CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 29 de abril de 2011

DICK WEI.


Dick Wei nació en 1953 en Pingdong, al sur de Taiwán. Es un actor con una extensa carrera dentro del cine marcial, sin embargo no es conocido masivamente.
Sus primeros contactos con las Artes Marciales fueron en la escuela secundaria, entrenó algunos Estilos de Kung Fu y más tarde empezó a practicar Taekwondo, Arte que lo cautivó por su gran variedad de técnicas de piernas.
Después de ganar varias competencias en su adolescencia, Dick Wei ingresó en el Ejército de Taiwán donde pudo ampliar sus conocimientos marciales, en sistemas militares de combate sin armas y en Taekwondo, Arte empleado por los militares.
Dick Wei llegó al rango de Capitán en el ejército, el entrenamiento militar le sirvió para su posterior carrera en el cine de acción. Incluso, durante su estadía en el ejército, Dick Wei tuvo pequeñas participaciones en el cine marcial de Taiwán, en producciones de bajo presupuesto.
Desde pequeño, Wei se sentía atraído por el cine pero nunca pensó en actuar, pero en el auge del cine de Kung Fu, fue invitado a realizar algunas pruebas para trabajar en las famosas películas de los Shaw Brother´s.
Su primer gran trabajo en el cine fue en 1977, Dick Wei actuó en la película Brave Archer, después de este trabajo se mudó a Hong Kong para continuar como actor.
De esta forma pasó a ser uno de los preferidos de la productora Run Run Shaw, en papeles como el de Tu Lung, papel que repitió en varias oportunidades debido al éxito de su actuación.
Dick Wei trabajó varios años con los hermanos Shaw, pero luego se mudó a la Golden Harvest donde conoció a otro experto en Artes Marciales, Sammo Hung que contaba con un excelente grupo de especialistas como Yuen Wah y Lam Ching Ying.
Dick Wei impresionó a sus colegas con su gran habilidad marcial, sobretodo con las patadas.
Su calidad marcial le permitió trabajar con los mejores del género como Jackie Chan, Yuen Biao, Sammo Hung, Chow Yun Fat, Jet Li, etc.
La filmografía de Dick Wei es muy extensa, pero se destacan sus trabajos como: Chinatown Kid (1977), Five Venoms (1978), Invicible Shaolin (1978), Crippled Avengers (1978), Lighting Kung Fu (1980), The Prodigal Son (1981), Project A (1983), Pom Pom (1984), My Lucky Stara (1985), Twinkle Twinkle Lucky Stars (1985), Millionaire´s Express (1986), The Seventh Curse (1986), Eastern Condors (1987), Dragons Forever (1988), Dragon Fight (1989), etc.
Durante su extensa carrera, Dick Wei enfrentó a los mejores del cine marcial, algunas mujeres como Cynthia Khan y la recordada pelea con Cynthia Rothrock, que tiene como anécdota que Wei se le escapó un golpe y quebró la mandíbula de Rothrock. Accidentes como este eran comunes debido a la velocidad y potencia con la que lanzaban los golpes en busca de espectacularidad y realismo.
Dick Wei fue además un actor que representó a varios villanos, como el jefe de los piratas Lo San Pao en la película Project A (1983), donde Wei tuvo combates con los tres protagonistas: Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao. En esa época, Dick Wei era parte del equipo de especialistas de Sammo Hung.
Dick Wei también entrenó a destacados actores y actrices marciales como: Joyce Godenzi y Michelle Yeoh.
Wei también participó de películas de actores que hoy son astros, como con Jet Li en una de sus primeras películas, Dragon Fight, así como con Chow Yun Fat y Simon Yam, entre otros.
Dick Wei estuvo algunos años alejado del cine marcial, pero luego retornó a Taiwán donde empezó a trabajar como director y productor, ha realizado trabajos para TV y aparecido como actor invitado en numerosas películas.
Si bien su nombre no es tan conocido como el de otros actores marciales, Dick Wei es un especialista en Artes Marciales que se destacó en papeles de villano y realizó combates inolvidables frente a los mejores.

Disfruta los mejores videos de Dick Wei en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...