CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 23 de octubre de 2010

TAKESHI KANESHIRO.


Takeshi Kaneshiro nació el 11 de octubre de 1973 en Taipei, Taiwán.
Es hijo de padre okinawense y madre taiwanesa, Takeshi posee la ciudadanía japonesa. Tiene dos hermanos mayores pero el es el único dedicado al mundo del espectáculo.
Takeshi Kaneshiro terminó la escuela secundaria en Taipei y luego estudió en un colegio bilingüe donde aprendió inglés.
Durante esa época comenzó a participar de comerciales para TV y después dejó sus estudios para dedicarse a la actuación y a su carrera dentro del mundo de la música.
Kaneshiro aprendió varios idiomas, es fluente en mandarín, taiwanés, hokkien y japonés, también se comunica en inglés y cantonés.
Takeshi Kaneshiro estudió canto y en 1992 inició su carrera profesional en la música con el apodo “Aniki” que se traduce como “hermano mayor” en japonés.
Su primer trabajo musical fue el álbum Heartbreaking Night que grabó con el apoyo de EMI. El cd contiene canciones escritas en su mayoría por él en mandarín y cantonés.
Debido a su creciente popularidad como cantor, Takeshi recibió diversas propuestas para trabajar en el cine por lo que en 1993 actuó en la película Heroic Trio 2: Executioners.
Al año siguiente actuó en Chungking Express, Mermaid Got Married, Don´t Give a Damn, The Wrath of Silence y No Sir.
Con pequeños papeles al principio Takeshi fue adquiriendo fama también en el cine y se convirtió en un ídolo entre el público adolescente por su música y papeles de galán tanto en películas de acción como dramas.
En 1995 Kaneshiro actuó en Young Policeman in Love, Fallen Angels, Forever Friends, China Dragon, School Days y Trouble Maker.
En 1996 trabajó en las películas The Feeling of Love, Lost and Found, Dr. Wai in “The Scripture with no Words” y Misty.
Al año siguiente, ya consagrado como actor y con una gran carrera musical Takeshi Kaneshiro actuó en The Jail in Burning Island, Hero- The Legend, Downtown Torpedoes y First Love: The Litter on the Breeze.
En 1998 trabajó en Too Tired to Die, Anna Magdalena y The Sleepless Town.
En 1999 Kaneshiro actuó en Tempting Heart y fue la voz de las versiones de Tarzan de Disney para el público japonés y también para las versiones en cantonés y mandarín.
En el año 2000 trabajó en las películas Space Travelers y Lavender.
En 2001 trabajó para Capcom y fue la voz del personaje Samanosuke Akechi de Onimusha: Warlords.
En 2002 Kaneshiro actuó en la película de acción Returner.
En 2003 aparte de trabajar en Turn Left, Turn Right, Kaneshiro le dio su voz y apariencia física nuevamente al personaje del videojuego Onimusha 3: Demons Siege que fue lanzado en 2004 con la participación del actor francés Jean Reno.
En 2004 Kaneshiro actuó en la exitosa House of Flying Daggers para la cual aprendió a manejar espadas y entrenó intensamente las coreografías marciales con expertos en Kung Fu.
En 2005 trabajó en la película Perhaps Love titulada Winter Song en Japón.
En 2006 Kaneshiro actuó en Confesión of Pain, al año siguiente trabajó en The Warlords junto a Jet Li y Andy Lau. The Warlords obtuvo gran éxito y valió la pena el gran presupuesto que fue invertido en la misma.
En 2008 Takeshi Kaneshiro actuó en Sweet Rain, The Battle of Red Cliff y K-20: Legend of the Mask.
En 2009 Kaneshiro trabajó en The Battle of Red Cliff 2 donde repitió su papel de Zhuge Liang.
Para 2011 Takeshi Kaneshiro actuará como el personaje principal del videojuego Onimusha en su versión cinematográfica, Samanosuke, y junto a Jean Reno como co-protagonista.
Kaneshiro es más un actor que un artista marcial, su entrenamiento es específico para cada película por lo que su manejo de armas y habilidades marciales dependen del coreógrafo de combates, de todas formas convence al público con sus actuaciones y representa muy bien sus papeles de acción y Artes Marciales.
En el terreno musical Takeshi Kaneshiro lleva 9 álbumes desde 1992 hasta su más reciente trabajo en 1998 que recopila sus éxitos musicales.
Actualmente se encuentra más dedicado al cine en varios géneros y su fama ya ha traspasado fronteras por lo que seguramente pronto lo podremos ver en una superproducción de Hollywood.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Oz! Gran entrada, de Takeshi Kaneshiro he podido disfrutar en tres películas, Returner, una cinta de acción futurista de lo más divertida, La Casa de las Dagas Voladoras, una joya, y Acantilado Rojo, en la cual tenía un papel de lo más curioso, estratega militar si mal no recuerdo. No entiendo la facilidad que tienen en Asia para compaginar el éxito musical y cinematográfico... jajaja, lo de la adaptación de Onimusha no lo sabía, a ver si les sale algo bueno. En fin, espero que no lo desgracien en Hollywood si al final da el salto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Antcabar. Kaneshiro es un buen actor y su actuación en Onimusha es muy esperada, espero que sea buena y tenga éxito a nivel mundial.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...