CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 28 de mayo de 2011

LADISLAV BERAN.


Ladislav Beran nació el 8 de febrero de 1967 en la República Checa.
Es un actor, doble de riesgo y coreógrafo de combates poco conocido, si bien ha trabajado en películas famosas de alto presupuesto.
Comenzó su entrenamiento marcial desde muy pequeño y lo complementó con gimnasia olímpica y trabajo con pesas.
Ladislav Beran logró una gran habilidad acrobática que luego le sirvió en su carrera dentro del cine.
Es especialista en varias Artes Marciales, entrena Taekwondo, Kung Fu, Karate y maneja varias armas tradicionales como katana, sai, tonfa, etc.
Admirador del cine marcial, Ladislav Beran decidió ingresar en el medio, su primer trabajo reconocido fue en el año 2001, en la película Rebelové, en el papel de un músico, pero además fue el coreógrafo de combates y acción de la película.
Debido a su gran experiencia dentro de las Artes Marciales, Ladislav Beran le aporta originalidad a las escenas de combate así como realismo y espectacularidad, elementos apreciados en el cine norteamericano.
En 2002, Ladislav fue requerido nuevamente como coreógrafo de combates junto al actor marcial Donnie Yen, esta vez para la película Blade II, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por el actor marcial Wesley Snipes.
Para definir el Estilo de combate del personaje Blade, Ladislav entrenó a Snipes en diferentes Artes Marciales y métodos de combate militares para dotar de realismo las escenas de luchas.
Wesley Snipes declaró que para el papel de Blade entrenó Karate, Kali, Krav Maga y recibió entrenamiento de combate igual al de los Navy Seals americanos, Ladislav fue el responsable de cada detalle de las coreografías.
En Blade II, Ladislav tuvo un pequeño papel como traficante de drogas que enfrenta al personaje de Snipes.
El director, Guillermo del Toro quedó impresionado por la calidad marcial y profesional de Ladislav, por lo que lo convocó nuevamente en el año 2004 para un papel importante en una de sus mejores películas, Hellboy, basada en el popular cómic de Dark Horse.
Para el papel del villano nazi Karl Ruprecht Kroenen, del Toro necesitaba a un artista marcial experto y además precisaba a alguien que coreografiara los combates de la película, Ladislav era perfecto para ambas cosas.
Ladislav Beran se sometió a varias horas diarias de maquillaje para componer el personaje, además entrenó intensamente el manejo de armas como tonfas, pero con cuchillas en los extremos que le daban el toque perfecto de asesino despiadado a su personaje.
Por otro lado, las coreografías de combates debían ser espectaculares y al mejor estilo de los cómics, para ello, Ladislav exageró en los movimientos y le dio personalidad a su personaje que no emite palabra alguna en la película (por razones de guión) pero opaca al villano principal por su crueldad y habilidad en combate.
En Hellboy, Ladislav Beran también realizó escenas de riesgo, doblando a otros actores de la película.
Para esta película, el director Guillermo del Toro le dio a Ladislav total libertad para componer su personaje así como también para la creación de las coreografías de los combates, confiando plenamente en su experiencia como artista marcial.
Para la segunda parte de Hellboy, el nombre de Ladislav era el más indicado para coreografiar los combates, pero luego fue elegido el australiano Brad Allan, ex miembro del equipo de dobles de Jackie Chan y un excelente artista marcial también.
En Hellboy II: The golden Army, Ladislav participó como doble de riesgo en varias escenas.
Ladislav Beran también ha trabajado en avisos publicitarios y películas europeas que no son conocidas a nivel mundial, tanto como actor, como doble y coreógrafo de combates.
Ojala veamos pronto a Ladislav Beran en alguna producción de Artes Marciales, pero que esta vez tenga el reconocimiento que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...