viernes, 30 de abril de 2010

SONNY CHIBA.


Shinichi “Sonny” Chiba nació el 23 de enero de 1939 en Fukuoka, Japón.
Fue el tercero de seis niños de la familia, donde su padre era piloto militar. En su niñez comenzó a entrenar gimnasia olímpica y teatro, llegó a formar parte del equipo olímpico japonés hasta que por una lesión en su espalda tuvo que dejar el equipo.
Luego, en la universidad comenzó a entrenar Karate Kyokushin con el Gran Maestro Masutatsu Oyama. Años después Sonny protagonizó la trilogía que contaba la historia del Maestro. Chiba es actualmente cuarto Dan de Karate Kyokushin.
Además de ser un experto en Karate Kyokushin, Sonny Chiba posee el cuarto Dan en Ninjutsu, segundo Dan en Karate Goju Ryu, segundo Dan en Judo, primer Dan en Shorinji Kempo y primer Dan en Kendo.
Su carrera dentro del cine marcial comenzó gracias a su participación en un programa que se dedicaba a buscar nuevos talentos. Sus primeros trabajos fueron en TV, en pequeños papeles que no le permitían ganar dinero pero si se dio a conocer.
En los años 60, Sonny protagonizó Invasion of the Neptuno Men, en 1961 también trabajó en Wandering Detective: Tragedy in Red Valley y luego en Wandering Detective: Black Wind in the Harbor. En estos trabajos Chiba no pudo demostrar todo su potencial, pero al menos logró que varios productores se fijaran en su trabajo.
En 1966 actuó en The Golden Bat, luego en 1970 protagonizó la película Yakuza Deka. Este mismo año abrió su escuela de Artes Marciales para actores, esta fue conocida como J.A.C. (Japan Action Club).
En 1973, Chiba protagonizó Bodyguard Kiba, durante la fiebre del cine marcial inaugurado por Bruce Lee. El mismo año trabajó en Battles Without Honor and Humanity.
En 1974 protagonizó The Street Fighter, esta película fue su mayor éxito y lo estableció como el mejor actor del cine marcial japonés.
Debido al éxito que tuvo con esta película, el mismo año se filmó su secuela titulada Return of The Street Fighter.
El mismo año, le dio vida a Ryuichi Koga en The Executioner, también trabajó en Sister Street Fighter y completó la trilogía con The Street Fighter´s Last Revenge.
En 1975 Chiba actuó en Bullet Train y protagonizó dos películas interpretando a Mas Oyama, estas son: Champion of Death y Karate Bearfighter. Para Sonny Chiba fue un honor interpretar a su Gran Maestro que incluso lo felicitó por su actuación.
Este mismo año, Sonny actuó en The Killing Machine y en Super Express 109. Al año siguiente trabajó en Dragon Princess y en Karate Warriors como Shuhei Sakata.
En 1977 Sonny actuó en Soul of Bruce Lee, The Assasin, Hokuriku Proxy War, Doberman Cop, Golgo 13 y volvió a interpretar a Mas Oyama y completar la trilogía del Gran Maestro con Karate for Life.
En 1978 actuó en The Fall of Ako Castle, G.I. Samurai y Shogun´s Samurai en el papel de Jubei Mitsuyoshi.
En 1980, Chiba le dio vida a Hattori Hanzo en Shadow Warriors, además actuó en Virus y Shogun´s Ninja.
En 1981 obtuvo el papel de Yagyu Jubei Mitsuyoshi en la película Samurai Reincarnation. Al año siguiente trabajó en Bushido Blade, Ninja Wars, Fall Guy y Roaring Fire. En 1983 actuó en Legend on the Eight Samurai.
En 1987 Chiba participó en Sure Fire Death 4: We Will Avenge You.
En 1989 actuó en Shogun´s Shadow. En 1992 trabajó en The Triple Cross y Aces: Iron Eagle III como Horikoshi.
Luego, en 1994 actuó en Inmortal Combat. Cuatro años después en The Store Riders.
En el año 2000, Chiba trabajó en Born to Be King. En 2002 actuó en Deadly Outlaw: Rekka y en Wind and Cloud. Al año siguiente en Battle Royale II: Requiem y en Kill Bill en el papel de Hattori Hanzo, papel que repitió en Shin Kage No Gudan el mismo año.
En 2004, Sonny actuó en Survive Style 5, al año siguiente en Sarutobi Sasuke Yami No Gudan como Yagyu Jubei Mitsuyoshi.
En 2006 actuó en The Fast and the Furious: Tokio Drift.
En 2007 trabajó en Oyaji, Legend of Seven Monks y en Furin Kazan como Itagaki Nobukata. Durante su larga carrera en el cine (alrededor de 125 películas), Chiba se ha desempeñado como actor, director y coreógrafo en diversas oportunidades, dotando de realismo a los combates gracias a su gran experiencia marcial.
Sonny Chiba vive actualmente en Yokohama y continúa vinculado al cine marcial en Japón y en el mundo donde gracias a su obra es muy respetado.

Puedes ver videos de sus combates en:
http://videos-marciales.blogspot.com/
Saludos, Oz.

domingo, 25 de abril de 2010

BILLY BLANKS.


Billy Blanks nació el primero de septiembre de 1955 en Erie, Pennsylvania Estados Unidos. Fue el cuarto hijo de una familia de quince niños, en su infancia sufrió de dislexia y se crió en el seno de una familia pobre.
A los once años comenzó a entrenar Karate y más tarde Taekwondo, al poco tiempo ganaba diversos campeonatos locales, estatales y nacionales.
Blanks llegó a ser siete veces campeón mundial de Karate, además posee el cinturón negro séptimo Dan de Taekwondo.
Durante los años 80, Blanks fue miembro del equipo de elite de competencias de Estados Unidos, llegó a ser nombrado Atleta del Año y formó parte de la Galería de la Fama de la revista Black Belt.
Su carrera dentro del cine también comenzó en los años 80, concretamente en 1986 con la película Low Blow. Luego en 1989 demostró sus cualidades como luchador en Bloodfist.
En 1991, Blanks enfrentó a Loren Avedon en The King of the Kickboxers, con grandes coreografías marciales y donde Blanks mostró sus grandes habilidades técnicas.
El mismo año, trabajó en Timebomb y en The Last Boy Scout junto a Bruce Willis.
En 1992 actuó en la película china Zhan Long Zai Ye, y en Talons of the Eagle junto a Jalal Merhi.
En 1993 Blanks trabajó junto a Bolo Yeung en TC 2000 y en Showdown.
Poco a poco, Billy Blanks comenzaba a ganar su espacio en el cine marcial, principalmente en el de Kickboxing.
En 1994 actuó en Tough and Deadly y en Back in Action. A medidados de los años 90, Blanks ya era una cara reconocida para los seguidores del género de cine marcial.
En 1996, actuó en Balance of Power y en Expect no Mercy. Luego en 1997 trabajó en Kiss the Girls.
En 1998 trabajó en la serie de TV BattleDome.
Ya a finales de los años 80, Blanks desarrolló el sistema de entrenamiento Tae Bo, creado a partir de sus amplios conocimientos marciales y ejercicios cardiovasculares. Abrió su academia en Los Ángeles y rápidamente su sistema tuvo gran éxito, muchos astros y grandes personalidades del cine, música, deportes, etc. fueron sus alumnos desde el comienzo. Dentro de sus alumnos famosos están: Shaquille O´Neal, Sugar Ray Leonard, Paula Abdul, Brooke Shields, Madonna, Billy Cristal, Carmen Electra, Michael Jackson, Goldie Hawn, etc.
Billy Blanks realizó varios videos sobre su sistema Tae Bo desde el nivel de principiante hasta avanzado, protagonizó todos los videos y explicó en cada uno de ellos los movimientos de su sistema, lo que aumentó el éxito de su academia, con testimonios de personalidades que mejoraron su forma física gracias al Tae Bo.
El Tae Bo de Blanks recorrió el mundo y se consagró como un gurú del entrenamiento físico recibido por la gente de los países por donde viajó como un auténtico astro.
Su pasado como campeón de Artes Marciales, sus actuaciones dentro del cine marcial y su gran capacidad como hombre de negocios le permitieron a Billy Blanks llevar su sistema a gente que nunca pensó en entrenarse utilizando movimientos marciales, por esta razón el Tae Bo fue desde su origen una autentica revolución dentro del Fitness.

Disfruta de los mejores videos de Billy Blanks en:

martes, 20 de abril de 2010

PAULO TOCHA.


Paulo Tocha nació el 12 de diciembre de 1965 en Sudáfrica, descendiente de italianos y portugueses, Paulo creció en Mozambique y luego se mudó a Johannesburgo. Apasionado por los deportes practicó varios durante su infancia y adolescencia, incluso Boxeo.
Pero su mayor deseo era aprender el verdadero Muay Thai, no el que se enseñaba en occidente, por esta razón se trasladó a Tailandia.
Paulo fue uno de los primeros occidentales que entrenó y combatió en Tailandia.
Su llegada a Bangkok no fue nada fácil, sin saber el idioma, con poco dinero y muchas ganas de aprender, Paulo se dirigió al famoso campamento de Muay Thai llamado Sor. Allí logró convencer a los tailandeses sobre su fanatismo por el Muay Thai, se comprometió a entrenar muy duro y fue aceptado.
A comienzos de los años 80, Paulo ingresaba al campamento Sor, reconocido porque de allí habían egresado grandes campeones y por la dureza de los entrenamientos.
Al principio sufrió la discriminación por ser occidental, pero a medida que iba progresando en el entrenamiento comenzó a ganarse respeto.
En 1988, Tocha tuvo el honor de ser nombrado entrenador del campamento Sor, después de casi ocho años había logrado su objetivo, dominar el Arte del Muay Thai. Paulo compitió en Tailandia y obtuvo muy buenos resultados, en las veladas que participaba se convertía en la principal atracción debido a su origen al principio, luego por su gran espíritu de combate. No era nada fácil para un extranjero vencer en Tailandia.
Finalizado su entrenamiento en Tailandia, Tocha se trasladó a China donde también combatió y ganó en varias oportunidades. Allí comenzó su carrera como actor en producciones de Artes Marciales, la mayoría de las veces en papeles de villano, incluso llegó a trabajar junto a Jet Li en sus comienzos.
Luego se mudó a Los Ángeles donde comenzó a enseñar Muay Thai, alternó sus clases con su carrera dentro de la actuación.
Debido a su prestigio como luchador fue llamado para el papel de Paco, en la película Bloodsport (1988) donde Jean Claude Van Damme se dio a conocer. Paco es un luchador Thai que es derrotado por Frank Dux (Van Damme) en las semifinales de Bloodsport.
En 1989, Tocha trabajó en la película Fatal Vacation a pesar de no aparecer en los créditos.
En 1990 trabajó junto a Danny Glover en Predator 2, el mismo año volvió a trabajar junto a Van Damme, esta vez en Death Warrant.
En 1991, Tocha actuó en Stone Cold. Debido a sus amplios conocimientos marciales, Paulo también trabajó como coreógrafo de combates.
En 1993 trabajó en Blood in Blood Out. En 1995 actuó en Strange Days.
Tocha también participó de la película Tarzan and the Lost City en 1998.
En 2002 actuó en The Third Society y su último trabajo relevante fue en 2003, nuevamente con Van Damme en la película In Hell.
Paulo Tocha es vicepresidente de la Asociación de Muay Thai de Estados Unidos (USMTA), se retiró de las competencias en 2001, y luego comenzó a trabajar como juez avalado por la WMC y la WBC.
Desde 2003, Tocha trabaja detrás de cámaras, incluso ha producido la serie Strong Spirit.
Si bien su filmografía no es muy extensa, Paulo Tocha es uno de los pocos actores marciales que realmente es Maestro en lo que practica, sobretodo si se trata de un Arte tan exigente como el Muay Thai.

sábado, 17 de abril de 2010

jueves, 15 de abril de 2010

GERALD OKAMURA.


Gerald Okamura nació en 1940 en Hilo, Hawai. Descendiente de japoneses, Gerald comenzó en 1953 a entrenar Judo, Arte Marcial que entrena hasta la actualidad.
Sin embargo, curioso por otros Estilos comenzó a entrenar Kendo y Aikido.
En el Kendo encontró un Arte particularmente atractivo ya que Gerald es un profundo admirador de las armas, particularmente de las espadas, incluso llegó a diseñar distintos tipos de armas blancas que fueron usadas en varias películas en las que trabajó.
Luego incursionó en el Taekwondo y Kung Fu. Actualmente, Okamura ostenta el quinto Dan de Kung Fu San Soo, Estilo que aprendió bajo la tutela del Sifu Jimmy H. Woo.
Debido a su preparación física y conocimientos marciales, Okamura también trabajó como doble de riesgo, de hecho su primer trabajo dentro del cine marcial fue en 1975, Okamura fue doble en la película The Killer Elite.
En 1976 tuvo su primera oportunidad de actuar, la película era Chesty Anderson USN, en el papel de Kim Kahana un experto en Karate.
En 1980 Okamura interpretó a un Maestro Ninja en The Octagon.
Al año siguiente actuó en Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen.
En 1982, Gerald trabajó en The Weapons of Death como Chong.
En 1983 actuó en Angel of H.E.A.T., en 1984 participó de la serie Matt Houston en dos capítulos y realizó escenas de riesgo.
En 1985, Okamura trabajó en Fury to Freedom, J.O.E. and the Colonel (serie de TV) y en Sword of Heaven donde interpretó a un monje.
En 1986, Gerald actuó en la película Big Trouble in Little China dirigida por John Carpenter y con un gran elenco.
En 1987 le dio vida a Mr. Ito en un episodio de la serie Falcon Crest. Al año siguiente trabajó en Ninja Academy en el papel de Chiba.
En 1989, Gerald actuó en Samurai Cop como Okamura, también trabajó en Karate Wars (conocida también como Bloodfight 3) y en Time Burst: The Final Alliance.
En 1990 interpretó a un luchador en Aftershock. En 1991 Okamura trabajó en 9 ½ Ninjas!, en Master Demon, Ring of Fire, Capital Punishment y en Showdown in Little Tokio como Hagata el torturador.
En 1992 actuó en Shadow of the Dragon, Shootfighter: Fight to the Death (junto a Bolo Yeung), Deadly Bet, American Streetfighter y Rapid Fire (junto a Brandon Lee), donde además realizó escenas de riesgo.
En 1993 Okamura trabajó en Ring of Fire II: Blood and Steel, Hot Shots!, Full Impact, Fire Power y Fit to Kill.
En 1994 trabajó en la adaptación del comic The Shadow y en Dallas Connection en el papel de Fu.
En 1995 actuó en The Power Within como Yung. Al año siguiente trabajó en Day of the Warrior, Carnival of Wolves, Bloodsport III y en las series V.R. Troopers y Mighty Morphin`Power Rangers. Fue además uno de los luchadores que enfrentan a Robin Shou en Mortal Kombat al final de la película.
En 1997 Okamura trabajó en Little Bigfoot como Cook y en Blade Runner (videojuego) ofreciendo su voz para el personaje Zuben. En 1997 también fue el responsable de coreografiar las escenas de combates de la película Bikini Hotel.
En 1998 interpretó un vampiro en la película Blade junto a Wesley Snipes.
En 2002 le dio vida al personaje Ming Li en The Circuit 2: The Final Punch, en Redemption como Kwai Lo y en la serie Power Rangers Wild Force. Además fue doble de riesgo en Power Elite.
En 2005 interpretó un Maestro marcial en Sledge: The Untold Story, trabajó además en SWAT: Warhead One y Vampiro Assasin como Master Kao.
En 2009 Okamura le dio vida a un Maestro de Artes Marciales en G.I. Joe: The Rise of Cobra y en Hellbinders como un monje budista.
Durante su carrera Gerald Okamura ha interpretado diversos personajes, muchos ligados a las Artes Marciales, pero en películas de distintos géneros como comedia, acción, terror, etc.
Gerald Okamura es un actor reconocido dentro del cine marcial que tuvo su mejor época durante los años 80 y 90 pero que continúa en plena actividad.

lunes, 12 de abril de 2010

SHO KOSUGI.


Sho Kosugi nació el 17 de junio de 1948 en Minato, Tokio, Japón.
Su nombre completo es Shoichi Kosugi y siempre tuvo el apoyo de su familia en la práctica de las Artes Marciales.

Comenzó a practicar Karate con cinco años de edad, entrenó Estilos como Shito Ryu y Shindo Jinen Ryu. Uno de sus Maestros fue Yasuhiro Konishi.
Su inicio dentro del Karate fue debido a su frágil salud y débil estado físico, los médicos recomendaron a sus padres las Artes Marciales y desde entonces Kosugi jamás las dejó.
Aparte de ser séptimo Dan de Karate, Kosugi es segundo Dan de Judo, y primer Dan de Iaido, Kendo y Kobudo.

El manejo de armas lo aprendió con el Maestro Yamada, maneja diversas armas tradicionales como: Tonfa, Sai, Nunchaku, Bo, Katana, etc.
Con 19 años se trasladó a Estados Unidos con el sueño de ser jugador de Baseball, pero luego el cine se convirtió en su meta.
En Estados Unidos conoció al Maestro Fumio Demura del Estilo Goju Ryu, con quien entabló amistad. Entrenaron juntos y recorrieron varias ciudades realizando demostraciones de Karate, en varias ocasiones los acompañaba Steven Seagal que realizaba exhibiciones de Aikido.

En Estados Unidos, Kosugi se licenció en Ciencias Económicas y se involucró con el cine marcial en 1981 con la película Enter the Ninja junto a Franco Nero y donde trabajó el campeón de Karate Mike Stone.
A pesar de nunca haber entrenado formalmente Ninjutsu, Kosugi logró engañar a los espectadores y a expertos del Arte con su papel de Ninja.
Debido al éxito de su papel, Kosugi volvió a encarnar a un Ninja en 1982, en la película Revenge of Ninja. Con estas dos películas comenzó la fiebre del cine Ninja en Estados Unidos que se mantuvo durante los años 80.

Sus trabajos dentro del cine marcial le permitieron conocer a grandes astros como Chuck Norris con quien entabló amistad y le permitió conocer a productores y gente importante dentro del mundo de cine.
En 1983, Kosugi actuó en Ninja 3: The Domination. Al año siguiente actuó y realizó escenas de riesgo en 9 Deaths of the Ninja y en The Master Ninja.
Con cada película su fama crecía y en las películas que participaba afianzaba su imagen de héroe de acción y de Ninja.

En 1985, Kosugi trabajó en Pray for Death y en Aloha Summer, de a poco comenzó a buscar nuevos papeles dentro del cine de acción.
En 1986 actuó en Master Class y en Range of Honor. Kosugi no usaba dobles y muchos de los combates eran coreografiados por él mismo.

En 1987 Kosugi protagonizó Black Eagle junto al desconocido hasta ese momento Jean Claude Van Damme. Black Eagle fue dirigida por Eric Carson, que había trabajado con Chuck Norris en Duelo Final.

Si bien la relación entre Van Damme y Kosugi durante el rodaje no era muy buena, la película le sirvió sobretodo a Van Damme para darse a conocer.
En 1987, Kosugi también trabajó en Blind Fury que tuvo bastante éxito por su guión y actuaciones.
Su último papel protagónico importante fue en 1990 en Shogun Mayeda, una coproducción entre Japón, Inglaterra y Yugoslavia que cuenta con las actuaciones estelares de Christopher Lee y Toshiro Mifune.

En 2008, Kosugi trabajó en The Return of the Ninja y en 2009 actuó en la película que marcó el regreso del cine de Ninjutsu, Ninja Assasin.
Kosugi también se concentró en sus Escuelas por todo Estados Unidos y la labor de producción y trabajo detrás de cámaras, siempre vinculado al cine marcial. Kosugi creó en California un grupo de Taiko y fundó el Instituto Sho Kosugi que promueve el cine marcial y la enseñanza de interpretación, formando actores capaces de representar papeles de acción.
Es padre de Kane y Shane Kosugi, ambos ya participaron junto a su padre en algunas películas.

Sho Kosugi es de los actores más representativos del cine de Ninjutsu de los años 80, gracias a sus películas muchos occidentales conocieron por primera vez este Arte.

viernes, 9 de abril de 2010

ROGER YUAN.

Roger Yuan nació en Los Ángeles, Estados Unidos, es descendiente directo de chinos. Desde su adolescencia comenzó a entrenar Artes Marciales como Kung Fu y Taekwondo, actualmente posee además el cinturón negro en Chun Kuk Do, Arte fundado por el actor y campeón pionero en combates de Karate a pleno contacto, Chuck Norris. Además aprendió el manejo de varias armas tradicionales chinas, conocimientos que se vieron reflejados en las películas que participó.
Yuan continuaba su entrenamiento durante la época en que estudiaba ciencias en la universidad de California, donde se graduó; si bien su pasión era el cine, sobretodo el de Artes Marciales. Siempre admiró el cine de Hong Kong, los clásicos de Kung Fu y sus astros.
Roger Yuan fue miembro del equipo de competencia que entrenaba Chuck Norris, llamado United Fighting Arts Federation (UFAF). Este equipo estaba compuesto por los mejores alumnos de Norris que representaban su academia y Arte.
Yuan llegó a ser campeón peso medio en diversas oportunidades entre los años 1989 y 1996. Durante esos años compitió tanto de forma individual como por equipos.
Su desempeño en las competencias y contacto con astros del cine marcial le permitió llegar a participar de a poco en el cine.
Uno de sus papeles más conocidos fue el de villano en la película Shangai Noon (Shangai Kid) donde trabajó junto a Jackie Chan y Owen Wilson.
En Shangai Noon, Yuan enfrenta a Jackie Chan en una gran coreografía al mejor estilo de Hong Kong sin usar dobles ni cables.
Roger Yuan también ha trabajado como doble de riesgo y coreógrafo de escenas marciales. En muchas oportunidades interpretó a villanos, un tipo de papel que le queda muy bien.
En 1998, Yuan trabajó en una producción de alto presupuesto y acción, Lethal Weapon 4, con un reparto de astros de la talla de Mel Gibson, Danny Glover y Jet Li, entre otros, Lethal Weapon 4 fue una de las películas más taquilleras de 1998.
También participó en la superproducción Batman Begins protagonizada por Christian Bale, Michael Caine y Morgan Freeman.
Yuan también compartió pantalla con Chow Yun Fat en la película de ciencia ficción, Bulletproof Monk. Esta película no tuvo el éxito esperado debido al guión y los efectos especiales que no lograron su cometido haciéndola muy exagerada.
Dentro de su faceta de doble de riesgo, Roger Yuan trabajó en la adaptación del cómic Spawn junto a Michael Jai White y luego en Blade, protagonizada por Wesley Snipes.
En 2009, Roger Yuan se dio a conocer en India en el papel del inspector Chiang Kohung en la producción de Bollywood, Chandni Chowk to China.
En 2009 también apareció en la película Black Dynamite donde también demuestra sus habilidades marciales.
Yuan se ha adaptado a trabajar en varios países como actor, doble de riesgo y coreógrafo marcial, por lo que ha aprendido varios idiomas aparte de su inglés natal, como mandarín, cantones, hindi, etc.
Roger Yuan vive actualmente en Dublin, Irlanda y continúa vinculado al mundo del cine marcial, dentro y fuera de cámaras.

martes, 6 de abril de 2010

KEITH COOKE.

Keith Hirabayashi Cooke nació el 17 de septiembre de 1959 en Estados Unidos. Es conocido también como Keith Cooke Hirabayashi.
Es descendiente de japoneses por parte de su padre y de escoceses por parte de su madre.
Desde pequeño le gustaban las Artes Marciales por lo que sus padres decidieron apuntarlo a un gimnasio debido a su insistencia.
Comenzó entrenando Karate, luego empezó a entrenar Tae Kwon Do y después Wushu.
Keith también quería entrar en el mundo del cine marcial y su carta de presentación fue su excelente desempeño en las competencias por todo Estados Unidos. Además de su gran técnica, Cooke posee una gran habilidad acrobática y es muy veloz.
Dentro de las competencias, Cooke se consagró 5 veces Campeón en campeonatos abiertos de Karate y en los campeonatos nacionales de USA.
Keith logró destacarse en ese medio tan competitivo y fue nombrado Competidor del Año en 1985 por la prestigiosa revista Black Belt.
Keith Cooke siempre admiró el cine marcial de Hong Kong que evidentemente era muy superior al norteamericano en cuanto a especialistas y coreógrafos. Incluso su estilo de combatir era más acorde a ese tipo de acción debido a su velocidad y técnica.
Los excelentes resultados competitivos de Cooke le permitieron ingresar al mundo del cine, su nombre se hacia conocido y varias personas del medio se fijaron en él. Cooke era capaz de brindar la espectacularidad que mostraba en los campeonatos en la gran pantalla.
Su debut en el cine marcial fue junto a una estrella del género, Cynthia Rothrock en la película China O´Brien en 1990. El papel de Cooke era el de Dakota, y pudo demostrar su técnica marcial en pantalla.
En 1991, Cooke logró el papel de Prang en la película The king of the Kickboxers, donde el Arte protagonista era el Thai Boxing. En esta película los protagonistas eran Loren Avedon y Billy Blanks, los combates fueron muy bien coreografiados y la acción es muy al estilo de Hong Kong.
En 1995, Cooke interpretó a Reptile en la adaptación del videojuego Mortal Kombat, una vez más demostró su gran capacidad técnica. En esta película tiene un enfrentamiento con el protagonista Liu Kang interpretado por Robin Shou, campeón norteamericano de Wushu. En este combate se puede ver a Cooke ejecutando diversas patadas en salto, giro y múltiples a gran velocidad, muchas de ellas características del Wushu y técnicas espectaculares que Cooke perfeccionó para demostrar en el cine marcial.
El mismo año, Cooke obtuvo su primer papel protagónico como Chance O´Brien en la película Heatseeker, un film de ciencia ficción y Artes Marciales con muy buenos combates. La película no es muy conocida y fue realizada con un bajo presupuesto por lo que no tuvo gran publicidad y pasó directamente al mercado de video.
En 1997 trabajó nuevamente con Robin Shou, esta vez en una comedia, Beverly Hills Ninja, protagonizada por Chris Farley. La película dirigida principalmente al público adolescente tuvo buena aceptación y contó con un gran equipo de expertos marciales.
En Beverly Hills Ninja Cooke interpreta a Nobu, un ninja japonés.
Luego, el mismo año le da vida al ninja Sub Zero en Mortal Kombat: Annihilation protagonizada nuevamente por Robin Shou. Esta secuela no tuvo el éxito esperado, si bien los efectos especiales fueron más cuidados y las coreografías marciales más elaboradas, no convenció al público.
Después de Mortal Kombat, Cooke ha trabajado como doble de riesgo y ha participado en la creación de coreografías para algunas películas, pero actualmente se encuentra totalmente dedicado a su gran pasión, el entrenamiento de las Artes Marciales.