CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 25 de febrero de 2011

MAGGIE Q.


Maggie Q. (Margaret Denise Quigley) nació el 22 de mayo de 1979 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos.
El padre de Maggie trabaja para el gobierno, es descendiente de irlandeses y polacos, mientras que su madre es instructora de golf, y es inmigrante vietnamita que conoció al padre de Maggie durante la guerra de Vietnam.
Maggie Q concurrió a la Escuela Elemental Mililani Waena, luego a la Secundaria Wheeler, también fue alumna de la Secundaria Mililani donde formó parte del equipo de natación. Maggie Q se graduó de la Secundaria en 1997.
Aconsejada por un amigo, Maggie Q comenzó como modelo en Tokio a los 17 años, luego se mudó a Taipei y finalmente a Hong Kong. Con poco dinero y sin conocer el idioma se le hizo difícil continuar en la carrera.
Siempre quiso actuar y la primera gran oportunidad le llegó gracias a Jackie Chan que vio en ella un gran talento como actriz de acción.
Si bien tenía una excelente condición física, Maggie Q tuvo como principal Maestro de Kung Fu a Jackie Chan que además le enseñó a realizar escenas de riesgo, Maggie asimiló rápidamente las técnicas.
Es conocida como Maggie Q, porque su apellido (Quigley) era impronunciable en Asia.
Pero antes de conocer a Jackie, Maggie ya había realizado algunos trabajos en cine.
En 1998 comenzó como actriz en la TV, con el drama House of the Dragon que tuvo gran éxito en Asia.
En el año 2000 debutó en el cine con la película de terror, Model from Hell y el mismo año le dio vida a una agente del FBI en la película de acción Gen Y Cops. Fue en esta película donde Jackie Chan la vio por primera vez y decidió convocarla para trabajar con él.
Fue entonces que, Maggie Q comenzó dentro del cine marcial y de acción, en el 200 actuó en el papel de gemelas (Susan y Hope) en la película Manhattan Midnight.
En 2001 trabajó con Jackie Chan en Rush Hour 2, en un pequeño papel.
En 2002, Maggie Q actuó en Naked Weapon como Charlene Ching.
En 2003 fue Clary en la película The Trouble Makers y en Rice Rhapsody como Gigi.
En 2004, Maggie Q actuó en Around the World in 80 Days como una agente, nuevamente junto a Jackie Chan. También trabajó en Magic Kitchen como May y en House of Harmony como Harmony.
En 2005 actuó en Dragon Squad como Yuet, en Taped como Maggie y en Mission Impossible III como Zhen Lei, por este papel recibió un premio por mejor actriz secundaria en el Asian Excellence Award.
En 2006, Maggie Q actuó en The Counting House como Jade, y en Live Free or Die Hard como Mai Linh junto a Bruce Willis.
En 2007 trabajó en Balls of Fury como Maggie Wong y en la exitosa Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon como Cao Ying.
En 2008, Maggie actuó en Deception como Tina, trabajó en el videojuego Need for Speed: Undercover como Chase Linh y actuó en The Warrior and the Wolf como Harran.
En 2009 actuó en New York, I Love You como Janice Taylor, y en Operation: Endgame como sacerdotisa.
En 2010 fue Mai Shiranui en The King of Fighters, basada en un videojuego y protagoniza la serie Nikita, donde vuelve a demostrar sus habilidades marciales, siendo una de las series de TV más exitosas del momento.
En 2011, Maggie Q le da vida a una sacerdotisa en la película de acción y ciencia ficción, Priest.
Maggie Q tiene un problema de poca audición de un lado debido a una explosión en una escena de riesgo, ella no acepta ser doblada ni en las más peligrosas escenas.
Es característico su tatuaje de un ave fénix en la cadera, pero tiene dos más que muchas veces son aprovechados para la caracterización de sus personajes.
Maggie Q tiene una gran carrera por delante, ha trabajado con grandes actores de acción y tiene como padrino artístico a nadie menos que Jackie Chan.


Encuentra sus mejores videos en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. ¡Hola Oz! Buena entrada, desconocía la relación de Maggie Q. con Jackie Chan, no recuerdo su papel en Hora Punta 2 la verdad, jejeje. Por otro lado la vi por primera vez en Naked Weapon, una peli que alquilé gracias a su llamativa carátula. En Misión Imposible 3 y La Jungla 4 está espléndida, de su pelea con John McClane sí tengo recuerdos ya ves... jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si amigo, no es fácil encontrarla en Rush Hour 2, es un pequeño papel. Jackie Chan ha ayudado a varios actores y actrices en su carrera, Maggie Q es una actriz en ascenso y como puedes ver no decepciona en las escenas de combates y de riesgo.
    Gracias Antcabar por tu comentario. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...