CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 17 de marzo de 2011

DY SAO.


Dy Sao (Dyra Sao) nació el 3 de octubre de 1979 en Camboya.
La familia de Dy Sao se refugió del régimen de su país, primero se mudaron a Tailandia, luego se trasladaron a Filipinas y finalmente se establecieron en Long Beach, California donde Dy Sao fue criado.
La pasión de Dy Sao por las Artes Marciales comenzó desde su infancia, a los siete años visitó una escuela de Karate y quedó deslumbrado con lo que vio, inmediatamente le pidió a sus padres que lo inscribieran, sin embargo; su familia no podía pagar las clases y el sueño de Sao tuvo que esperar.
Aún así, Dy Sao veía todas las películas de Artes Marciales que podía e imitaba los movimientos de sus héroes preferidos, Jackie Chan y Jet Li.
Fue a los 21 años cuando por primera vez ingresó a una escuela de Artes Marciales, específicamente el Wushu, en la Academia de Wushu de Californa del Sur, su Maestro fue el Sifu Chris Ho.
Paralelamente a su entrenamiento en Wushu, Dy Sao estudiaba en la Universidad de California y trabajaba par ayudar a su familia.
Con todas esas responsabilidades Sao no abandonó las Artes Marciales.
Después de tres años bajo la tutela de Ho, Sao comenzó a ganar todos los torneos en los que se presentaba y su Sifu se dio cuenta del verdadero potencial de Dy Sao.
Sao logró el título de Campeón del Torneo Nacional y se convirtió en miembro del Equipo Nacional de Wushu de Estados Unidos durante los años 2003 y 2004. Fue entonces cuando pasó a representar a Estados Unidos en los Campeonatos Mundiales en China, al mismo tiempo se graduaba en Psicología.
Fue en su época como competidor que empezó a recibir propuestas para trabajar en el cine y la TV, tanto como actor, como doble de riesgo o especialista en coreografías.
En el 2003, en el auge de su carrera marcial, Dy Sao participó de la película Nacer para Morir en el papel de un bailarín de Hip Hop.
En el 2008 Dy Sao participó de la documental Ninja Gaiden II: The Way of the Warrior.
El mismo año realizó escenas de riesgo para la película Break.
En el 2009, Sao actuó en On the Edge en el papel de Frankie Wong.
El mismo año participó de la documental para TV, Art of War en el papel de un luchador asiático.
En 2009 Sao fue doble de riesgo en On the Edge, también coreografió los combates.
Más tarde fue doble también de la serie de TV, Kamen Rider: Dragon Knight en 9 episodios hasta 2010.
En el 2010 Dy Sao actuó en la película War Machine en el papel de un ninja.
El mismo año trabajó en Champion Road: Arena como Kyo.
Además fue coreógrafo de combates en la misma película, Champion Road: Arena
En el 2011 actúa como Ko en la película Slums 13, aparte es coordinador de combates de la película Kungfused.
Dy Sao es un actor, doble de riesgo, coreógrafo marcial y especialista que poco a poco se hace conocido en el cine marcial, es joven y tiene una gran carrera como competidor de Wushu.
Seguramente, Sao no se imaginaba emulando a sus ídolos en pantalla y quien sabe, en el futuro puede llegar a trabajar con ellos, después de todo el entrenamiento en Artes Marciales era un sueño para Dy Sao, el reconocimiento en el cine marcial es su siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...