CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 17 de junio de 2011

LEE JUN KI.


Lee Jun Ki nació el 17 de abril de 1982 en Busan, Corea del Sur.
Fue un estudiante dedicado que se graduó en la Universidad de Artes de Seúl buscando una exitosa carrera como actor.
Aparte de su formación universitaria, Lee Jun Ki se interesó en idiomas, actualmente habla en japonés, mandarín, inglés y su lengua natal, coreano.
El aprendizaje de todos estos idiomas le facilitó el ingreso a diferentes mercados laborales, como actor, modelo, presentador, cantante, etc.
Como muchos jóvenes coreanos, Lee Jun Ki tuvo contacto con las Artes Marciales primero con el Taekwondo, actualmente es cinturón negro tercer grado, además es cinturón negro en Hapkido y en Taekkyon.
Dentro del mundo del espectáculo, Lee Jun Ki empezó como modelo publicitario y en pequeños papeles en telenovelas coreanas.
Su rostro se dio a conocer al gran público asiático a través de los comerciales de la marca So Basic, orientada al público juvenil en países como China, Japón y Corea.
En 2003 Lee Jun Ki apareció brevemente en TV en Nonstop 4 de la cadena MBC.
Al año siguiente logró el papel de Chan Gyu en Star´s Echo un drama de MBC que fue transmitido en TV japonesa en el canal Fuji TV.
El mismo año debutó en el cine, en una producción japonesa llamada The Hotel Venus.
Luego, obtuvo el papel de Dong Wan en la película Flying Boys de 2004.
También fue parte del elenco de Drama City en el papel de Seong Ho, para la cadena KBS.
En 2005, Lee Jun Ki fue contratado para el exitoso drama de TV, My Girl en SBS. El papel de Lee Jun Ki fue el de Seo Jung Woo.
El mismo año fue Gong Gil en la película The King and the Clown, gracias a su trabajo logró el reconocimiento como mejor actor en el Max Movie 2006. Y fue también reconocido como mejor actor revelación por el Neitzen´s Choice Awards en 2006, además de obtener varios reconocimientos en Asia por su gran actuación.
En 2006, Lee Jun Ki actuó en la película Fly Daddy Fly como Go Seung Suk y obtuvo un pequeño papel en la serie de TV 101 st Proposal de SBS.
Paralelamente a su trabajo como actor, Lee Jun Ki continuaba realizando comerciales para importantes marcas como: Pepsi, VOV, Giordano, Samsung, Yishion, etc., además apostaba a su carrera como cantante.
En 2007, Lee Jun Ki actuó en Time Between Dong and Wolf como Lee Soo Hyun para la cadena MBC, que obtuvo gran éxito en Asia.
El mismo año fue Jin Woo en la película dramática May 18.
Luego actuó en Virgen Snow en el papel de Kim Min.
En 2007, Lee Jun Ki obtuvo varios reconocimientos y premios por su trabajo, por ejemplo: Artista Surcoreano del Año (China Fashion Awards), Premio al Astro Ascendente (Hawai International Film Festival), Reconocimiento a la Excelencia (MBC Drama Awards), etc.
En 2008, Lee Jun Ki actuó en Iljimae en papel de Ryung para SBS.
Al año siguiente trabajó en el drama Hero como Jin Do Hyuk, un héroe moderno.
En 2009, Lee Jun Ki también realizó su segundo disco titulado J Style, con gran éxito en Asia donde su popularidad no para de crecer.
Lee Jun Ki es un actor multifacético, con muy buenas habilidades marciales que ha trabajado en diferentes producciones que van desde la acción al drama. Pocos actores marciales pueden darles credibilidad a personajes dramáticos como lo hace Lee Jun Ki que aunque no es tan conocido en Occidente, seguramente en el futuro lo será en alguna producción de Hollywood.

1 comentario:

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...