CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 26 de noviembre de 2010

GEOFF MEED.


Geoff Meed nació el 31 de diciembre de 1965 en Texas, Estados Unidos.
Es un deportista nato que comenzó a practicar deportes desde muy joven, fue un destacado jugador de dodgeball y llegó a jugar en las grandes Ligas.
Dentro de las Artes Marciales, Geoff comenzó entrenando Shaolin Kenpo cuando era un niño, luego se convirtió en instructor de este Arte.
Más tarde, se inició en el entrenamiento del Hapkido y el Taekwondo coreanos. Con su base dentro del Kenpo, Geoff avanzó rápidamente en ambos Artes.
Atraído por los combates a pleno contacto también entrenó Karate Kyokushin y también fue un destacado practicante.
Su adolescencia y juventud fueron bastante conflictivas, a pesar de entrenar Artes Marciales, Geoff Meed se veía envuelto en riñas callejeras muy seguido. Irónicamente, más tarde reproduciría varios combates callejeros como villano de producciones marciales.
Además de su variado entrenamiento marcial, Geoff se especializó como doble de riesgo y ese fue su medio de ingreso al cine, primero como doble de riesgo en el Universal Studios Hollywood Tour, en shows como: The Adventures of Conan, Wild West Stunt Show, The Miami Vice Action Spectacular, etc.
Destacado por sus escenas de riesgo como caídas de gran altura, persecuciones en autos a gran velocidad, combates muy realistas, etc. y por su gran desarrollo muscular, Geoff Meed pasó a trabajar en el cine.
En 1989 actuó en la película Angels of the City que salió directamente a video.
Al año siguiente trabajó en Fatal Skies en el papel de Wade y en la serie China Beach.
En 1993, Geoff actuó en la exitosa serie de TV Renegade protagonizada por Lorenzo Lamas en dos episodios representando dos personajes diferentes.
En 1994 trabajó en la película realizada para TV, Come Die with Me en el papel de Schiltz.
En 1995, Geoff Meed tuvo un papel destacado en la película Kickboxer 5 protagonizada por Mark Dacascos, en esta producción Meed tuvo la oportunidad sus habilidades marciales en muy buenos combate en el papel de Paul Croft. Además fue asesor en la coreografía de combates. El mismo año actuó en las series Dr. Quinn y en un episodio del Walker Texas Ranger protagonizada por Chuck Norris, en esta ocasión el papel de Geoff Meed fue el de Ray Murdock.
En 1997 trabajó en la serie Babylon 5, en el episodio Racing Mars y en la película Leprechaun 4: In Space como Kowalski.
En 1999, Geoff Meed actuó en la serie The Magnificent Seven en el papel de Paul Nichols en el episodio Vendetta.
El año 2000 fue de mucho trabajo para Geoff Meed ya que actuó en varias series como: V.I.P. como Eugene Burke, Charmed, Passions como asesino a sueldo, The Huntress como Geoff; además le dio su voz a un personaje del videojuego Star Trek Voyager: Elite Force y actuó en la película Brother en el papel del guardaespaldas de Rossi.
En 2001 Geoff Meed trabajó en dos series, Strip Mall como J.J. y CSI como Roy McCall.
En 1996 había actuado en un episodio de la serie ER como Bart y en 2002 actuó en el papel de Gary Parnell en la misma serie.
En 2002 también trabajó en las series Enterprise como Dee`Ahn y en The Shield como Wally Forton.
En 2003 Geoff actuó en la serie The District como Chester Gibbons, además en 6 episodios de Port Charles como Bruno y en la serie CSI: Miami como Hank Kerner.
Desde 1997 y hasta 2003, Meed había trabajado en varios episodios de la serie Buffy The Vampire Slayer en varios papeles.
El 2004 también fue un año de mucho trabajo para Geoff Meed que actuó en la serie Navy NCIS como David Stenson, en la serie The Young and the Restless, en NYPD Blue como Pete Murphy, en Without a Trace como John Burns y en LAX como Justin Bryant.
Desde 1999 hasta 2005 trabajó en varios episodios de la serie Judging Amy.
En 2005 Meed tuvo una pequeña participación en la serie Malcom in the Middle.
En 2006 actuó en la película Little Miss Sunshine, en la serie Criminal Minds como Eugene Leland y prestó su voz para el videojuego Saint Row.
En 2007 Geoff Meed actuó en Resident Evil: Extinction como Pock Mark, en la serie Days of Our Lives y en la película I am Omega como Vincent donde fue además coreógrafo de combates.
En 2008 participó en la serie Bones como Dax, actuó en la película 100 million BC, en Depth Charge como Rosen, en The Day the Earth Stood Still y trabajó en la serie Unknow Sender como Lou.
En 2009 Geoff Meed actuó en Miss March como Rick, en las series CSI: NY como Ronnie DeSoto, The Closer como Jess Ray Moore, The Forgotten como Oscar Temple y en The Mentalist como Axel.
En 2010 Meed actuó en las películas Unthinkable, 6 Guns (guionista) como Lee Horn y Airline Disaster como Robert Stevens donde fue además coreógrafo de combates.
El 8 de mayo de 2010 Geoff Meed fue reconocido como uno de los miembros del Hall of Fame de las Artes Marciales.
En 2011 representa el papel de Macroy en la película Fast Five.
Como se puede ver la carrera de Geoff Meed dentro del cine es muy amplia, actualmente continúa trabajando como actor pero también explora su faceta de guionista, sin dejar de lado su trabajo como doble y especialista en escenas de riesgo y coreografías marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...