CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ARNOLD CHON.


Arnold Chon (Arnold Julian Chon) nació el 9 de octubre de 1980 en Alexandria, Virginia, Estados Unidos.
Es actualmente uno de los más jóvenes actores y dobles de riesgo marciales de la industria del cine estadounidense.
Comenzó a entrenar Artes Marciales a los cinco años en el Dojo del respetado Maestro de Taekwondo Jhoon Rhee, padre de los también actores y dobles de riesgo Simon y Phillip Rhee.
Jhoon Rhee es considerado el padre del Taekwondo norteamericano y de sus Dojos han egresado grandes especialistas marciales, Arnold es uno de ellos.
Con 11 años Arnold obtuvo el cinturón negro de Taekwondo y complementó su entrenamiento marcial con gimnasia olímpica donde aprendió a realizar complicadas acrobacias que dotaron de espectacularidad sus exhibiciones marciales.
Arnold Chon se especializó también en el manejo de armas, especialmente en las Kama (similares a guadañas) que maneja con gran velocidad y habilidad.
Su carrera como competidor comenzó a muy temprana edad y logró una gran cantidad de trofeos y medallas gracias a sus increíbles patadas, velocidad y presencia escénica.
Arnold Chon debutó como actor en la serie V.I.P. en 1998 en un pequeño papel. Luego, en 1999 trabajó en dos episodios de la serie de TV Mortal Kombat Conquest en el papel de Reptile donde demostró sus habilidades marciales.
En el 2001 Arnold Chon actuó en The Untouchable 2 y tuvo un pequeño papel en la película Guardian.
En el 2003 participó como uno de los especialistas marciales en la documental XMA: Xtreme Martial Arts de National Geographic.
El mismo año actuó en Anger Managment como un monje budista y participó en la exitosa Pirates of te Caribbean como uno de los piratas.
En 2003 Arnold Chon también actuó en dos episodios de la serie Charmed.
En 2004 actuó en la película Max Havoc: Curse of the Dragon como Baldy y en Wake of Death.
En 2005 Chon tuvo la oportunidad de trabajar junto a Chuck Norris en la película para TV, Walker Texas Ranger: Trial by Fire en el papel del villano Rhee.
En 2006 volvió a participar en un documental de National Geographic, Fight Science junto a otros grandes expertos marciales.
El mismo año Chon actuó en la película 18 Fingers of Death y tuvo un pequeño papel en la película Honor.
En 2007 trabajó en Wild Hogs y en 2009 actuó en The Red Canvas como él mismo.
En 2009 actuó en Three Bullets como Wig y en Tea and Remembrace.
En 2010 Arnold Chon trabajó en Locked Down como Quang y en 2011 actuó en Priest.
En su faceta como doble de riesgo, Arnold Chon ha trabajado en más de 40 películas y series como: Martial Law (2000) junto a Sammo Hung, Rush Hour 2 (2001) junto a Jackie Chan, Wake of Death (2004) junto a Jean Claude Van Damme, Rush Hour 3, The Last Airbender (2010), etc.
Arnold Chon es un actor marcial capaz de realizar sus propias escenas de riesgo, posee una gran capacidad acrobática y tiene una larga carrera por delante, si tiene el mismo éxito que logró como competidor puede llegar a sorprender dentro del cine marcial.

Puedes ver los mejores videos de Arnold Chon en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...