCHELL.


Sasha Mitchell nació el 27 de julio de 1967 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mitchell es apodado “Sash”, es descendiente de rusos y judíos y es el hermano menor de Marissa Mitchell.

Desde pequeño se sintió atraído por la actuación y los deportes, especialmente por las Artes Marciales y deportes de contacto. Comenzó entrenando Taekwondo y alcanzó el cinturón negro en este Arte.
Más tarde, atraído por las competencias empezó a entrenar Kickboxing, llegó a competir como amateur, consagrándose Campeón algunas veces.
Paralelamente estudió actuación en New York en The National Improvisational Theatre y también trabajó como modelo publicitario para el afamado fotógrafo Bruce Weber durante un año.

Su ingreso a la TV fue en 1986 con la película Pleasures donde tuvo el papel de Antonio. Luego trabajó en la serie St. Elsewhere como Southie en el episodio Brand New Bag el mismo año.
En 1987, Mitchell actuó en la serie de TV Rags to Riches como The Duke y en Not Quite Human para TV.

En 1988 le dio vida a Spike Fumo en la película Spike of Bensonhurst. Al año siguiente, Sasha Mitchell actuó en The Flamingo Kid como Jeffery Willis y en Parent Trap: Hawaiian Honeymoon para TV como Jack.
También a partir de 1989 y hasta 1991, Mitchell actuó en la serie de TV Dallas como James Beaumont en 39 episodios.

En 1991, Sasha tuvo su ingreso al cine marcial con la película Kickboxer 2: The Road Back en el papel de David Sloan, hermano del protagonista de Kickboxer interpretado por Jean Claude Van Damme en 1989. Sasha Mitchell fue elegido para la película por sus conocimientos marciales, su pasado como Campeón de Kickboxing amateur y presencia en pantalla, Mitchell mide más de 1,90m. y tiene además formación como actor. De esta forma Mitchell se reveló como artista marcial en la película que le brindó reconocimiento mundial.
Debido al éxito de la película Kickboxer 2, Sasha Mitchell repitió el papel de David Sloan en 1992 en Kickboxer 3: The Art of War y al año siguiente en Kickboxer 4: The Aggressor. Lamentablemente como en muchas sagas ha ocurrido, la trama de Kickboxer se fue desgastando al igual que el género de cine de Kickboxing de los años 90.

En 1993, Mitchell trabajó en el evento benéfico Circus of the Stara Gives Kids the World en TV.
En 1994, Sasha Mitchell también actuó en la película de acción Class of 1999 II: The Substitute como John Bolen.
A partir de estos papeles de acción y Artes Marciales, Sasha comenzó a entrenar con pesas pero sin dejar de lado su entrenamiento marcial.

Paralelamente a su carrera dentro del cine, Mitchell también actuaba en exitosas series de TV como Step by Step donde interpretó a Cody Lambert en 114 episodios desde 1991 hasta 1998. En Step by Step trabajó junto a Patrick Duffy que ya conocía de la serie Dallas.
También actuó en un episodio de Love Boat: The Next Wave como Ron en 1998.
En el año 2000 interpretó a un policía en la película para TV This is How the Worlds Ends, también actuó en Gangland dirigida por Art Camacho como Derek y más tarde en Luck of the Draw en el papel de Buddy.

En 2001, Sasha Mitchell interpretó a Slammer en la película Slammed. Al año siguiente actuó en el episodio First Casualty de la serie JAG en el papel del Comandante Curry.
En 2003 le dio vida a Reflexor en la película The Failures y tuvo un pequeño papel en Dickie Roberts: Former Child Star.
En 2005, Mitchell actuó en el episodio Stoli with a Twist de la serie NYPD Blue como Darian Lasalle.

Durante un año también actuó en la serie ER en cuatro episodios: Man with no Name (2005), Alone in a Crowd (2005), Damaged (2004) y Touch & Go (2004).
Estos fueron sus últimos trabajos dentro del cine como actor hasta la fecha, si bien continúa vinculado al mismo detrás de cámaras. Actualmente, Sasha Mitchell reside en el Valle de San Fernando en California.

7 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, Oz. ;-)

    Solo un par de apuntes: Kickboxer IV es de 1994, no de 1993. Y hubiera estado bien mencionar los problemas que tuvo Sasha con la justicia, cuando fue acusado por su esposa de malos tratos, lo cual le apartó temporalmente de la serie Step by Step y frenó su carrera cuando empezaba a despuntar como actor televisivo en un registro diferente. Parece ser que su mujer tenía adicción a las drogas y él fue acusado injustamente, porque salió sin cargos y actualmente tiene la custodia de sus cuatro hijos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar y realizar este aporte al post Javier. Generalmente no agrego información sobre los problemas personales del actor porque cuando lo hacía a algunas personas les molestaba, de todos modos agradezco los datos en este comentario. Si deseas algún otro post, no dudes en escribir. Gracias y un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, te voy a poner a prueba, jeje.

    Tengo una película rarísima, en VHS (no he tenido cojones a encontrarla en la red para descargar), que se llama Dragon Fire. Va sobre un tipo que intenta encontrar a su hermano, asesinado, creo, por un tal "Serpiente". Con esa excusa se mete en un torneo sórdido a lo Bloodsport. Es la típica peli de artes marciales de los noventa, con la que mis amigos y yo flipamos bastante.

    Bueno, pues en aquella peli salía como protagonista un luchador llamado Dominique LaBanca, y de malo hacía el hermano de Billy Blanks, Michael. ¿Qué tal si incluyes sus entradas?

    Por cierto, si no has tenido la ocasión de ver la película, búscala. La patadita de Dominique LaBanca la repetíamos hasta la saciedad, jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He escrito mal el nombre, se llama Dominic. Creo que Dragon Fire fue su única película. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, con tu permiso voy a poner las direcciones de tus blogs como links favoritos en el mío de cine, www.klatubarataniktu.blogspot.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues voy a ver que encuentro amigo, si lo logro va en el próximo post. Sobre Billy Blanks ya existe un post, buscaré información sobre su hermano. Gracias por comentar y puedes poner las direcciones en tu blog así como también seguir sugiriendo actores para posts. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  7. Hermano! me has dado la mejor noticia de la semana al escribir ese post de que haran una serie reviviendo el personaje de David Sloan en Kickboxer! me parecio una total boberia "matar el personaje" y hacer otra pelicula con el mismo nombre pero totalmente desconectada de la saga ya que Tong Po nunca fue capturado y David lo vencio dos veces pero no acabo con el definitivamente y escapo en la 4. Si bien Kickboxer 5 es buena me molesto de sobremanera que "matar" el personaje de David asi nomas simplemente debieron dejarlo en Kickboxer 4 y a esa pelicula llamarla no con otro nombre distinto.
    Quisiera saber mas acerca de la pelicula que esta haciendo Sasha Mitchel para buscar mas informacion! El y Loren Avedon son mis actores favoritos de artes marciales ya que me identifico con sus estilos de pelea y actitudes :D!

    ResponderEliminar