sábado, 28 de agosto de 2010

STEPHEN CHOW.


Stephen Chow nació el 22 de junio de 1962 en Hong Kong. Su nombre chino es Chiau Sing Chi y es hijo de Lin Bo Yee.
Desde pequeño sintió gran atracción por el cine, tanto americano como chino. Su máximo ídolo de la pantalla fue el primer chino a ser reconocido a nivel mundial, Bruce Lee. Influenciado por él, Chow empezó a entrenar Kung Fu, pensando en seguir los pasos de su ídolo.
Pero más tarde decidió dejarlo de lado para estudiar actuación, ya a principios de los años 80, Chow trabajaba como actor para la cadena de TV llamada TVB, allí fue donde adquirió sus mayores conocimientos frente y detrás de cámaras. Sus participaciones como actor eran breves pero ganaba experiencia día a día.
El carisma y dedicación de Stephen Chow le llevó a conocer gente importante dentro del cine, su calidad de actor era muy buena y se desempeñaba bien tanto en papeles de acción como en drama y comedia.
Debido al crecimiento del cine marcial, Chow retomó su entrenamiento en Kung Fu y comenzó a incorporar a su estilo de combate todas aquellas técnicas que lucieran bien en pantalla, al igual que lo hacía Bruce Lee.
El debut cinematográfico de Chow fue en 1988 en películas de acción de bajo presupuesto como Final Justice y comedias como Faithfully Yours.
En 1989 interpretó el papel de Yau en Dragon Fight donde pudo lucir su estilo de Kung Fu, también actuó en Tragic Heroes, Thunder Cops II, The Unmatchable Match y Final Combat.
De a poco se hacía más conocido entre el público asiático, pero el objetivo de Chow era protagonizar y dirigir su propia película.
En 1990 tuvo la oportunidad de actuar en gran cantidad de películas de varios géneros, por ejemplo en dramas como Love is Love, comedias como Look Out, Officer! Y películas de acción como Legend of the Dragon donde interpreta a Lung, el luchador.
En 1991, Stephen Chow actuó en las secuelas de God of Gamblers II y III, en Fist of Fury 1991, Fight Back to School, The Banquet, Tricky Brains y tuvo una pequeña participación en The Top Bet.
En 1992, Chow actuó en las secuelas de Fist of Fury 1991 y Fight Back to School. También trabajó en The Thief of Time, Justice, My Foot, King of Beggars y en las dos partes de Royal Tramp.
En 1993 actuó en la tercera parte de Fight Back to School, en My Hero 2, Flirting Scholar y en The Mad Monk.
En 1994, Stephen Chow actuó en Love on Delivery, Hail the Judge y en From Beijing with Love donde fue por primera vez escritor y director.
En 1995, actuó en las dos partes de A Chinese Odyssey, en Out of the Dark y en Sixty Million Dollar Man.
En 1996 Stephen Chow actuó en Forbidden City Cop (donde fue escritor y director) y en God of Cookery.
En 1997, Chow actuó en el papel de Lo Kung en la película All´s Well, Ends Well y en Lawyer Lawyer.
En 1998 trabajó en la película The Lucky Guy. Al año siguiente actuó, escribió y dirigió King of Comedy, en The Tricky Master y tuvo una pequeña participación en Georgeous protagonizada por Jackie Chan.
En 2001, Stephen Chow escribió, dirigió y protagonizó una comedia que traspasó fronteras llamada Shaolin Soccer. Así nacía un nuevo tipo de comedia que mezcla Artes Marciales, efectos especiales, personajes muy particulares en un contexto de humor exagerado pero muy efectivo.
En 2004 repitió la exitosa fórmula con la famosa película Kung Fu Hustle donde fue escritor, protagonista y director. Así su carrera se proyectó internacionalmente y muchos trataron de copiar su singular estilo de comedia.
En 2008, Stephen Chow también actuó, dirigió y escribió CJ7 y fue productor de la película Shaolin Girl.
En 2009, Chow fue productor de Dragonball Evolution donde actúa su colega Chow Yun Fat.
En 2010 trabajó en la secuela de Kung Fu Hustle y en Journey to the West.
Para el año 2011, Stephen Chow actuará en Fahrooze y es director, actor y escritor de la película Tai Chi donde seguramente hará gala de sus conocimientos marciales.
Dentro de su larga carrera en el cine, Stephen Chow ha logrado varios premios por sus trabajos como: Mejor Actor en Justice, My Foot (Festival de Cine Asiático 1999), Mejor Película Extranjera por Shaolin Soccer (Premios Blue Ribbon 2003), Mejor Director por Shaolin Soccer (Premios Golden Bauhinia 2002), Mejor Director y Mejor Actor por Shaolin Soccer (Premios del Cine de Hong Kong), etc.
Stephen Chow es un actor muy querido en Hong Kong, reconocido por su profesionalidad, que logró cumplir sus objetivos de ser director y escritor de sus propias películas y además tener éxito dentro y fuera de Asia.
Encuentra los mejores videos de Stephen Chow en:

lunes, 23 de agosto de 2010

JOHN FOO.


Jonathan Patrick Foo nació el 30 de octubre de 1982 en Londres, Inglaterra.
Es descendiente de chinos e irlandeses y ya en su infancia era fanático del cine marcial, sobretodo de las películas chinas de Kung Fu.
Desde muy temprana edad comenzó a entrenar Wushu en Londres y llegó a competir en Formas (Kuens) con y sin armas.
Debido a la exigencia acrobática del Wushu, John Foo también entrenó gimnasia olímpica para complementar su entrenamiento, más tarde incursionó en la práctica de otras Artes Marciales así como el manejo de varias armas tradicionales.
El mayor sueño de John Foo era trabajar en el cine marcial de Hong Kong donde actúan los mejores exponentes del Kung Fu como Jackie Chan y Jet Li. Por esta razón, John Foo también se preparó para realizar escenas de riesgo y doblajes.
Pero Foo también admiraba a actores marciales occidentales como Chuck Norris, Steven Seagal y Jean Claude Van Damme que también lo influenciaron en su carrera marcial.
Foo estudió actuación y trabajó como modelo publicitario en Londres, pero luego viajó a Hong Kong en busca de su sueño.
Su ingreso en el cine marcial fue precisamente en Hong Kong en la película titulada Shi Cha Qi Xiao Shi (Life, en inglés) en el 2004, John Foo tuvo un pequeño papel como Brian y logró demostrar sus habilidades marciales.
El mismo año tuvo una pequeña participación como luchador callejero en Left For Dead.
En 2005, John Foo trabajó como extra y realizó escenas de riesgo en The Myth. Para Foo fue cumplir un sueño trabajar junto a Jackie Chan en esta película.
También actuó en House of Fury el mismo año en el papel de Sam Shan.
En 2005, Foo fue uno de los luchadores de las sombras en la superproducción Batman Begins protagonizada por Christian Bale.
Uno de sus papeles más destacados le llegó el mismo año en la producción tailandesa Tom Yum Goong, protagonizada por Tony Jaa.
John Foo interpretó al luchador de Wushu que enfrenta a Tony Jaa en el templo, la coreografía fue muy buena y le permitió a ambos luchadores lucirse en pantalla.
La película tuvo gran éxito dentro y fuera de Asia y luchadores como John Foo, Lateef Crowder, Nathan Jones y Tony Jaa por supuesto pasaron a ser reconocidos a nivel mundial. En 2009, John Foo fue convocado para darle vida a uno de los soldados unisol en la película Universal Soldier: Regeneration donde actúan Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren nuevamente juntos. La película fue estrenada directamente a DVD, la historia está bastante desgastada pero el atractivo de la película está en el encuentro de Van Damme y Lundgren.
En 2009 también actuó en la película Jagoan Bouginville.
En 2010, John Foo le dio vida a Jin Kazama en la película Tekken, basada en el popular videojuego de lucha y dirigida por Dwight H. Little.
Este mismo año, Foo obtuvo el papel de Ryu en Street Fighter: Legacy, también basada en un videojuego. En esta película, Foo comparte protagonismo junto a su compatriota Christian Howard que interpreta a Ken, el mejor amigo de Ryu. La película está dirigida por el actor inglés y también artista marcial, Joel Ansah que tiene el papel de Akuma en Street Fighter: Legacy.
En 2010 también se estrena la película tailandesa Fireball Begins que es anterior a Fireball donde se combinan las Artes Marciales con el basketball, sin dudas una excelente oportunidad para que John Foo luzca sus habilidades marciales.
John Foo es un gran atleta, es un excelente practicante de Wushu que tiene una larga carrera por delante y sus más recientes películas pueden llegar a ser su puerta de ingreso a grandes producciones del cine marcial.
Disfruta de los mejores videos de John Foo en:

miércoles, 18 de agosto de 2010

JASON DAVID FRANK.


Jason David Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en Covina, California, Estados Unidos.
Se interesó en las Artes Marciales a los 4 años cuando comenzó a entrenar en la Escuela de Karate Red Dragon. Con 12 años ya era cinturón negro y entrenaba a otros niños.
Cursó la escuela secundaria en el Bonita High School y al cumplir 18 años junto a un amigo abrieron su propia escuela de Karate donde Jason era el principal instructor.
Además de su interés por las Artes Marciales, Jason admiraba a grandes actores marciales por lo que quería ingresar al mundo del cine. Paralelamente a su trabajo en la Escuela de Karate comenzó a estudiar actuación pensando en una futura carrera como actor en películas de Artes Marciales.
Sus primeros intentos fueron fallidos pero en 1993 decidió presentarse en la audición de Mighty Morphin Power Rangers a los 19 años. La serie era dirigida al público adolescente e infantil por lo que sus protagonistas aparte de ser buenos artistas marciales y acróbatas debían ser jóvenes.
Jason fue seleccionado para el papel de Tommy Oliver, el Power Ranger Verde que más tarde se convertía en el Power Ranger Blanco y tenía un papel destacado en la serie.
Este tipo de series eran muy populares en Japón pero eran algo completamente nuevo en el mercado norteamericano. Después de su estreno la serie obtuvo gran éxito y fue vendida a varios países y la fiebre de los Power Rangers se convirtió en una mina de oro para sus creadores, figuras de acción, videojuegos, revistas, trajes, etc. de la serie eran los regalos perfectos para los niños.
Jason David Frank actuó durante tres temporadas en Mighty Morphin Power Rangers que luego pasó a ser llamada Power Rangers Zeo donde el personaje de Jason pasó a ser Red Zeo Ranger. La serie continuaba con éxito pero después de cierto tiempo Jason y otros integrantes decidieron abandonarla y ser reemplazados.
Pero en 2002 regresó para el episodio especial en conmemoración de los 10 años en el episodio titulado Forever Red donde se reencontró con otros actores originales de la serie como Austin St. John. En 2004 volvió a trabajar en la serie llamada en ese momento Power Rangers: Dino Thunder en el papel de Black Dino Ranger.
Después se alejó completamente de la serie ya que no quería ser encasillado en un papel, en 2003 tuvo un pequeño papel en la película Paris como Chad.
En 2007 se estrenó la película The Junior Defenders que había sido filmada en 1997 donde Jason David Frank interpretó a Tommy Keen.
También en 2007 actuó como John Stewart en la película Fall Guy: The John Stewart Story donde pudo mostrar más sus dotes de actor interpretando al personaje principal.
En 2010 Jason trabajó en dos proyectos, The One Warrior y Blue Sun volviendo a la acción.
El año 2010 también es un año en el que Jason David Frank sorprendió a sus fanáticos con su inesperado ingreso al mundo de las competencias de MMA (Mixed Martial Arts) donde decidió demostrar que era un buen luchador en la realidad.
Jason unificó sus conocimientos de varios años en Karate, Kickboxing, Muay Thai, Jiu Jitsu, Boxeo, etc y creó su propio Estilo de combate al que denominó Toso Kune Do basado principalmente en el Karate (Jason posee el sexto Dan en este Arte) pero aplicado al combate real.
El 30 de enero de 2010, Jason debutó en los torneos de MMA derrotando por sumisión a Jonathan Mack en el Lonestar Beatdown en Houston, Texas logrando su victoria en apenas 1:07min.
El 19 de febrero venció por TKO a Chris Rose en el Lonestar Beatdown en Dallas. Luego el 8 de mayo noqueó a James Willis con un potente rodillazo en el Texas Rage in the Cage en apenas 23seg.
El 22 de mayo de 2010 derrotó por sumisión con llave de brazo a Carlos Horn en el UWC 8 en 24seg. Luego el 4 de agosto venció por estrangulación a José Roberto Vásquez en el Texas Cage Fighting en 46seg en Houston.
Paralelamente con su carrera actual de luchador, Jason David Frank continúa enseñando Artes Marciales y está asociado con otro actor marcial, Chris Casamassa de la Escuela Red Dragon de Karate donde Jason comenzó a entrenar en su niñez.
Jason es reconocido también por su calidad como instructor, fue varias veces elegido como Maestro del Año por distintas federaciones, forma parte del Salón de la Fama de la revista Black Belt y del Salón de la Fama de la federación de Kung Fu, etc.
Si bien hoy en día está alejado del cine, Jason David Frank es reconocido por su papel en la serie Power Rangers como también es actualmente un luchador de MMA que a pesar de su corta carrera promete llegar lejos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

SASHA MITCHELL.


Sasha Mitchell nació el 27 de julio de 1967 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mitchell es apodado “Sash”, es descendiente de rusos y judíos y es el hermano menor de Marissa Mitchell.

Desde pequeño se sintió atraído por la actuación y los deportes, especialmente por las Artes Marciales y deportes de contacto. Comenzó entrenando Taekwondo y alcanzó el cinturón negro en este Arte.
Más tarde, atraído por las competencias empezó a entrenar Kickboxing, llegó a competir como amateur, consagrándose Campeón algunas veces.
Paralelamente estudió actuación en New York en The National Improvisational Theatre y también trabajó como modelo publicitario para el afamado fotógrafo Bruce Weber durante un año.

Su ingreso a la TV fue en 1986 con la película Pleasures donde tuvo el papel de Antonio. Luego trabajó en la serie St. Elsewhere como Southie en el episodio Brand New Bag el mismo año.
En 1987, Mitchell actuó en la serie de TV Rags to Riches como The Duke y en Not Quite Human para TV.

En 1988 le dio vida a Spike Fumo en la película Spike of Bensonhurst. Al año siguiente, Sasha Mitchell actuó en The Flamingo Kid como Jeffery Willis y en Parent Trap: Hawaiian Honeymoon para TV como Jack.
También a partir de 1989 y hasta 1991, Mitchell actuó en la serie de TV Dallas como James Beaumont en 39 episodios.

En 1991, Sasha tuvo su ingreso al cine marcial con la película Kickboxer 2: The Road Back en el papel de David Sloan, hermano del protagonista de Kickboxer interpretado por Jean Claude Van Damme en 1989. Sasha Mitchell fue elegido para la película por sus conocimientos marciales, su pasado como Campeón de Kickboxing amateur y presencia en pantalla, Mitchell mide más de 1,90m. y tiene además formación como actor. De esta forma Mitchell se reveló como artista marcial en la película que le brindó reconocimiento mundial.
Debido al éxito de la película Kickboxer 2, Sasha Mitchell repitió el papel de David Sloan en 1992 en Kickboxer 3: The Art of War y al año siguiente en Kickboxer 4: The Aggressor. Lamentablemente como en muchas sagas ha ocurrido, la trama de Kickboxer se fue desgastando al igual que el género de cine de Kickboxing de los años 90.

En 1993, Mitchell trabajó en el evento benéfico Circus of the Stara Gives Kids the World en TV.
En 1994, Sasha Mitchell también actuó en la película de acción Class of 1999 II: The Substitute como John Bolen.
A partir de estos papeles de acción y Artes Marciales, Sasha comenzó a entrenar con pesas pero sin dejar de lado su entrenamiento marcial.

Paralelamente a su carrera dentro del cine, Mitchell también actuaba en exitosas series de TV como Step by Step donde interpretó a Cody Lambert en 114 episodios desde 1991 hasta 1998. En Step by Step trabajó junto a Patrick Duffy que ya conocía de la serie Dallas.
También actuó en un episodio de Love Boat: The Next Wave como Ron en 1998.
En el año 2000 interpretó a un policía en la película para TV This is How the Worlds Ends, también actuó en Gangland dirigida por Art Camacho como Derek y más tarde en Luck of the Draw en el papel de Buddy.

En 2001, Sasha Mitchell interpretó a Slammer en la película Slammed. Al año siguiente actuó en el episodio First Casualty de la serie JAG en el papel del Comandante Curry.
En 2003 le dio vida a Reflexor en la película The Failures y tuvo un pequeño papel en Dickie Roberts: Former Child Star.
En 2005, Mitchell actuó en el episodio Stoli with a Twist de la serie NYPD Blue como Darian Lasalle.

Durante un año también actuó en la serie ER en cuatro episodios: Man with no Name (2005), Alone in a Crowd (2005), Damaged (2004) y Touch & Go (2004).
Estos fueron sus últimos trabajos dentro del cine como actor hasta la fecha, si bien continúa vinculado al mismo detrás de cámaras. Actualmente, Sasha Mitchell reside en el Valle de San Fernando en California.

viernes, 6 de agosto de 2010

MARTIN KOVE.


Martin Kove nació el 6 de marzo de 1947 en Brooklyn, New York, USA.
De descendencia judía Martin Kove tuvo una sólida formación actoral que lo llevó a trabajar en el teatro y más tarde en la televisión en pequeños papeles.
Dentro del terreno marcial Kove posee cinturones negros en Karate, Kenpo y Kendo. Aparte de entrenar Artes Marciales, Kove practicó varios deportes y entrena con pesas como complemento.
Su primer papel en el cine fue en la película Little Murders en 1971. A partir de ese momento no dejó de trabajar en cine.
En 1972 obtuvo un pequeño papel en The Last House on the Left, más tarde trabajó en la película Savages.
En 1973 Kove obtuvo un papel de acción en Cops and Robbers. Luego en 1975 actuó en The Wild Party, en White Line Fever y en Death Race 2000.
En 1977 Martin Kove actuó en The White Buffalo. Al año siguiente trabajó en The Incredible Hulk protagonizada por Lou Ferrigno.
Pero su papel más reconocido para el cine marcial le llegó en 1984 como el villano John Kreese de una película sin muchas pretensiones, The Karate Kid protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.
El papel de Kove era el de instructor de la escuela de Karate Cobra Kai, entrenador de los enemigos del protagonista. La película fue un éxito y los actores pasaron a ser reconocidos.
Su exitoso trabajo en The Karate Kid le permitió adquirir mejores papeles y obtener más propuestas laborales dentro del cine.
En 1985 obtuvo un papel en Rambo: First Blood Part II junto a Sylvester Stallone.
En 1986 volvió a interpretar el papel que le dio más fama, el de John Kreese en The Karate Kid II donde tuvo una pequeña participación al comienzo.
En 1987, Martin Kove actuó en la película Steele Justice que no tuvo mucho éxito.
En 1989 actuó en la tercera parte de The Karate Kid compartiendo su rol de villano junto a Ian Griffith y confirmando de esta forma su participación en la trilogía.
En 1992, Kove fue el villano de la película Shootfighter: Fight to the Death protagonizada por Bolo Yeung en uno de sus primeros papeles como protagonista.
En 1994 actuó en Wyatt Earp, luego en 1996 trabajó en Black Sheep y en Timelock.
En 1998 Kove actuó en la película Nowhere Land.
En 2002 trabajó en Crocodile 2: Death Swamp, al año siguiente actuó en la película para TV Hard Ground. También trabajó en Curse of the Forty Niner y en Barbarian.
En 2004 Kove actuó en Glass Trap y al año siguiente en Miracle at Sage Street.
En 2008 trabajó en la película The Dead Sleep Easy que no tuvo mucha repercusión.
En 2009 actuó en Savage y en la película para TV War Wolves.
La filmografía de Martin Kove cuenta con más de 30 películas, en varios géneros como acción, comedia, western, drama y Artes Marciales, muchas de clase B siendo su mayor éxito el papel de villano en The Karate Kid.