CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 18 de octubre de 2010

PAUL RAPOVSKI.


Paul Rapovski nació el 27 de marzo de 1969 en París, Francia.
Sus inicios en las Artes Marciales fueron a los 9 años con el Karate Shorin Ryu, pero más tarde inspirado por el cine marcial asiático empezó a entrenar Wushu y Wing Chun alcanzando un alto nivel.
Paul estaba interesado en competir por eso decidió entrenar también Full Contact y llegó a consagrarse campeón en 1996, también lo fue en competencias con armas, un apartado que le interesa mucho (es muy bueno en el manejo de los bastones filipinos).
Su interés en el cine marcial lo llevó a entrenar acrobacias y a realizar escenas de riesgo con la idea de poder trabajar algún día en el cine de Hong Kong.
Sus primeros contactos con el cine fueron cuando se trasladó a Hong Kong para iniciar un negocio de ventas que le permitía establecer relaciones financieras con Singapur, China y Europa.
Paul Rapovski trataba de aprender todo lo que podía sobre la industria del cine, delante y detrás de cámaras, estableció amistad con importantes coreógrafos de combates, dobles de riesgo, productores, actores y directores.
Su primer trabajo como actor fue en 1992 en un papel de acción en la película Spider Force, Paul fue recomendado para el papel gracias a sus conocimientos marciales y su condición de campeón. Aunque su papel en esta película fue breve, le sirvió para darse cuenta de que ese era el camino que debía seguir.
En 1995, Paul actuó en el episodio titulado The Finale de la serie de TV, Fist of Fury en el papel de Charleston.
El mismo año tuvo una pequeña participación en la película china Gei Ba Ba De Xin en el rol de villano.
También actuó en la película Thundebolt de 1995 como uno de los miembros de la pandilla de Kong.
En 1996 Paul Rapovski trabajó en la película Tiger Claws II junto a Jalal Merhi, Cynthia Rothrock y Bolo Yeung.
En 1998 Paul actuó en la película china Sat Sau Ji Wong en el papel de guardaespaldas de Eiji.
El mismo año trabajó en un episodio de la serie Once a Thief titulado Family Reunion.
En 1999 Paul fue convocado para coreografiar los combates y escenas de acción de la película Tiger Claws III.
En 2000, Paul actuó en la serie Relic Hunter en el papel de Judicas en el episodio Roman Holiday.
Al año siguiente trabajó en la película Battle Queen 2020 interpretando a Joad. También actuó en la película china Dei Seung Chui Keung en el papel de Ian Maxfield, en los créditos aparece como Paul Rapouski.
En el año 2002 trabajó en Undercover Brother como uno de los guardias de seguridad de la fortaleza.
En 2006 volvió a demostrar sus habilidades con las armas en la miniserie de TV Son of the Dragon en el papel del príncipe North.
En 2009 Paul Rapovski actuó en The Boondock Saints II: All Saints Day en el rol de Capo.
Dentro de sus trabajos como doble de riesgo se destacan varios, su primer trabajo en esta área fue en 1997 en la película Breach of Faith: A Family of Cops II.
En 1999 fue doble y coordinador de dobles en Cybermaster y Top of the Food Chain.
En el año 2000 Paul tuvo bastante trabajo en esta área realizando doblajes para: Backroads, Battlefield Earth, Li Cheng, The Ladies Man, la serie Relic Hunter, etc.
En 2001 fue doble y coreógrafo de combates en Jett Jackson, Mutant X, Tracker, etc.
En 2002 trabajó en Wish You Were Dead y Bollywood/ Hollywood.
En 2003 Paul Rapovski realize escenas de riesgo en Foolproof y Nothing, además fue coordinador de combates de Bulletproof Monk protagonizada por Chow Yun Fat.
En 2004 trabajó en la película The Chronicles of Riddick protagonizada por Vin Diesel.
En 2006 Paul fue coordinador de dobles en Killing Zelda Sparks, en 2008 trabajó en A Broken Life, Iron Road, Outlander, Max Payne y en la serie XIII: The Conspiracy.
En 2009 Paul fue coordinador de dobles en la película de ciencia ficción y terror Splice.
En 2010 trabajó en Scott Pilgrim vs the World, la serie Lost Girl y My Babysitter´s a Vampire. En 2011 es productor de la película Thank You.
Como productor, Paul Rapovski participó en la serie de TV Starhunter y en la película Drop Dead Roses en 2001. En 2010 fue productor ejecutivo de la serie de TV Lost Girl.
Paul Rapovski también es un especialista en mo-cap (motion capture) que se aplica en los efectos digitales cuando se toman los movimientos del actor y se trasladan a personajes ficticios como en videojuegos o películas. Paul está asociado con Plato Fountidakis y son los dueños de Fast Motion Studios con sede en Canadá.
Paul Rapovski es un reconocido artista marcial que ha tenido mucho trabajo en la industria del cine, en varias áreas, destacándose como coreógrafo y doble de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...