CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 15 de julio de 2011

MAGGIE CHEUNG.


Maggie Cheung (Man Yuk) nació el 20 de septiembre de 1964 en Hong Kong.
Proviene de un familia de clase media que emigró al Reino Unido cuando Maggie contaba con ocho años de edad. Allí pasó su infancia y parte de su adolescencia, pero al cumplir los dieciocho años regresó a Hong Kong.
En Hong Kong, Maggie Cheung comenzó a trabajar como modelo en diversas publicidades y también trabajó en ventas para una reconocida marca.
Debido a su belleza, Maggie se presentó y ganó diversos concursos como Miss Hong Kong y fue semi-finalista en el Miss World en 1983.
Decidida a ingresar al mundo del cine y TV, Maggie Cheung comenzó a acudir a varias audiciones en busca de papeles principalmente dramáticos.
Al principio logró pequeños papeles, algunos sin ningún texto solamente para aparecer en pantalla.
Aparte de su notable belleza, Maggie Cheung tiene una sólida formación en actuación, además es capaz de comunicarse de forma fluida en mandarín, cantones, francés e inglés.
Debido a las exigencias físicas del cine de Hong Kong, Maggie Cheung también es una gran deportista y ha entrenado diversos Estilos de Kung Fu para darle realismo a sus papeles en el cine marcial, incluso maneja muy bien algunas armas tradicionales chinas.
Sus primeros trabajos fueron en la TV dentro del drama, en 1984 actuó en Rainbow Round My Shoulder y luego en Police Cadet ´84.
Al año siguiente fue parte del elenco de The Fallen Family.
Pero su carrera en el cine comenzó también en 1984 con la película Prince Charming, más tarde participó en Behind the Yellow Line.
En 1985, Maggie Cheung actuó en tres películas, Modern Cinderella, It´s Drink, It´s Bomb y en Police Story junto a Jackie Chan. Este fue el primer contacto de Maggie Cheung con el cine marcial y tuvo la posibilidad de ingresar junto a uno de los mejores en el género.
En 1986, Maggie Cheung actuó en Lost Romance, Happy Ghost 3 y en The Seventh Curse.
En 1987 fue parte de Sister Cupid, Heartbeat 100 y The Romancing Star.
Ya con una carrera más sólida y reconocimiento dentro del cine de Hong Kong, Maggie Cheung pasó a ser requerida para diferentes papeles. Por eso, en 1987 volvió al cine marcial, esta vez en Project A Part II junto a Jackie Chan nuevamente y a un grupo de excelentes especialistas en el género.
1988 fue un año de mucho trabajo para Maggie Cheung ya que actuó en Call Girl ´88, Paper Marriage, Love Soldier of Fortune, Double Fattiness, As Tears Go By, Mother vs Mother, How to Pick Up Girls, etc. y además actuó en Police Story 2 protagonizada por Jackie Chan.
Este mismo año, Maggie Cheung protagonizó el drama Last Romance por el cual obtuvo muy buenas críticas y le valió diversos premios en reconocimiento a su interpretación.
En 1989 Cheung trabajó en Little Cop, a Fishy Store, My Dear Son, In Between Loves, Doubles Cause Troubles, etc., además de volver al cine marcial con The Iceman Cometh con las actuaciones de Yuen Biao y Yuen Wah entre otros.
En 1990, Maggie Cheung actuó en Hearts into Hearts, Dragon from Russia, Farewell China, Song of Exile, Red Dust, etc.
En 1991 trabajó en Today´s Hero, en The Banquet, The Perfect Match, Wil of Iron, etc.
En 1992 Maggie Cheung actuó en Centre Stage, Rose, Too Happy for Words, True Love, What a Hero!, etc. dentro del cine marcial trabajó en Police Story 3: Supercop y en Twin Dragons, ambas protagonizadas por Jackie Chan.
En 1993 Maggie Cheung actuó en Moon Warriors, The Heroic Trio, Holy Weapon, Green Snake, Enigma of Love, Executioners, Flying Dagger, First Shot, Mad Monk, etc.
En 1994 trabajó en In Between y en Ashes of Time.
En 1996 Maggie Cheung actuó en Comrades: Almost a Love Story y en Irma Vep.
En 1997 trabajó en The Soong Sisters y en Chinese Box.
En 1999 Maggie Cheung actuó en Augustin, King of Kung Fu.
En 2000 trabajó en dos películas, Sausalito y In the Mood for Love.
En 2002 Maggie Cheung tuvo un destacado papel en la épica Hero, protagonizada por Jet Li y con actuaciones de Donnie Yen y Stephen Chow entre otros.
En 2004 Maggie actuó en la película Clean y también en 2046.
En 2008, Maggie Cheung trabajó en Ashes of Time Redux.
En 2009 fue parte de la película de Tarantino, Inglourious Basterds, pero por razones de guión y por la larga extensión de la película, la escena donde actúa Maggie Cheung fue suprimida.
En 2010 Cheung trabajó en Hot Summer Days, Ten Thousand Waves y en el cortometraje Better Life.
Maggie Cheung lleva más de 20 años en el cine, con trabajos en diferentes géneros del cine como: drama, comedia, acción, Artes Marciales, etc.
Es una actriz que durante su carrera ha logrado numerosos reconocimientos tanto en Hong Kong como en festivales como el de Berlín, Cannes, Golden Horse, Chicago, etc.
Esperemos ver a Maggie Cheung nuevamente en el cine marcial próximamente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Oz! Buen artículo, asombrado me he quedado con lo de Miss Hong Kong y Miss World, jajaja, aunque no es nada raro, es todo un bellezón. Menuda memoria tengo, recordaba a esta actriz por Hero y Trío Heroico sin problema, pero ni se me había pasado por la cabeza que era la novia de Jackie Chan en la saga Police Story, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Antcabar, no era fácil identificarla en Police Story, creo que un papel que le dio gran reconocimiento fue el de Hero y también ha logrado muy buenas críticas por sus actuaciones dramáticas. Esperemos verla pronto en el cine marcial.
    Muchas gracias por comentar, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...