CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 16 de diciembre de 2010

HWANG IN SHIK.


Hwang In Shik, conocido también como Whang Ing Sik; nació el 13 de septiembre de 1940 en Sunch´on, al norte de Pyongyang, actualmente Corea del Norte.
En su niñez se mudó junto a su familia a Seúl donde comenzó a entrenar Artes Marciales, concretamente Tang Soo Do.
Más tarde asistió a una demostración de Hapkido y quedó impresionado por lo que a los 13 años empezó a entrenarlo.
De hecho, actualmente es uno de los más respetados Maestros de Hapkido y de los pocos que poseen el Décimo Grado en el Arte, el grado más alto que puede aspirar un artista marcial, no solo por sus conocimientos sino además por su contribución y difusión del Hapkido.
El primer Maestro de Shik fue Choi Yong Sul, fundador del Hapkido de quien recibió el cinturón negro a los 16 años.
Después fue enviado a entrenar con el Maestro Ji Han Jae, reconocido por su gran habilidad de piernas, un eximio pateador.
En 1976, Hwang In Shik fue promovido a Séptimo Dan de Hapkido y era coordinador de los instructores de la Asociación Coreana de Hapkido.
Pero su carrera dentro del cine marcial comenzó un poco antes, en 1972 en la película He Qi Dao donde Shik tuvo un pequeño papel.
El mismo año interpretó a un asesino thai en Huang Se Sha Shou y seguidamente tuvo el papel de un luchador japonés en Meng Long Quo Jiang, todas películas rodadas en Hong Kong.
Hwang In Shik ingresó al cine marcial gracias a sus amplios conocimientos marciales y su espectacular técnica de piernas que se diferenciaba entre los demás actores.
En 1973 actuó en la película Fist of Unicorn y en The Devil´s Treasure en el papel de Tsui Chen Tien. También trabajó en la película china Tai Quan Zhen Jiu Zhou.
En 1974, Hwang In Shik actuó en 4 películas: The Skyhawk, Hwangbi, Tie Jin Gang Da Po Zi Yang Quan y Zhong Tai Quan Tan Sheng Si Zhan.
Al año siguiente trabajó en Black Leopard, Wandering Hero, Tomb for a Strongman, The Association y Close Kung Fu Encounter como Suzuki.
En 1976, Hwang In Shik actuó en The Golden Belt como Den Ju. También trabajó en A Sucesor with a Black Belt, en Black Spider y en Righteous Fighter Il Ji Mae.
En 1977 actuó en Tragedy at the Songhwa River, en The Chase Without Tomorrow y en Heukgwon.
En 1978 Hwang In Shik tuvo la oportunidad de conocer a Bruce Lee que se consagraba como astro del cine marcial, ambos congeniaron inmediatamente y Shik fue invitado por Bruce Lee para actuar en The Game of Death en el papel de luchador. Por supuesto que Hwang In Shik aceptó.
En 1980 trabajó en la película china Shi Di Chu Ma en el papel de Kam, curiosamente su nombre apareció en los créditos como Whong In Sik. En esta película traducida como El Joven Maestro, se enfrentó a Jackie Chan que en ese entonces daba sus primeros pasos en el cine. Shik fue el coreógrafo de todas las escenas de combates de El Joven Maestro.
En 1982 actuó en Long Xiao Ye en el papel de villano, además fue el coreógrafo de combates de la película.
En 1983, Hwang In Shik trabajó en la película Hu Ying en e papel del capitán Nai Sing.
En 1986 actuó en Dragons Never Die, este fue su último trabajo como actor. Pero en 1992 apareció en el documental Bruce Lee and Kung Fu Mania.
En el año 2000, Hwang In Shik trabajó en dos documentales: Bruce Lee in G.O.D. y en Bruce Lee: A Warrior´s Journey.
Durante su carrera dentro del cine marcial, Hwang In Shik tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con los más grandes como: Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Angela Mao, etc., todos ellos reconocían en Shik su habilidad marcial y su talento como coreógrafo de combates integrando técnicas de varias Artes Marciales y logrando novedosas coreografías.
Actualmente, Hwang In Shik está alejado del cine pero continúa su trabajo dentro del Hapkido, pasando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

1 comentario:

  1. aqui le tenemos enfrentandose a robert wall y chuck norris
    https://www.youtube.com/watch?v=X42BLOPJkSM

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...