CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 1 de julio de 2011

HWANG JANG LEE.


Hwang Jang Lee nació el 21 de diciembre de 1944 en Corea, aunque actualmente reside en Osaka, Japón desde muy joven.
Es un actor de gran trayectoria dentro del cine marcial desde clásicos del Kung Fu hasta películas marciales modernas.
A los 14 años empezó a entrenar Taekwondo donde llegó muy lejos, es cinturón negro Séptimo Dan del Arte y llegó a ser instructor de las fuerzas armadas coreanas y vietnamitas.
Debido a sus impresionantes habilidades marciales, Hwang Jang Lee ingresó al cine marcial coreano trabajando en películas como: Secret Envoy (1974), Black Dragon (1975), Year of the Dragon (1975), Korean Connection (1975), etc., la mayoría de las películas en las que participó en Corea eran inspiradas en las películas de Bruce Lee pero con guiones flojos y malas actuaciones. Incluso muchos actores coreanos trataron de imitar a Bruce Lee, afortunadamente Hwang Jang Lee no fue uno de ellos y por eso su carrera ha sido tan buena en el cine.
En 1976 comenzó a trabajar en el cine de Hong Kong invitado por el artista y experto en cine marcial, Ng See Yuen. Su primer trabajo en Hong Kong fue en la película Secret Rivals.
Pero el mismo año también actuó en Bruce Lee´s Secret, Shaolin Wooden Men protagonizada por Jackie Chan y en la exitosa The Invincible Armour con un gran equipo, que fue estrenada en 1977.
En 1977, Hwang Jang Lee actuó en la segunda parte de Secret Rivals, además de las películas Instant Kung Fu Man y Snuff Bottle Connection.
En 1978, Hwang Jang Lee tuvo la gran oportunidad de interpretar al villano Sheng Kuan y luego a “Thunderleg” en las películas de Jackie Chan Snake in the Eagle´s Shadow y en Drunken Master. Ambas películas se pueden considerar de las mejores dentro del cine marcial de Kung Fu de los años 70, con Jackie Chan como protagonista. Pero Hwang Jang Lee también es responsable de ambos éxitos ya que para que fueran tan buenas debían contar con un villano de altura, y en eso Hwang Jang Lee no decepcionó.
Fue a partir de ese momento que Hwang Jang Lee pasó a ser conocido como “El Rey de las Patadas” y otros apodos referidos a su gran habilidad con las piernas. En varias películas llegó a limitar su Estilo de lucha a las patadas exclusivamente y demostró su versatilidad en estas técnicas.
En 1979, Hwang Jang Lee actuó en Hell´s Wind Staff, en 36 Deadly Styles, en Dragon´s Claws, Demos Strike, Heroes of Shaolin y en Dance of the Drunk Mantis.
Si bien Hwang Jang Lee es experto en Taekwondo, durante su estadía en Hong Kong aprendió varios Estilos de Kung Fu adaptándose con facilidad al ritmo y velocidad del cine marcial de Kung Fu de Hong Kong.
Debido a su éxito con el público, Lee pasó a ser contratado para varias producciones, por ejemplo, en 1980 actuó en nada menos que 10 películas: Two Fists Against the Law, Lackey and the Lady Tiger, Tiger Over Wall, Secret Ninja Roaring Tiger, Young Hero, Ring of Death, Heroes of Shaolin, Buddha Assassinator, Blood Child y Sangwoon.
En 1981, Hwang Jang Lee actuó en: The Eagle´s Killer, Hitman in the Hand of Buddha, The Phantom Thief, Return of the Deadly Blade y en Game of Death II.
En 1982 trabajó en Ninja Strikes Back, Art of High Impact Kicking, Kid from Kwantung, Ninja in the Dragon´s Den, Secret Executioners, Eagle vs Silver Fox y Raging Masters Tiger Crane.
En 1983 Hwang Jang Lee tuvo bastante trabajo en películas como: 5 Pattern Dragon Claws, Ghosts Galore, Canton Viper, Angry Young Man, Masters of Tiger Crane, etc.
En 1984 actuó en la película Shaolin: The Blood Mission. Al año siguiente trabajó en Challenge of the Tiger.
En 1986 Hwang Jang Lee actuó en The First Vampire in China, Innocent Interloper, Where´s Official Tuba, Ninja Terminator y en la exitosa Millionaire´s Express con actuaciones de Sammo Hung, Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Richard Norton, etc.
En 1987 Hwang Jang Lee trabajó en Angel, No Retreat, No Surrender II y en Magnificent Warriors.
En 1988 actuó en Bed Companion, al año siguiente trabajó en Darkside of Chinatown, Live Hard y en Future Hunters.
En 1991 Hwang Jang Lee actuó en Steet Soldiers.
En 1994 trabajó en Emperor of the Underworld. Dos años después Hwang Jang Lee reapareció en la película Boss.
En 2003 le fue otorgado el grado de Noveno Dan de Taekwondo.
En 2009, Hwang Jang Lee volvió a actuar, esta vez en TV, en la serie Return of Iljimae.
Hwang Jang Lee es considerado como una leyenda en el cine marcial, reconocido por su gran habilidad de piernas y por sus papeles de villano frente a los mejores artistas marciales de Hong Kong. Es además un verdadero experto en Artes Marciales que creció dentro del cine tanto en su calidad como actor así como en su habilidad técnica.

Encuentra los mejores videos de Hwang Jang Lee en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...