CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 28 de agosto de 2010

STEPHEN CHOW.


Stephen Chow nació el 22 de junio de 1962 en Hong Kong. Su nombre chino es Chiau Sing Chi y es hijo de Lin Bo Yee.
Desde pequeño sintió gran atracción por el cine, tanto americano como chino. Su máximo ídolo de la pantalla fue el primer chino a ser reconocido a nivel mundial, Bruce Lee. Influenciado por él, Chow empezó a entrenar Kung Fu, pensando en seguir los pasos de su ídolo.
Pero más tarde decidió dejarlo de lado para estudiar actuación, ya a principios de los años 80, Chow trabajaba como actor para la cadena de TV llamada TVB, allí fue donde adquirió sus mayores conocimientos frente y detrás de cámaras. Sus participaciones como actor eran breves pero ganaba experiencia día a día.
El carisma y dedicación de Stephen Chow le llevó a conocer gente importante dentro del cine, su calidad de actor era muy buena y se desempeñaba bien tanto en papeles de acción como en drama y comedia.
Debido al crecimiento del cine marcial, Chow retomó su entrenamiento en Kung Fu y comenzó a incorporar a su estilo de combate todas aquellas técnicas que lucieran bien en pantalla, al igual que lo hacía Bruce Lee.
El debut cinematográfico de Chow fue en 1988 en películas de acción de bajo presupuesto como Final Justice y comedias como Faithfully Yours.
En 1989 interpretó el papel de Yau en Dragon Fight donde pudo lucir su estilo de Kung Fu, también actuó en Tragic Heroes, Thunder Cops II, The Unmatchable Match y Final Combat.
De a poco se hacía más conocido entre el público asiático, pero el objetivo de Chow era protagonizar y dirigir su propia película.
En 1990 tuvo la oportunidad de actuar en gran cantidad de películas de varios géneros, por ejemplo en dramas como Love is Love, comedias como Look Out, Officer! Y películas de acción como Legend of the Dragon donde interpreta a Lung, el luchador.
En 1991, Stephen Chow actuó en las secuelas de God of Gamblers II y III, en Fist of Fury 1991, Fight Back to School, The Banquet, Tricky Brains y tuvo una pequeña participación en The Top Bet.
En 1992, Chow actuó en las secuelas de Fist of Fury 1991 y Fight Back to School. También trabajó en The Thief of Time, Justice, My Foot, King of Beggars y en las dos partes de Royal Tramp.
En 1993 actuó en la tercera parte de Fight Back to School, en My Hero 2, Flirting Scholar y en The Mad Monk.
En 1994, Stephen Chow actuó en Love on Delivery, Hail the Judge y en From Beijing with Love donde fue por primera vez escritor y director.
En 1995, actuó en las dos partes de A Chinese Odyssey, en Out of the Dark y en Sixty Million Dollar Man.
En 1996 Stephen Chow actuó en Forbidden City Cop (donde fue escritor y director) y en God of Cookery.
En 1997, Chow actuó en el papel de Lo Kung en la película All´s Well, Ends Well y en Lawyer Lawyer.
En 1998 trabajó en la película The Lucky Guy. Al año siguiente actuó, escribió y dirigió King of Comedy, en The Tricky Master y tuvo una pequeña participación en Georgeous protagonizada por Jackie Chan.
En 2001, Stephen Chow escribió, dirigió y protagonizó una comedia que traspasó fronteras llamada Shaolin Soccer. Así nacía un nuevo tipo de comedia que mezcla Artes Marciales, efectos especiales, personajes muy particulares en un contexto de humor exagerado pero muy efectivo.
En 2004 repitió la exitosa fórmula con la famosa película Kung Fu Hustle donde fue escritor, protagonista y director. Así su carrera se proyectó internacionalmente y muchos trataron de copiar su singular estilo de comedia.
En 2008, Stephen Chow también actuó, dirigió y escribió CJ7 y fue productor de la película Shaolin Girl.
En 2009, Chow fue productor de Dragonball Evolution donde actúa su colega Chow Yun Fat.
En 2010 trabajó en la secuela de Kung Fu Hustle y en Journey to the West.
Para el año 2011, Stephen Chow actuará en Fahrooze y es director, actor y escritor de la película Tai Chi donde seguramente hará gala de sus conocimientos marciales.
Dentro de su larga carrera en el cine, Stephen Chow ha logrado varios premios por sus trabajos como: Mejor Actor en Justice, My Foot (Festival de Cine Asiático 1999), Mejor Película Extranjera por Shaolin Soccer (Premios Blue Ribbon 2003), Mejor Director por Shaolin Soccer (Premios Golden Bauhinia 2002), Mejor Director y Mejor Actor por Shaolin Soccer (Premios del Cine de Hong Kong), etc.
Stephen Chow es un actor muy querido en Hong Kong, reconocido por su profesionalidad, que logró cumplir sus objetivos de ser director y escritor de sus propias películas y además tener éxito dentro y fuera de Asia.
Encuentra los mejores videos de Stephen Chow en:

4 comentarios:

  1. Hola Oz, con Stephen Chow me pasa lo mismo que con Chow Yun Fat, me caen bien sin mas, no tienen cara de ser malas personas, jajaja. Recuerdo que la primera vez que vi Shaolin Soccer fue en mandarín sin subtítulos... no me enteraba de nada pero me lo pasé en grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Antcabar, parecen buenas personas con gran sentido del humor y además son buenos actores. A mi me pasaría lo mismo si veo una película en mandarín, te lo aseguro.
    Gracias por comentar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego este actor ha hecho mucho por acercar el cine de Kung Fu a gente que no le gusta el Kung Fu. Yo vi una de sus pelis con unos amigos reacios y todos acabamos a carcajada limpia. Para mi es una persona que ha abierto un nuevo mercado en este tipo de cine.

    ResponderEliminar
  4. Creo que con el humor se puede ablandar a los más reacios, es una excelente forma de dar a conocer las Artes Marciales. Chow es un pionero en la dirección de este tipo de películas así como lo es Jackie Chan en la actuación desde hace varios años.
    Gracias por comentar Lobo de Piedra, Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...