CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 4 de marzo de 2011

DANIEL DAE KIM.


Daniel Dae Kim nació el 4 de agosto de 1968 en Busan, Corea del Sur.
Se mudó con su familia a Estados Unidos a los dos años y fue criado en Easton, Pensilvania. Allí recibió toda su educación, en la Secundaria Freedom, el Colegio Haverford, sus estudios en teatro los realizó en el Colegio Bryn Mawr. Después se graduó en la Universidad de New York en un programa de actuación en 1996.
En cuanto a su formación marcial, Daniel Dae Kim estudió Taekwondo y Hapkido coreanos, previendo que sus papeles serían asociados a las Artes Marciales debido a su origen coreano.
De hecho su primer trabajo en el cine fue en una película de Artes Marciales, en American Shaolin en 1994, en el papel de Gao.
Como muchos actores, Daniel Dae Kim no quería ser encasillado en un solo género, ni en estereotipos. Su formación como actor le permitía representar papeles tanto de acción, como dramáticos o comedias. Por eso se puede decir que Daniel Dae Kim es más un actor que un artista marcial.
Su siguiente papel fue en Beverly Hills, 90210 como el Dr. Sturla, luego fue Simon Lee en la serie de TV NYPD Blue en 1997.
El mismo año interpretó al francotirador Akashi en The Jackal.
En 1998, Daniel Dae Kim actuó en The Pretender como Lenny Duc, en Brave New World como Ingram y en la exitosa serie Seinfield en el episodio The Burning como un estudiante de medicina.
En 1999 tuvo el papel de doctor en For Love of the Game, también fue John Matheson en la película Crusade.
En el año 2000, Daniel Dae Kim actuó en Star Trek: Voyager como Gotana Retz y en Murder, She Wrote: A Story to Die For como Everett Jay.
En el 2001 fue el agente del FBI Beckman en la serie CSI. También actuó en Charmed como Yen Lo. Y desde 2001 hasta 2003 fue Gavin Park en la serie Angel.
En 2003 trabajó en la película marcial Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li y Mark Dacascos.
El mismo año trabajó en Tenchu: Wrath of Heaven como Rikimaru, también fue Aide en Hulk y actuó en Ride or Die como Miyako.
Desde el 2002 hasta el 2004, Daniel Dae Kim actuó en la exitosa serie 24 como Tom Baker.
Desde 2003 hasta 2004 actuó en Star Trek: Enterprise como MACO.
En 2004 actuó en Spider Man 2 como Raymond.
En 2004 tuvo la oportunidad de tener reconocimiento mundial en la exitosa serie Lost donde le dio vida a Jin Soo Kwon, uno de los protagonistas de la serie, hasta el final de la misma en 2010.
En 2004, Daniel Dae Kim actuó en Crash como Park.
En 2005, Kim actuó en The Cave como Kim. Al año siguiente trabajó Saints Row como Johnyy Gat.
También fue Metron en Justice League Unlimited. Fue además el general Fong en Avatar: The Last Airbender en un episodio.
Daniel Dae Kim fue el narrador de The Slanted Screen en 2006.
En 2008 actuó en The Andromeda Strain como el Dr. Tsi Chou, también trabajó en The Onion Movie.
El mismo año fue Johnny Gat en Saints Row 2, el popular videojuego.
En 2010 actuó en The Adjustment Bureau como TBA y trabaja en Hawaii Five-0 como Chin Ho Kelly.
Como se puede apreciar, Daniel Dae Kim tiene una extensa filmografía, además ha tenido diversas participaciones en series y shows de TV, así como eventos vinculados al espectáculo, siendo reconocido principalmente por su trabajo en la serie Lost. Kim ha recorrido todos los géneros, drama, comedia, acción, aventuras, ciencia ficción y por supuesto Artes Marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...