CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 18 de febrero de 2011

DAVID BRADLEY.


David Bradley nació en Texas, Estados Unidos bajo el nombre Brad Simpson que luego modificó para su trabajo como actor.
Comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy temprana edad y en diversos Estilos como: Karate, Taekwondo, Kempo, Tai Chi y Aikido.
David Bradley siempre quiso trabajar en el cine marcial, teniendo como ejemplo al inigualable Bruce Lee.
Su gran oportunidad le llegó en el año 1989 cuando fue escogido como remplazo del actor Michael Dudikoff, protagonista de “El Guerrero Americano”, la saga de Ninjas más famosa de la década.
Michael Dudikoff no quería ser encasillado en el papel y en el género de Artes Marciales por lo que anunció a los productores su idea de abandonar el proyecto que le dio la fama internacional. De esta forma, comenzaron a buscar a alguien que protagonizara la siguiente película de American Ninja.
Esta vez, buscaban a un verdadero artista marcial, el elegido fue David Bradley, con amplios conocimientos marciales pero con muy poca experiencia en el área de actuación.
El Guerrero Americano III (American Ninja III) se estrenó en los cines con relativo éxito y el actor David Bradley pasó a ser tomado en cuenta como próximo astro del cine marcial.
Dudikoff, por otra parte no estaba contento con el ascenso de Bradley y en busca del éxito perdido en la saga, regresó en la cuarta parte de American Ninja para competir con David Bradley. Lamentablemente el atractivo de la saga se desvanecía y la película pasó directamente a video.
De todas formas, los productores de la Cannon estaban más conformes con la actuación de David Bradley que con la de Dudikoff.
Por eso lo convocaron para otras películas como Nivel Cero donde le da vida a un psicópata peligros y seguidamente actuó en American Samurai, dirigida por Sam Firstenberg y con un villano de lujo, el ascendente actor marcial Mark Dacascos.
En American Samurai se dan muy buenos combates con y sin armas, destacando a la película sobre otras del mismo género.
American Samurai tuvo muy buena aceptación, se llegó a pensar en una segunda parte pero con la desaparición de la Cannon el proyecto no se concretó.
En 1993 se realizó la quinta parte de “El Guerrero Americano”, para esta película se contrató a actores de renombre como Pat Morita (Maestro Miyagi de Karate Kid) y a expertos marciales como James Lew.
Sin embargo, la película no tuvo éxito y fue el final de la saga con David Bradley como protagonista.
De todas formas, David Bradley continuaba con más proyectos dentro del cine marcial. Por ejemplo en Cyborg Cop 1 y en Cyborg Cop 2, además de películas como Blood Warriors y Conspiración de Asesinos en 1995. Esta última con un trabajo de acción muy bueno, al mejor estilo de John Woo.
Otras películas menos conocidas de Bradley son: White Cargo (1996), Exit (1996), Total Reality (1997), Crisis (1997).
En 1997, David Bradley se retira del cine marcial debido a problemas cardíacos y decide cuidarse en Texas. Pero en 2010 retorna al cine con Dagger, Operation Montenegro con más fuerza que nunca.

Encuentra los mejores videos de David Bradley en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...