CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 8 de abril de 2011

DAN CHUPONG.


Dan Chupong (Chupong Changprung) nació el 23 de marzo de 1981, en la Provincia Kalasin, Tailandia.
Es apodado Deaw en Tailandia y a veces es llamado Danny en algunos créditos de películas.
Dan Chupong entrenó varias Artes Marciales durante su niñez, destacándose en Artes tailandesas como el Muay Thai y Muay Boran.
Además siempre le gustó estar en forma por lo que entrena regularmente gimnasia olímpica y corre varios kilómetros todos los días.
A pesar de su juventud, Dan es un experto en Muay Thai, además ha trabajado como doble en escenas de riesgo de varias películas tailandesas.
Sus comienzos en la industria cinematográfica fueron como integrante del equipo de especialistas del artista marcial y coreógrafo tailandés Panna Rittikrai.
Su primer trabajo conocido dentro del cine fue en 2003, en la exitosa Ong Bak: Muay Thai Warrior, protagonizada por el entonces desconocido Tony Jaa, que después de esta película se proyectó como un astro del cine marcial y de acción, sorprendiendo a todos los fanáticos de este género con sus habilidades marciales.
El papel de Dan Chupong en Ong Bak fue pequeño, interpretó a un guardaespaldas que enfrenta al protagonista en uno de sus tantos combates.
En 2004, Chupong actuó en Born to Fight, en el papel de protagonista, con éxito debido a su calidad marcial y acción frenética, compara con el estilo de Tony Jaa en sus películas.
Este trabajo de Chupong lo dio a conocer como otro actor con gran futuro del cine marcial tailandés.
Además de protagonizar sus combates, sin usar dobles, Dan Chupong también ejecutó en Born to Fight las escenas más peligrosas que envolvían fuego, caídas de gran altura, combates sobre vehículos en movimiento, etc.
En 2006, Dan Chupong actuó en Dynamite Warrior, buscando repetir el éxito de la anterior Born to Fight, con más combates y contando con un equipo de especialistas tailandeses y chinos para la acción y escenas de Artes Marciales.
Paralelamente a sus trabajos dentro del cine, Dan Chupong asistía a clases de actuación para destacarse no solamente en la acción.
En 2008, actuó en tres películas del director Nonzee Nimibutr, en Somtum, Queen of Langkasuka y en la exitosa Ong Bak 2, en un pequeño papel, nuevamente enfrentando a Tony Jaa.
En Ong Bak 2, el director buscó mostrar más combates con armas y emplear más el Muay Boran como Estilo, enfrentándolo a otros como: Kung Fu Hung Gar, Choy Li Fut, Kendo, Wing Chun, etc.
El éxito de la película fue tanto que la tercera parte no se hizo esperar, mostrando otros Estilos marciales tailandeses.
Ong Bak 3 fue estrenada en 2010, con Tony Jaa como protagonista y con un papel destacado para Dan Chupong, donde demuestra, una vez más; sus habilidades como artista marcial.
Parece ser que en el nuevo milenio, los actores marciales tailandeses han conquistado su merecido lugar en el cine marcial, por ejemplo, Yanin Jeeja, Tony Jaa, Dan Chupong, etc., mostrando un nuevo tipo de acción en pantalla, con técnicas novedosas que sorprenden a los fanáticos del cine marcial acostumbrados a la acción de Hong Kong y del cine norteamericano.


Encuentra los mejores videos de Dan Chupong en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...