CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 17 de septiembre de 2010

TADASHI YAMASHITA.

Tadashi Yamashita nació en Japón en 1942 pero luego se mudó a Okinawa donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia.
En Okinawa fue donde se sintió atraído por el Karate y comenzó su entrenamiento en este Arte.
A los 16 años obtuvo el cinturón negro de Karate, paralelamente entrenaba Kobudo para complementar su formación marcial con el manejo de armas tradicionales de la isla.
Su objetivo era viajar a Estados Unidos para trabajar como actor y difundir el Karate de Okinawa a través del cine, tal como lo había hecho Bruce Lee con el Kung Fu chino en sus películas.
Con 24 años, Tadashi Yamashita emigró a Estados Unidos donde luego obtuvo su residencia como ciudadano norteamericano.
Su ingreso en el cine fue al principio con pequeñas participaciones en series de TV y películas de bajo presupuesto.
Dentro de las series en las que trabajó Yamashita se encuentran: Kung Fu, protagonizada por David Carradine, A Man Called Sloan, Knight Rider y Thrillseekers entre otras.
Casi siempre hacía el papel del villano japonés experto en Karate y no podía lucirse como karateka para no opacar a los protagonistas, por razones de guión era eliminado rápidamente.
En Japón, Yamashita también tuvo oportunidad de trabajar en películas como las tres partes de la saga The Karate y en The Blind Karate Man donde si pudo demostrar sus habilidades marciales.
Yamashita llegó a actuar en el clásico Enter The Dragon protagonizada por Bruce Lee dentro del gran equipo de expertos marciales que participaron en esta película.
También compartió pantalla con uno de los actores japoneses más famosos del cine marcial, Sonny Chiba en Soul of Chiba.
Yamashita volvió a trabajar junto a Jim Kelly (co-protagonista de Enter The Dragon) en Golden Needles.
Dentro de la industria cinematográfica estadounidense, Yamashita también actuó en títulos como The Octagon y en dos partes de American Ninja donde trabajó junto a actores marciales como Michael Dudikoff, David Bradley, James Lew, Pat Morita, etc. Ambas partes de American Ninja se centraban en el Arte del Ninjutsu, muy popular en los años 80 si bien la gran mayoría de los actores de estas películas nunca habían entrenado Ninjutsu.
También tuvo la oportunidad de actuar junto a grandes actores como: Sean Connery y Wesley Snipes en la película Rising Sun que fue un éxito de taquilla en los años 90 mezclando acción y Artes Marciales.
Tadashi Yamashita obtuvo papeles en películas como Capital Punishment y Bronson Lee Champion. Luego retornó al cine marcial de Ninjas con el título The Shinobi Ninja donde volvió a mostrar sus cualidades de karateka y su extraordinario manejo de armas.
Dentro de su carrera marcial, Tadashi Yamashita posee el grado de cinturón negro noveno Dan en el Estilo Kobayashi Shorin Ryu Karate y también es noveno Dan en el Estilo Matayoshi Kobudo.
Debido a sus amplios conocimientos marciales ha escrito varios libros dedicados a las armas como: Kusarigama, Advanced Tonfa, Bo: The Japanese Long Staff, Dynamic Nunchaku, etc., así como libros técnicos sobre el Estilo Shorin Ryu y el Ninpo Ninjutsu.
El Maestro Yamashita es reconocido por su manejo del Kusarigama, un arma poco conocida y practicada que él domina.
En el año 2001 Yamashita fundó su Escuela de Kobudo de Okinawa llamada Yamashita Matayoshi Kobudo.
Gracias a su experiencia marcial, Yamashita ha sido portada de las más prestigiosas revistas de Artes Marciales del mundo como: Black Belt, Inside Kung Fu, The Samurai, Inside Karate, etc. Ha realizado demostraciones con y sin armas en los más renombrados festivales y shows del planeta y continúa actualmente entrenando y enseñando Karate y Kobudo aparte de trabajar detrás de cámaras en el cine marcial.

2 comentarios:

  1. Hola que tal buen post ,aunque soy mas fan delos peleadores de hoy o de los ultimos años saludos y te invito a visitar mi pagina que la he renovado(animeycaricatura)fue renovado a :toditoanimes.blogspot.com

    Nos vemos
    PD:Utiliza firefox se ve mejor el blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, en el blog encuentras actores de hoy y del pasado como siempre. Visitaré tu blog con Firefox.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...