CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 7 de septiembre de 2010

JEFF WINCOTT.


Jeffrey H. Wincott nació el 8 de mayo de 1957 en Scarborough, Ontario, Canadá.
Su padre era un inmigrante inglés de Blackpool que trabajaba como constructor y vendedor y su madre era inmigrante italiana de Milán, ambos vivieron primero en Inglaterra y luego se mudaron a Canadá en 1952.
Jeff es además el hermano mayor del también actor Michael Wincott.
La vida y educación de Jeff Wincott fue enteramente en Scarborough, pero su entrenamiento marcial comenzó a los 16 años en Toronto con el Taekwondo.
Desde pequeño le gustaban los deportes y esta era la asignatura en la cual más se destacaba en la escuela.
Luego logró una beca en la Universidad de Waterloo por su gran desempeño en la natación. Más tarde fue alumno de la Universidad de Ryerson en Toronto y después estudió Arte en la Escuela Juilliard de New York. Paralelamente, Jeff continuaba entrenando Taekwondo y practicando deportes, logrando títulos y medallas en natación y en Wrestling. Incluso se dice que incursionó en la actuación uno de sus entrenadores lo incentivó a presentarse en las clases de actuaciones. De esta forma, Jeff comenzó a estudiar en la renombrada Escuela de Arte Ryerson donde descubrió su vocación de actor.
En su carrera dentro del Taekwondo logró el cinturón negro y llegó a ganar el Campeonato Abierto de Taekwondo y luego fue campeón del Campeonato Abierto Norteamericano.
Durante su estadía en la Escuela Juilliard Jeff comenzó a participar en pequeños roles televisivos y en comerciales.
Jeff acudía a muchas audiciones en busca de papeles, muchas veces fue rechazado pero esto no lo hizo abandonar sus objetivos dentro del mundo del cine. Por eso decidió probar su suerte en New York, al principio logró pequeños papeles y participaciones en TV y en comerciales.
Su primer trabajo relevante fue en 1980 en la película Prom Night donde los protagonistas eran Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis. Prom Night era una película de bajo presupuesto pero que tuvo gran aceptación entre los seguidores del cine de terror.
El mismo año, Jeff actuó en Happy Birthday Gemini donde tuvo un papel secundario.
En 1980 también trabajó en la serie de TV canadiense, Home Fires donde el drama era el protagonista.
En 1985, Jeff Wincott actuó en la desconocida película The Big Deal sin grandes repercusiones. Al año siguiente trabajó en Boy in Blue protagonizada por Nicolas Cage en un papel verídico en los comienzos de su carrera como actor.
En 1989, Wincott actuó en un episodio de Matlock titulado The Hunting Party.
Su primer película como actor marcial fue en 1990, donde Wincott co-protagonizó junto a Cynthia Rothrock la película Martial Law. Como curiosidad se puede decir que en Martial Law actuó el hijo de Steven McQueen, Chad McQueen en un papel destacado.
Debido al éxito de Martial Law, en 1991 se filmó la segunda parte con los mismos protagonistas y más acción.
El mismo año fue el protagonista de Deadly Bet donde interpretó a un kickboxer alcohólico y apostador que lucha contra sus adicciones e intenta recuperar su familia.
En 1992, Jeff Wincott actuó en Mission of Justice junto a Tony Burton y Brigitte Nielsen donde Wincott interpreta a un policía rebelde que debe vengar la muerte de su amigo que es asesinado.
En 1993 Wincott trabajó en Martial Outlaw junto a Gary Hudson donde tiene el papel de un agente de la DEA que trabaja en el caso de un lord ruso de la droga.
En 1994 protagonizó The Killing Man donde trabajó junto a los actores Michael Ironside y Terry Hawkes. El mismo año actuó en la película de acción Open Fire y cerró el año protagonizando Street Law, un drama de acción donde Wincott tiene el papel de un abogado que debido a sus deudas pide ayuda a un usurero que luego le arruina la vida.
En 1995, Jeff protagonizó Fatal Combat donde interpreta a un profesor que decide vengarse luego que su esposa embarazada es apuñalada y pierde al bebé. El mismo año trabajó en The Donor, un thriller donde no falta acción y suspenso.
En 1996 actuó y fue co-productor de Last Man Standing donde interpreta a un policía que luego de la muerte de su compañero se ve envuelto en una red de corrupción que lo lleva a no creer en nadie a su alrededor.
En 1997, Wincott actuó en un papel secundario en Profile for Murder junto a Lance Henriksen en un thriller que gira entorno a asesinatos de varias mujeres en clubes nocturnos. Para cerrar el año, Wincott actuó en la película futurista Future Fear que se desarrolla en el año 2018 y tiene como componentes principales varios virus extraterrestres y también en la comedia The Undertaker´s Wedding junto a Adrien Brody y Burt Young.
En 1998 Jeff Wincott actuó en la película Universal Soldier II: Brothers in Arms con Gary Buses, esta película fue realizada para TV.
En 1999 actuó en Paper Bullets donde Wincott pudo volver a demostrar sus habilidades marciales, también trabajó en Universal Soldier III: Unfinished Business debido al éxito de la segunda parte también realizada para TV.
En el año 2000, Wincott actuó en otra película futurista, esta vez ambientada en el año 2020, la película es Battle Queeen 2020 donde actúa junto a Julie Strain.
En 2001 trabajó en la película Pressure Point protagonizada por Michael Madsen en una película de acción y suspenso. También trabajó en Never Say Die del director Jorge Montesi.
En el año 2002, Wincott actuó en Stealing Candy de Mark L. Lester.
En 2003, Wincott participó de la película S.W.A.T. protagonizada por Samuel L. Jackson, Collin Farell, etc.
En 2007 también participó de la película The Invasion protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.
La carrera de actor de Jeff Wincott se desarrolló principalmente en los años 80 y 90, actuó en varias películas de acción y Artes Marciales sobre todo en escenarios callejeros, como policía o justiciero. Jeff es una cara conocida para los seguidores del cine marcial que en su época de auge trabajó con los mejores de este género así como también actuó en: comedia, drama, suspenso, fantasía y terror.

Puedes ver videos y trailers de películas de Jeff Wincott en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...