CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 31 de enero de 2011

JAY CHOU.


Jay Chou nació el 18 de enero de 1979 bajo el nombre Zhou Jielun en Linkou, Taipei, Taiwan.
Sus padres eran maestros de escuela, de su madre heredó el gusto por las Artes, mientras que su padre era investigador en el área de la bio-medicina.
Desde pequeño fue un niño sensible, amante de la música, aprendió a tocar el piano, su compositor favorito en Chopin. Además le atraía el cine y solía imitar a actores famosos de la época en reuniones familiares.
En la Escuela Secundaria Tan Jiang, Jay Chou se especializó en piano y aprendió a tocar el violoncelo.
Interesado en la música decidió incursionar en este terreno también como compositor y cantante en estilos como: R&B, Pop y Hip Hop.
Virtuoso en la música aprendió a tocar otros instrumentos como: guitarra, violín, harmónica, bajo, teclados, batería, etc.
De esta forma, a fines de los 90 comenzó su carrera musical que hoy cuenta con 20 discos, siendo 10 en estudio, 3 en vivo, 3 compilaciones y 4 versiones extendidas.
Con gran éxito en Asia, Jay Chou lanzó títulos como: Fantasy (2001), November`s Chopin (2005), On the Run (2007), Capricorn (2008), The Era (2010), etc.
Pero Jay Chou decidió además empezar su carrera como actor, estudió actuación varios años y su debut en el cine fue en el año 2003 en la película Hidden Track donde hace el papel de él mismo.
Sus películas preferidas son las de acción y Artes Marciales, de hecho Jay Chou ha practicado varios Estilos de Kung Fu y es un deportista dedicado.
En el 2005 actuó en la película Initial D en el papel del japonés Takumi Fujiwara.
Al año siguiente decidió ir por más y dirigió Secret, donde también actuó, produjo y fue el autor del guión original.
En 2008 Jay Chou trabajó en la comedia de Artes Marciales Kung Fu Dunk en el papel de Fong Sai Kit. Esta película tuvo mucho éxito en el mercado asiático y fue distribuida en todo el mundo al igual que Kung Fu Hustle de Stephen Chow.
En 2009 Chou le dio vida al personaje Qiao Fei en la película de aventuras The Treasure Hunter. El año 2010 fue muy productivo para Jay Chou, como actor protagonizó la película de Artes Marciales True Legend en el papel del Dios del Wushu.
Fue además el director de la película de acción Heroic Detective.
En 2010 Chou también dirigió la serie de TV Pandamen, actuando como el detective Leo Lee.
El mismo año fue convocado para darle vida al personaje Kato de The Green Hornet (El Avispón Verde). Este papel fue el que dio a conocer a Bruce Lee en los años 60, opacando al protagonista de la serie de TV.
The Green Hornet se estrena en 2011, con tecnología 3D, un alto presupuesto y efectos especiales de última generación. La apuesta en esta película es grande y cuenta además con actores y actrices reconocidos como Cameron Díaz.
Este es el primer paso para Jay Chou en el cine norteamericano, en un papel difícil que despertará inevitables comparaciones con la serie original y por supuesto con Bruce Lee.
Jay Chou continúa con su carrera musical pero sin dejar de lado la actuación y con varios proyectos como director y guionista. Es un artista completo, muy joven y con una gran carrera por delante.

Encuentra los mejores videos de Jay Chou en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. ¡Hola Oz! Que casualidad, ayer mismo estuve buscando información sobre Jay Chou, hace un par de días disfruté en el cine de The Green Hornet y, para que nos vamos a engañar, su papel fue para mi gusto lo mejor de la peli. El 3D es un coñazo, en ocasiones hasta me mareaba, el verdadero prota no está mal, y el malo cumple, al igual que Cameron Díaz, pero ver a este chico imitando a Bruce Lee no tiene precio, jajaja. En fin, buena entrada, espero que Jay Chou tenga suerte en su aventura americana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues yo sigo la carrera de Jay Chou desde hace 5 años
    es un gran cantante
    y a reserva de el avispon verde
    he visto el resto de sus peliculas
    quiero mencionar que tambien actuó en
    la maldicion de la flor dorada en el personaje del principe Jie

    es verdaderamente sorprendente
    ademas tuvo su propio show de variedad en una televisora taiwanesa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ustedes amigos, hay que seguir la carrera de este chico, como cantante ya se ha consagrado como actor está haciendo una buena carrera. Es muy bueno su trabajo como Kato, esperemos que siga en el cine americano con grandes éxitos.
    No tenía los datos que me proporcionas zerena, gracias por compartirlos.
    Muchas gracias por comentar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Un apunte, Taipei no es China, es la capital de Taiwan que sigue sin ser territorio chino muy a su pesar.Resumiendo Jay Chou es originario de Taiwan

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón amigo, se me pasó al redactarlo. Ya lo arreglo, gracias.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...