jueves, 23 de diciembre de 2010

HÉCTOR ECHAVARRÍA.


Héctor Echavarría nació el 6 de diciembre de 1969 en Corrientes, Argentina.
Su infancia fue difícil, sufrió de asma mucho tiempo hasta que logró aliviar esta enfermedad a través de la acupuntura. A la vez, su padre conoció al monje chino Tung Kou Tsao que le recomendó que aprendiera Tai Chi Chuan para ayudarlo a calmar su problema respiratorio.
De esta forma, el pequeño Héctor comenzó a entrenar Tai Chi y más tarde Boxeo Chino con el Maestro.
Con seis años se interesó por el Judo y Jiu Jitsu bajo la tutela del Maestro Miyamoto de Kodokan. El pequeño Héctor evolucionaba muy rápido y con diez años más ya entrenaba Karate, Kung Fu y Taekwondo.
Con 14 años entró por primera vez a un ring como profesional de Kickboxing en su ciudad natal, Corrientes.
Existen rumores acerca de su carrera como luchador callejero, que luego fue advertido por la policía para que abandonara esta actividad.
Poco después viajó a Estados Unidos donde comenzó a entrenar con el Maestro Robert Trias, más tarde conoció al Maestro Ed Parker.
Este fue uno de los primeros contactos de Héctor con el cine marcial, Parker había ayudado a Bruce Lee en su carrera y lo mismo hizo por Echavarría.
En Estados Unidos, Héctor comenzó impartiendo clases particulares de Artes Marciales a personas muy ricas de Miami. Muchos deportistas famosos fueron alumnos de Echavarría como: Al Del Greco, Héctor Camacho, Kendra Wilkinson, etc.
Con varios contactos dentro del cine, Héctor tuvo su primer papel en la famosa serie Miami Vice en 1987, en el episodio: Down for the Count,en el rol de Batista pudiendo demostrar sus habilidades marciales.
Más tarde volvió a Argentina y fue invitado a varios shows televisivos para realizar exhibiciones, fue entonces que un productor argentino lo vio y le dio un papel en la comedia Los Exterminators (1989), el papel de Héctor era el de un luchador y la comedia quedaba para los otros actores. La película fue un éxito y tuvo dos secuelas, después Héctor pasó a formar parte de la serie de TV argentina Brigada Cola (1990) mezclando nuevamente el humor con las Artes Marciales y parodias de películas como Rambo.
La serie tuvo un gran éxito, sobre todo entre los niños y adolescentes que compraban el merchandising de la serie, desde posters, muñecos, revistas, álbumes, vinchas, etc. Además muchos jóvenes argentinos se acercaron a los gimnasios para aprender “lo que sabe Héctor Echavarría”.
A su vez, Héctor continuaba realizando exhibiciones dentro y fuera de su país, aparecía en las mejores revistas de Artes Marciales del mundo donde aseguraban que era mejor que Bruce Lee y Chuck Norris juntos.
La revista Black Belt lo nombró como la próxima estrella del cine de Artes Marciales, comparable con los mejores.
En Estados Unidos había logrado una gran cantidad de títulos marciales en varias Artes como Kung Fu, Karate y Taekwondo.
Héctor Echavarría fue Campeón de la organización USKA donde fueron Campeones por ejemplo: Chuck Norris, Bill “Superfoot” Wallace, etc. También fue Campeón de la WKA (Asociación Mundial de Karate y Kickboxing), de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), de la ISKA (Asociación Internacional de Karate y Kickboxing), etc.
En el 2001, Héctor Echavarría debutó como productor y además actuó en la película The Falkland Man en el papel de Héctor Rivera.
En el año 2003 participó de la película Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li.
En el 2005, Héctor actuó en la película Confessions of a Pit Fighter como Eddie Castillo.
En el 2009, después de un período fuera del cine, Héctor regresó en Death Calls como Gabriel, además fue director y productor de la película.
El mismo año protagonizó la película Never Surrender con muy buenos combates, además fue el director de la película.
En 2009, Héctor Echavarría actuó en Hell´s Chain como Robert Santos donde fue director y productor.
El mismo año protagonizó Duel of Legends como Dax Cruz, fue guionista, productor y director.
En 2010, Echavarría protagonizó la película King of the Cage como Ringo Duran, nuevamente fue guionista, director y productor.
Hoy en día vive en Hollywood donde tiene su productora y distribuidora llamada Destiny Entertainment Productions. Es una de las pocas productoras en Hollywood que se dedica exclusivamente a películas de Artes Marciales.
Héctor Echavarría es uno de los actores y artistas marciales más famoso de habla hispana, es uno de los pocos actores que realmente ha competido y es un verdadero experto en varias Artes Marciales.

Encuentra videos de Héctor Echavarría en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada