CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 30 de noviembre de 2010

SOPHIA CRAWFORD.


Sophia Matilda Crawford nació el 19 de mayo de 1966 en Hammersmith, Londres, Reino Unido.
Hija de un periodista especializado en Economía y su madre era profesora y modelo.
Desde muy pequeña practicó diversos deportes, pero cuando comenzó a entrenar Artes Marciales descubrió su verdadera pasión.
Sophia Crawford entrenó varias Artes Marciales como Karate, Kung Fu, Taekwondo, etc.
Este entrenamiento la ayudó a superar la muerte de su madre cuando Sophia tenía apenas 12 años.
Además de practicar Artes Marciales y destacarse como competidora tanto en Formas como en combate, Crawford estaba interesada en aprender a realizar escenas de alto riesgo y doblar a otras actrices en Hollywood.
Por eso, para complementar su preparación física, Sophia Crawford empezó a entrenar con pesas y a practicar acrobacias de gimnasia olímpica.
Con 1,63m. de estatura, Sophia Crawford había desarrollado un físico musculoso pero flexible, apto para la práctica de Artes Marciales.
Crawford además maneja varias armas tradicionales y ganó varias competencias en Formas en esta modalidad.
Sus primeros trabajos fueron como modelo cuando viajaba por el mundo junto a su hermana. Su primer trabajo fue en Tailandia como modelo de publicidades en revistas, luego comenzó a participar en comerciales de TV para el mercado asiático.
Luego, en Hong Kong empezó a interesarse en la industria del cine marcial y pasó a entrenar con dobles del equipo de Jackie Chan.
En Hong Kong obtuvo pequeños papeles como villana enfrentando a actrices como Yukari Oshima.
Debido a su destaque dentro del mundo de las competencias y su experiencia en Hong Kong, Crawford tuvo acceso al cine norteamericano, primero en papeles como doble.
Sophia Crawford trabajó junto a los actores Patrick McNee y Robert Vaughn en la serie de TV Kung Fu: The Legend Continues, luego actuó en la película Sword of Honor en un papel más importante.
Durante varias temporadas de la serie Buffy the Vampire Slayer, fue Crawford quien realizó los combates ya que la protagonista, Sarah Michelle Gellar no era experta en Artes Marciales y realizaba movimientos básicos en primeros planos.
En Buffy, Sophia fue dirigida por el experto en escenas de riesgo, Jeff Pruitt que encontró en Sophia la doble perfecta para Gellar.
Otro de sus trabajos destacados como doble de riesgo fue en la serie de TV, Mighty Morphin´ Power Rangers donde Sophia Crawford utilizaba el traje de Pink Ranger.
Debido a la gran cantidad de acrobacias, golpes en salto y patadas, la actriz Amy Jo Johnson que era protagonista no era capaz de realizarlos a pesar de ser una buena atleta.
Sophia Crawford fue además parte de la serie WMAC Masters en el papel de la luchadora Chameleon (Camaleón) junto a otros grandes luchadores como: Chris Cassamassa, Ray Park, Hakim Alston, Mike Bernardo, etc.
Muchos de estos actores ya habían trabajado en Mighty Morphin Power Rangers y fueron contratados para esta serie enfocada al público adolescente.
La serie se basaba en un campeonato ficticio donde varios luchadores de distintas Artes Marciales y con diferentes objetivos se enfrentan en busca del premio principal, el preciado Dragón de oro.
Crawford también interpretó el papel de villana en la película US Navy Seals 2.
Fue además parte del elenco de la serie Sheena: Queen of the Jungla donde realizó varias escenas de riesgo y combates.
Sophia Crawford fue también doble en las escenas de riesgo de la cantante Fergie en la película Poseidon en el año 2006.
Aparte de doblar a Fergie, Sophia ya había doblado a la cantante Madonna en un video musical y a la actriz Poppy Montgomery de la serie Without a Trace.
Actualmente, Sophia Crawford está casada con Jeff Pruitt y se mantiene en actividad siendo un ilustre miembro de la Asociación de Dobles Femeninas, brindando su experiencia a las nuevas mujeres que incursionan en el mundo del cine marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...