CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ANDY LAU.


Andy Lau Tak Wah nació el 27 de septiembre de 1961 en la región rural Tai Po, Hong Kong.
Se puede decir que Andy Lau es un verdadero hombre orquesta, en su extensa carrera se ha desempeñado como actor, productor, presentador de shows y también es un reconocido cantante pop en Hong Kong.
Como es sabido, los chinos tienen como tradición nombrar de diferentes formas a sus hijos por lo que Andy Lau también es y fue llamado Ngau Wah, Lau Wah y Wah Zai.
Criado en un familia de clase media de Hong Kong, Andy comenzó a trabajar desde muy pequeño, primero para ayudar a su familia y luego para lograr su independencia económica.
Desde niño se sintió atraído por el Arte en general, en la escuela secundaria y colegio San Po Kong se destacó en el difícil arte de la caligrafía.
Andy Lau siempre fue alentado por su familia en su carrera artística pero nunca dejó de lado otros trabajos para salir adelante y ayudar en la economía familiar.
Conocido por ser un trabajador incansable, perfeccionista y muy dedicado Lau comenzó su carrera en TV en 1981 en un programa de la TVB. Recién al año siguiente logró su primer trabajo protagónico en la serie The Emissary de la misma cadena de TV.
A partir de ese momento, Andy Lau no paró de trabajar en el mundo del espectáculo.
En 1983 actuó también en On the Wrong Track.
En 1984 incursionó en el drama con la película Everlasting Love. Al año siguiente. Lau actuó en Shangai 13 y en The Unwritten Law.
En 1986 tuvo su primer papel en una película con expertos en Artes Marciales, Twinkle Twinkle Lucky Stars junto a Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung.
Andy Lau aprendió Artes Marciales para lucirlas en el cine, Kung Fu principalmente y luego también aprendió el manejo de varias armas tradicionales para películas épicas en las que trabajó. Andy Lau es un hombre que cuida mucho su físico por lo que ha practicado varios deportes lo que le dio una muy buena base física para el entrenamiento en Artes Marciales.
Desde 1981 hasta la actualidad, Andy Lau ha trabajado en más de cien películas, ha recorrido prácticamente todos los géneros, desde el drama a la acción, pasando por la comedia, suspenso, Artes Marciales, bélicas, etc.
Andy ha trabajado con los mejores actores y actrices de Hong Kong y ha sido dirigido por los más renombrados directores asiáticos.
A fines de los años 80, Andy Lau tuvo problemas con la cadena TVB por temas contractuales por lo que fue señalado como un mal profesional. Este incidente pudo haber terminado con la carrera de Andy Lau pero su perseverancia y profesionalismo lo llevaron a ser más fuerte y exitoso en su trabajo.
Fue entonces en los años 90 que Lau protagonizó varias películas y comenzó a ser reconocido como uno de los mejores actores de Hong Kong. Entre sus trabajos están: Days of Being Wild (1990), Godo f Gamblers 2 (1990), Island of Fire (1990), Kung Fu vs Acrobatic (1990), Don’t Fool Me (1991), The Tigers (1991), Come Fly The Dragon (1992), Future Cops (1993), The Three Swordsmen (1994), The Adventures (1995), Shangai Grand (1996), Island of Greed (1997), The Conman (1998), Century of the Dragon (1999), etc.
A partir del año 2000, Andy Lau continuó con su exitosa carrera como actor, pero también produjo gran cantidad de películas como: A Fighter´s Blues (2000), Fulltime Killer (2001), Dance of a Dream (2001), Jiang Hu (2004), Crazy Stone (2006), Brothers (2007), etc.
Sus más recientes éxitos dentro y fuera de Asia han sido Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon (2008), The Founding of a Republic (2009), Future X- Cops (2010), también fue productor ejecutivo de Gallants (2010).
Andy Lau también tiene una exitosa carrera dentro del mundo de la música, su primer trabajo discográfico fue en 1985 con Only Know that I Still Love You, no tuvo gran repercusión pero dio a conocer se faceta como cantante. Luego en 1990, Andy lanzó el álbum titulado World It Be Possible con más éxito. Con variedad de ritmos pop y melódicos románticos Lau logró cautivar un gran público que lo sigue hasta hoy con una sólida carrera también en la música con éxitos como: True Forever, The Tide, Love You Forever, Secret Admiration, etc.
Andy Lau también realiza trabajos a favor de la sociedad con su fundación de caridad desde 1994 por lo que ha recibido varios reconocimientos que enriquecen su carrera dentro del espectáculo como su calidad humana.
Dentro de los diversos reconocimientos que ha obtenido durante su larga carrera, Andy Lau cuenta con más de 25 premios en sus varias facetas artísticas.
Es un ciudadano ejemplar que trabaja duro pero que no descuida el contacto con su público dando ejemplos de humildad poco frecuentes entre artistas de su calidad.
Encuentra los mejores videos de Andy Lau en:

6 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo Oz! Hoy toca otro de mis actores asiáticos favoritos, creo que la primera vez que lo vi fue en La Casa de las Dagas Voladoras, pero sin duda mi favorita es Infernal Affairs, con Tony Leung. Bueno, quería hacer un aporte, en el año 1986 Andy Lau trabajó también en una película llamada El Cristal Mágico (The Magic Crystal) con dos habituales del cine de acción, Cynthia Rothrock y Richard Norton. Te dejo el enlace al artículo que publiqué en mi blog sobre esta cinta:

    http://enocasionesveocine.blogspot.com/2010/02/el-cristal-magico.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este importante aporte amigo Antcabar, la verdad es que se me pasó por alto en el post. Voy a visitar tu enlace y buscar The Magic Crystal para verla.
    Gracias por comentar, saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. ESTE BLOG ES BIEN BUENO, con él aprendo sobre un tema tan específico. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted William por visitar el blog.
    Yo aprendo mucho con su blog y sus análisis y críticas de películas.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Las artes marciales son simplemente fascinantes!!!

    Creo que voy a estar visitando este blog para descubrir nuevas estrellas del Kun Fu u otras disciplinas marciales que al fin y al cabo tienen como principal objetivo partirle la madre a cuanto carajo antisocial se nos atraviese en el camino ;-)

    Es broma, pero fijo nos disciplinan fisica, mental y emocionalmente.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Wolverine, es un gusto contar con tu presencia por aquí, gracias por comentar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...