CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 13 de noviembre de 2010

TZI MA.


Tzi Ma (Ma Zhi) nació el 10 de junio de 1962 en Hong Kong, es un actor muy conocido por sus múltiples trabajos en el cine marcial, pero es además un actor que se ha destacado en varios géneros tanto en Hong Kong como en Estados Unidos.
Con más de 70 películas en su carrera, Tzi Ma se trasladó a Estados Unidos muy joven, aprendió inglés y con su experiencia de actor en Hong Kong pasó directamente a la TV norteamericana.
En 1979 actuó en Cocaine Cowboys de Jimmy Lee, en 1981 trabajó en They All Laughed y tres años después interpretó a Mr. Lee en el famoso The Cosby Show.
Al año siguiente actuó en la serie de TV The Equalizer como Mr. Lin.
En 1986 trabajó en ¿Hogar, Dulce hogar? y luego en 1989 actuó en la serie L.A. Law como Cheng. También trabajó en la película The Forgotten y en Star Trek: The Next Generation como un científico bio-molecular.
En 1990, Tzi Ma actuó en la serie Yellowthread Street en el papel del detective Eddie Pak.
El mismo año trabajó en la película Forbidden Nights como Li Dao. Luego actuó en Robocop 2 en el papel de Tak Akita. También trabajó en las series Midnight Caller y Head of the Class.
Desde 1989 hasta 1991, Tzi Ma actuó en la famosa serie MacGyver como Wing Lee.
En 1992 actuó junto a Brandon Lee en Rapid Fire como Kinman Tau.
En 1993 trabajó en la serie Street Justice como Bryn To Chin.
Al año siguiente actuó en la película Golden Gate como Chen Jung Song. También trabajó en la serie de TV The Adventures of Brisco County Jr. como Chan.
En 1995 actuó en la serie Vanishing Son y en la película Make a Wish, Molly.
En 1996, Tzi Ma actuó en Chain Reaction junto a Keanu Reeves y Morgan Freeman.
En 1997 trabajó en Dante´s Peak como Stan, luego actuó en Red Corner como Li Cheng.
En 1998 actuó en Rush Hour junto a Jackie Chan y Chris Tucker, Tzi interpretó al Cónsul Han. Desde 1998 hasta 1999 actuó en la serie Millennium como el Dr. Takashi.
En 1999 trabajó en la película Catfish in Black Bean Sauce como Vinh.
También actuó dos años en la serie de TV, Martial Law protagonizada por Sammo Hung, Tzi Ma interpretó a Lee Hei.
El mismo año actuó en la serie The Magnificent Seven, en el episodio Chinatown.
En el 2000, Tzi Ma tuvo el papel de Mr. Wang en la serie Chicago Hope. El mismo año actuó en las series The Pretender, City of Angels, Nash Bridges y en Walker, Texas Ranger junto a Chuck Norris.
Desde 1994 hasta 2001, Tzi Ma trabajó en la serie NYPD Blue como el detective Harold Ng.
En 2001, Tzi Ma actuó en la serie Gideon´s Crossing como el Dr. To y en la película Hawaiian Gardens.
En 2002 trabajó en las series The Bernie Mac Show, ER, Boomtown y en Law & Order. Además actuó en la película The Quiet American como Hinh.
En 2003 actuó en la serie The Practice como Tang Jingyu. Al año siguiente trabajó en la película The Ladykillers y en las series Jake 2.0 y Hawaii.
En 2005 actuó en Red Doors como Ed Wong y desde 1996 hasta 2005 trabajó en la serie JAG para TV.
En 2006, Tzi Ma actuó en las series Commander in Chief, Deadwood y The Unit, además trabajó en la película Akeelah and the Bee como Mr. Chiu.
En 2007, Tzi Ma actuó en la serie 24 donde participaba desde 2005, además volvió a actuar en Rush Hour, esta vez en la tercera parte como Han. También trabajó en Battle in Seattle, en All God´s Children Can Dance y en la serie American Dad, dando su voz al personaje Bah Bah.
En 2008, Tzi Ma trabajó en la serie Finnegan como el comandante Michael Chu, también actuó en la serie Grey´s Anatomy y en las películas The Sensei como un monje budista, en Management y en Baby.
En 2009 actuó en la serie The Beast como Kim Nam, además de las series Dirty Sexy Money, Cold Case y Fringe. Y en la película Formosa Betrayed.
En 2010, Tzi Ma actuó en las series NCIS: Los Ángeles y Lie to Me.
Si bien Tzi Ma no siempre representa papeles de acción, conoce varios Estilos de Kung Fu y siempre se entrenó para lucir bien en pantalla. Sin dudas su calidad como actor supera sus habilidades marciales ya que siempre logra darle gran credibilidad a sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...