viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011.


Muchas Gracias Amigos por formar parte de este blog.
En este año que finaliza hemos compartido las biografías de una gran cantidad de actores y actrices marciales pero queda un gran camino por recorrer.
Agradezco sus opiniones, sugerencias y críticas que me han ayudado a mejorar el blog.
Feliz Año 2011.
Un gran saludo, Oz.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

KATHERYN WINNICK.


Katheryn Winnick nació el 17 de diciembre de 1977 en Etobicoke, Canadá.
Es descendiente de ucranianos y comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales desde muy pequeña.
Si bien entrenó Karate y Judo, se concentró en el Taekwondo, Arte en el cual comenzó a competir siendo una niña.
Participó de varios Campeonatos regionales y obtuvo varias medallas y trofeos en los Torneos Nacionales de Canadá.
En su juventud se interesó por la actuación, sobre todo por las películas de acción y Artes Marciales.
Sus primeros trabajos en TV fueron como modelo publicitaria y en series de TV canadienses.
En 1999, Katheryn Winnick actuó en la serie PSI Factor: Chronicles of the Paranormal.
También participó en la serie de TV Sacrifices y trabajó en cinco episodios de Student Bodies desde 1999 hasta el 2000 en el papel de Holly Benson.
En el año 2000, Winnick actuó en la serie Relic Hunter, en el episodio Nine Lives en el papel de Roselyn.
Al año siguiente trabajó en la serie de TV Biohazardous como Jennifer, y en 1 episodio de Screech Owls.
El mismo año actuó en la serie Face Off como Brianna Styles.
En el año 2002, Katheryn Winnick actuó en la película Smoking Herb como Marcia.
Luego fue Laura en dos episodios de Tracker, Fever Hunt: Part 1 y Fever Hunt: Part 2.
El mismo año trabajó en la película Fabled como Liz. Después actuó en Daddy´s Little Girl y en Two Weeks Notice como Tiffany.
En el 2003, Winnick trabajó en What Alice Found como Julie y luego participó de la exitosa serie Oz de HBO como Liesel Robson.
El mismo año actuó en Wild Card como Kendall, y en 10-8: Officers on Duty como Lucy Johnson.
En el 2004, Katheryn Winnick actuó en la película 50 First Dates y seguidamente en Satan´s Little Helper como Jenna Whooly.
El mismo año participó de un episodio de la exitosa serie CSI: Miami en el papel de Nicole Harjo, y en la serie 1-800 Missing como Julie Snyder.
En 2004 también actuó en las películas Going the Distance como Trish y Our Time is Up como Waif.
En el 2005 participó de la serie CSI: NY como Lisa Kay. Además actuó en Trump Unauthorized como Ivana Trump, en Hellraiser: Hellworld como Chelsea, en 13 Graves como Amy, en Cloud 9 como Olga y en Failure to Launch como Melissa. Fue parte de la serie Criminal Minds en el papel de Maggie Lowe y actuó en la película romántica, Kiss Me Again.
En el 2007, Katheryn Winnick trabajó en la serie de TV, House como Eve. Además actuó en Law Dogs como Lisa Bennett, en Tipping Point como Nina Patterson y en When Nietzsche Wept como Lou Salome.
En el 2008, Winnick trabajó en la serie de TV Law & Order como Sarah Shipley y en Law & Order: Criminal Intent en dos papeles: Karyn Barrett y Carrie Conlon.
En el 2009, Katheryn Winnick actuó en la serie CSI como Maureen Martin. Fue además su mejor año en el cine, actuando en Cold Souls como Sveta, Amusement como Tabitha y Radio Free Albemuth como Rachel Brady.
En 2010, Winnick participó en la exitosa serie Bones en el papel de Hanna Burley, además actuó en Choose como Fiona Wagner, Killers como Vivian y Tranced como Cleo.
Katheryn Winnick es una joven actriz que tiene una extensa experiencia en series de TV y cine, con amplios conocimientos marciales, belleza y talento. Sin dudas nos seguirá sorprendiendo, esperemos que dentro del cine marcial y de acción.

domingo, 26 de diciembre de 2010

LIBRO DE JUDO.


En este libro puedes conocer varias técnicas de Judo, entrenamiento preliminar, terminología y expliaciones precisas del autor y Maestro de Judo, Aine Saudi.
Descárgalo desde:

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD.


Feliz Navidad para ustedes amigos que me han acompañado en estos blogs desde hace más de un año, expresando sus opiniones, e impulsándome a continuar publicando y aprendiendo junto a ustedes.
Una muy feliz Navidad y muchas gracias por estar presentes en los blogs.
Un gran saludo, Oz.

jueves, 23 de diciembre de 2010

HÉCTOR ECHAVARRÍA.


Héctor Echavarría nació el 6 de diciembre de 1969 en Corrientes, Argentina.
Su infancia fue difícil, sufrió de asma mucho tiempo hasta que logró aliviar esta enfermedad a través de la acupuntura. A la vez, su padre conoció al monje chino Tung Kou Tsao que le recomendó que aprendiera Tai Chi Chuan para ayudarlo a calmar su problema respiratorio.
De esta forma, el pequeño Héctor comenzó a entrenar Tai Chi y más tarde Boxeo Chino con el Maestro.
Con seis años se interesó por el Judo y Jiu Jitsu bajo la tutela del Maestro Miyamoto de Kodokan. El pequeño Héctor evolucionaba muy rápido y con diez años más ya entrenaba Karate, Kung Fu y Taekwondo.
Con 14 años entró por primera vez a un ring como profesional de Kickboxing en su ciudad natal, Corrientes.
Existen rumores acerca de su carrera como luchador callejero, que luego fue advertido por la policía para que abandonara esta actividad.
Poco después viajó a Estados Unidos donde comenzó a entrenar con el Maestro Robert Trias, más tarde conoció al Maestro Ed Parker.
Este fue uno de los primeros contactos de Héctor con el cine marcial, Parker había ayudado a Bruce Lee en su carrera y lo mismo hizo por Echavarría.
En Estados Unidos, Héctor comenzó impartiendo clases particulares de Artes Marciales a personas muy ricas de Miami. Muchos deportistas famosos fueron alumnos de Echavarría como: Al Del Greco, Héctor Camacho, Kendra Wilkinson, etc.
Con varios contactos dentro del cine, Héctor tuvo su primer papel en la famosa serie Miami Vice en 1987, en el episodio: Down for the Count,en el rol de Batista pudiendo demostrar sus habilidades marciales.
Más tarde volvió a Argentina y fue invitado a varios shows televisivos para realizar exhibiciones, fue entonces que un productor argentino lo vio y le dio un papel en la comedia Los Exterminators (1989), el papel de Héctor era el de un luchador y la comedia quedaba para los otros actores. La película fue un éxito y tuvo dos secuelas, después Héctor pasó a formar parte de la serie de TV argentina Brigada Cola (1990) mezclando nuevamente el humor con las Artes Marciales y parodias de películas como Rambo.
La serie tuvo un gran éxito, sobre todo entre los niños y adolescentes que compraban el merchandising de la serie, desde posters, muñecos, revistas, álbumes, vinchas, etc. Además muchos jóvenes argentinos se acercaron a los gimnasios para aprender “lo que sabe Héctor Echavarría”.
A su vez, Héctor continuaba realizando exhibiciones dentro y fuera de su país, aparecía en las mejores revistas de Artes Marciales del mundo donde aseguraban que era mejor que Bruce Lee y Chuck Norris juntos.
La revista Black Belt lo nombró como la próxima estrella del cine de Artes Marciales, comparable con los mejores.
En Estados Unidos había logrado una gran cantidad de títulos marciales en varias Artes como Kung Fu, Karate y Taekwondo.
Héctor Echavarría fue Campeón de la organización USKA donde fueron Campeones por ejemplo: Chuck Norris, Bill “Superfoot” Wallace, etc. También fue Campeón de la WKA (Asociación Mundial de Karate y Kickboxing), de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), de la ISKA (Asociación Internacional de Karate y Kickboxing), etc.
En el 2001, Héctor Echavarría debutó como productor y además actuó en la película The Falkland Man en el papel de Héctor Rivera.
En el año 2003 participó de la película Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li.
En el 2005, Héctor actuó en la película Confessions of a Pit Fighter como Eddie Castillo.
En el 2009, después de un período fuera del cine, Héctor regresó en Death Calls como Gabriel, además fue director y productor de la película.
El mismo año protagonizó la película Never Surrender con muy buenos combates, además fue el director de la película.
En 2009, Héctor Echavarría actuó en Hell´s Chain como Robert Santos donde fue director y productor.
El mismo año protagonizó Duel of Legends como Dax Cruz, fue guionista, productor y director.
En 2010, Echavarría protagonizó la película King of the Cage como Ringo Duran, nuevamente fue guionista, director y productor.
Hoy en día vive en Hollywood donde tiene su productora y distribuidora llamada Destiny Entertainment Productions. Es una de las pocas productoras en Hollywood que se dedica exclusivamente a películas de Artes Marciales.
Héctor Echavarría es uno de los actores y artistas marciales más famoso de habla hispana, es uno de los pocos actores que realmente ha competido y es un verdadero experto en varias Artes Marciales.

Encuentra videos de Héctor Echavarría en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

lunes, 20 de diciembre de 2010

MAESTROS MARCIALES: WILLIAM CHEUNG (WING CHUN).


Conoce la biografía, entrenamiento, fotos y videos del Maestro de Wing Chun, William Cheung, alumno directo del Gran Maestro Yip Man y amigo de Bruce Lee.

jueves, 16 de diciembre de 2010

HWANG IN SHIK.


Hwang In Shik, conocido también como Whang Ing Sik; nació el 13 de septiembre de 1940 en Sunch´on, al norte de Pyongyang, actualmente Corea del Norte.
En su niñez se mudó junto a su familia a Seúl donde comenzó a entrenar Artes Marciales, concretamente Tang Soo Do.
Más tarde asistió a una demostración de Hapkido y quedó impresionado por lo que a los 13 años empezó a entrenarlo.
De hecho, actualmente es uno de los más respetados Maestros de Hapkido y de los pocos que poseen el Décimo Grado en el Arte, el grado más alto que puede aspirar un artista marcial, no solo por sus conocimientos sino además por su contribución y difusión del Hapkido.
El primer Maestro de Shik fue Choi Yong Sul, fundador del Hapkido de quien recibió el cinturón negro a los 16 años.
Después fue enviado a entrenar con el Maestro Ji Han Jae, reconocido por su gran habilidad de piernas, un eximio pateador.
En 1976, Hwang In Shik fue promovido a Séptimo Dan de Hapkido y era coordinador de los instructores de la Asociación Coreana de Hapkido.
Pero su carrera dentro del cine marcial comenzó un poco antes, en 1972 en la película He Qi Dao donde Shik tuvo un pequeño papel.
El mismo año interpretó a un asesino thai en Huang Se Sha Shou y seguidamente tuvo el papel de un luchador japonés en Meng Long Quo Jiang, todas películas rodadas en Hong Kong.
Hwang In Shik ingresó al cine marcial gracias a sus amplios conocimientos marciales y su espectacular técnica de piernas que se diferenciaba entre los demás actores.
En 1973 actuó en la película Fist of Unicorn y en The Devil´s Treasure en el papel de Tsui Chen Tien. También trabajó en la película china Tai Quan Zhen Jiu Zhou.
En 1974, Hwang In Shik actuó en 4 películas: The Skyhawk, Hwangbi, Tie Jin Gang Da Po Zi Yang Quan y Zhong Tai Quan Tan Sheng Si Zhan.
Al año siguiente trabajó en Black Leopard, Wandering Hero, Tomb for a Strongman, The Association y Close Kung Fu Encounter como Suzuki.
En 1976, Hwang In Shik actuó en The Golden Belt como Den Ju. También trabajó en A Sucesor with a Black Belt, en Black Spider y en Righteous Fighter Il Ji Mae.
En 1977 actuó en Tragedy at the Songhwa River, en The Chase Without Tomorrow y en Heukgwon.
En 1978 Hwang In Shik tuvo la oportunidad de conocer a Bruce Lee que se consagraba como astro del cine marcial, ambos congeniaron inmediatamente y Shik fue invitado por Bruce Lee para actuar en The Game of Death en el papel de luchador. Por supuesto que Hwang In Shik aceptó.
En 1980 trabajó en la película china Shi Di Chu Ma en el papel de Kam, curiosamente su nombre apareció en los créditos como Whong In Sik. En esta película traducida como El Joven Maestro, se enfrentó a Jackie Chan que en ese entonces daba sus primeros pasos en el cine. Shik fue el coreógrafo de todas las escenas de combates de El Joven Maestro.
En 1982 actuó en Long Xiao Ye en el papel de villano, además fue el coreógrafo de combates de la película.
En 1983, Hwang In Shik trabajó en la película Hu Ying en e papel del capitán Nai Sing.
En 1986 actuó en Dragons Never Die, este fue su último trabajo como actor. Pero en 1992 apareció en el documental Bruce Lee and Kung Fu Mania.
En el año 2000, Hwang In Shik trabajó en dos documentales: Bruce Lee in G.O.D. y en Bruce Lee: A Warrior´s Journey.
Durante su carrera dentro del cine marcial, Hwang In Shik tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con los más grandes como: Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, Angela Mao, etc., todos ellos reconocían en Shik su habilidad marcial y su talento como coreógrafo de combates integrando técnicas de varias Artes Marciales y logrando novedosas coreografías.
Actualmente, Hwang In Shik está alejado del cine pero continúa su trabajo dentro del Hapkido, pasando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

MICHELE KRASNOO.


Michele Krasnoo nació el primero de julio de 1974 en Culver City, California, Estados Unidos.
Con apenas 1,52m. de estatura es apodada “Mouse” (ratón), este apodo también se le atribuye a su grito (kiai) muy agudo.
Michele Krasnoo comenzó su entrenamiento en Artes Marciales desde muy pequeña, con 13 años obtuvo el cinturón negro en Tang Soo Do, el Arte creado por Chuck Norris, inclusive Krasnoo llegó a entrenar con Norris a quien admira y tomó como ejemplo en su carrera.
Actualmente posee el quinto Dan en Tang Soo Do, además es cinturón negro en Karate Shorin Ryu y en Taekwondo.
Krasnoo también estudió Wushu y es cinta negra en este Arte, además es Campeona Mundial NBL, posee 76 títulos en torneos de Kata con y sin armas tradicionales. Aparte de participar de las más importantes competencias dentro y fuera de Estados Unidos, Michele recorrió todo el país realizando exhibiciones donde mostraba su gran flexibilidad y técnica de piernas, así como el manejo de armas como: bo, kama, espada, sai, etc.
Michele Krasnoo fue una destacada competidora que no pasaba desapercibida en ningún campeonato. Luego de retirarse de los torneos, Krasnoo se dedicó a la enseñanza de Artes Marciales y Aerobics en el Sherman Oaks Karate Studio en Encino, California.
Gracias a su destacada actuación en las competencias, Krasnoo pasó a ser observada por los productores y directores de cine que querían a “Mouse” en sus películas.
Además, Michele Krasnoo había entablado amistad con grandes astros del cine marcial como Chuck Norris, Van Damme, Eric Lee, Mark Dacascos, Don “The Dragon” Wilson, etc. por lo que su paso al cine fue inmediato.
Su debut en el cine marcial fue en 1986 en la película No Retreat, No Surrender con la actuación como villano de Jean Claude Van Damme. Aunque la película contaba con un guión pobre y poco presupuesto fue un gran éxito e impulsó la carrera de Van Damme al estrellato.
En 1992, Michele Krasnoo actuó en la película Black Belt en el papel de estudiante de Karate. El papel era pequeño pero le servía para adquirir experiencia frente a las cámaras.
Al año siguiente, Krasnoo trabajó en la película High Kicks que salió directamente a video, también; el mismo año actuó en la película Full Contact interpretando a una luchadora.
En 1994, tuvo un papel más destacado en Kickboxer 4: The Aggressor, protagonizada por Sasha Mitchell en esta parte de la saga. El papel de Krasnoo era el de Megan Laurence, una de las luchadoras del torneo organizado por Tong Po (Krifa). En esta oportunidad demostró sus habilidades marciales y gran técnica de piernas frente a otros luchadores.
También en 1994, Krasnoo actuó en la película Death Match en el papel de la luchadora Tammy.
En 1995 formó parte de la serie de TV, WMAC Masters donde se interpretó a ella misma como luchadora y usando su apodo.
En este show, Michele Krasnoo demostró su técnica preferida y característica, “la patada del águila”. WMAC Masters era una serie dirigida especialmente al público joven y adolescente y contaba con las actuaciones de destacados competidores de la época como: Chris Cassamassa, Mike Bernardo, Hakim Alston, Sophia Crawford, etc. y era presentada por la hija de Bruce Lee, Shannon Lee.
En 1998, Michele Krasnoo trabajó en la serie de TV, The Secret Lives of Men.
En el año 2000, actuó en la película para TV, The 70´s que nada tiene que ver con las Artes Marciales.
En 2002 Krasnoo participó como ella misma en el documental de TV, Modern Warriors mostrando una vez más su técnica marcial.
Su último trabajo hasta la fecha dentro del cine marcial fue en el año 2008 en la película Thunderkick en el papel de Mikki.
Michele “Mouse” Krasnoo es una luchadora joven pero con una gran experiencia dentro de las competencias y que ha realizado varios trabajos dentro del cine marcial, demostrando sus técnicas y habilidad en varias Artes Marciales.

jueves, 9 de diciembre de 2010

EMIN BOZTEPE.


Conoce la biografía del Maestro de Wing Chun, Emin Boztepe que cuenta con más de 300 combates reales en su carrera, ha actuado en el cine marcial, entrenó con los mejores Maestros de Wing Chun contemporáneos, fue desafiado varias veces saliendo invicto de los combates y hoy es el director de la Organización EBMAS que tiene miles de practicantes en todo el mundo.

http://maestros-marciales.blogspot.com/

domingo, 5 de diciembre de 2010

PETER MALOTA.


Peter Malota Lulgjuraj nació el 28 de agosto de 1958 en la ciudad de Bahgan en Yugoslavia, pero posteriormente obtuvo la nacionalidad albanesa al radicarse en Lofka.
Su entrenamiento marcial comenzó a muy temprana edad en Albania, luego se trasladó a Los Ángeles, California donde empezó a entrenar con el Maestro Jun Chong, experto en Taekwondo.
Desde muy joven, Peter desarrolló una gran flexibilidad de piernas, que le daba una ventaja significativa en los combates de Taekwondo.
Si bien su gran flexibilidad es debido a su arduo entrenamiento, también nació con condiciones extraordinarias para el Taekwondo.
Debido a su fabulosa técnica, Peter pasó a competir en los más importantes torneos de Estados Unidos, llegó a ser Campeón de Formas en el Campeonato de Taekwondo y ganó la División de Formas en el Torneo Internacional de Long Beach organizado por el Maestro Ed Parker, fundador del Kenpo Americano.
Con apenas 24 años, Peter Malota trabajó como guardaespaldas para actores, políticos y magnates árabes, este trabajo le permitió tener contacto con gente ligada al cine y al espectáculo, entre ellos otro especialista en patadas, Jean Claude Van Damme que en encontró en Peter Malota no solamente un gran profesional sino además un compañero de entrenamiento.
Sin embargo su primer trabajo dentro del cine marcial no fue junto a Van Damme ya que debutó en 1985 en la película Los Ángeles Streetfighter donde pudo demostrar sus habilidades marciales.
Después de esta película, la carrera de Peter Malota dentro del cine fue siempre acompañando a Van Damme, tanto frente como detrás de cámaras.
En 1991, Malota tuvo un papel destacado en la película Double Impact donde Van Damme interpreta dos papeles, Malota tiene el papel de uno de los villanos que enfrenta a uno de los gemelos, mientras que el otro enfrenta a Bolo Yeung.
El papel de Peter Malota es el del villano especialista en patadas que utiliza como arma unas filosas espuelas y ejecuta gran variedad de golpes con ellas.
En 1994, Peter Malota tiene un pequeño papel como uno de los convictos de la cárcel donde Van Damme termina, Malota es el preso al cual Van Damme trata de salvar pero es asesinado antes. En este caso, el trabajo de Malota fue mayor detrás de cámaras ya que entrenó a Van Damme y ayudó en las coreografías de los combates.
En 1996, Malota interpretó al luchador español que pelea con Van Damme en la película The Quest, escrita y dirigida por el propio Van Damme. Nuevamente, el Estilo empleado por Malota se basa en las patadas.
Su última participación junto a Van Damme fue en 2001 en la película The Order, nuevamente en papel de villano que tiene un papel destacado al final de la película. Lamentablemente, The Order no tuvo éxito y fue lanzada en DVD con muy poca repercusión aún fuera del mercado norteamericano.
Peter Malota, aparte de su carrera dentro del cine, también fue instructor de Taekwondo, dirigió uno de los cuatro Estudios del Maestro Jun Chong en California durante varios años y ha entrenado a grandes astros del cine, además de proteger a algunos de ellos como al actor Sam J. Jones con quien tiene una gran amistad.
Actualmente, Peter Malota continúa enseñando Taekwondo, pero en Detroit, donde además transmite su método de entrenamiento de la flexibilidad.


Puedes ver los combates de Peter Malota en:
http://videos-marciales.blogspot.com/