CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 15 de agosto de 2011

TED JAN ROBERTS.


Ted Jan Roberts (Theodore Jan Roberts) nació el 24 de septiembre de 1979 en Estados Unidos.
Ted Jan Roberts fue influenciado en su infancia por grandes actores del cine marcial como Bruce Lee, Chuck Norris y Campeones como Don “The Dragon” Wilson, con quien actuó más tarde, y llegó a entrenar con él.
Ted entrenó varias Artes Marciales pero se destacó en el Taekwondo y Karate, logrando una gran flexibilidad y habilidad en las patadas.
Sus películas en los años 90 influenciaron a varios niños y adolescentes a practicar Artes Marciales, pero su carrera dentro de la actuación comenzó en TV.
En 1990, Roberts trabajó en la serie de TV, La Familia Newton en el papel de Zack, luego repitió ese papel en 1993, en el episodio The Dance.
En 1992, Ted Jan Roberts actuó en la serie de TV, Matrimonio con Hijos, en el papel de Brian.
Al año siguiente obtuvo su primer papel dentro del cine marcial en la película Magic Kid, como Kevin. Esta película estaba dirigida al público adolescente, y aprovechaba el éxito de las películas de Artes Marciales en los 90, con películas sobre el Kickboxing y el Ninjutsu que se hizo popular en los años 80.
La película Magic Kid obtuvo gran éxito aunque pasó directamente a video, con poco presupuesto y actores poco conocidos, sin dudas, la revelación fue Ted Jan Roberts y su dominio en las Artes Marciales, la película fue comparada con Karate Kid, un gran éxito de mediados de los años 80.
En 1994, Roberts repitió su papel de Kevin en Magic Kid 2, con mayor presupuesto y más escenas de combates.
Gracias a sus papeles en Magic Kid, Ted Jan Roberts fue señalado como el próximo astro del cine marcial, a pesar de su juventud y poca experiencia en el cine, Ted logró conocer a algunos de sus ídolos como Don “The Dragon” Wilson, Chuck Norris, etc.
En 1994, Ted también trabajó como modelo publicitario para varios comerciales de TV.
En 1995, Roberts participó en tres episodios de la exitosa serie de TV, Mighty Morphin Power Rangers en el papel de príncipe Dex, el Conductor Enmascarado. Generalmente, los actores principales de Power Rangers y series similares son doblados en escenas de riesgo, pero Ted Jan Roberts realizó las escenas sin dobles.
El mismo año, Roberts actuó en la película The Power Within, dirigida al público adolescente, con buenas coreografías marciales y tratando de dejar buenas enseñanzas a los jóvenes que incursionan en la práctica de las Artes Marciales.
En The Power Within, Ted Jan Roberts fue por primera vez coreógrafo de combates y contó con actores marciales como: Gerald Okamura y William Zabka, conocido por su trabajo de villano en Karate Kid.
En 1995 y hasta 1996, Roberts protagonizó la exitosa serie de origen japonés, Masked Raider donde repitió su papel de Power Rangers, Dex, el Conductor Enmascarado. En ese papel, Roberts actuó en 40 episodios, demostrando sus habilidades marciales.
En 1996, Ted Jan Roberts protagonizó Corazón de Tigre, con más experiencia dentro del cine, Roberts se afianzaba en el género y prometía convertirse en un próximo ídolo de las Artes Marciales. Además Ted fue el productor ejecutivo de Corazón de Tigre.
En 1997, Ted Jan Roberts actuó en el papel de Josh Johnson, en la película Safari en Hollywood, fue además productor asociado.
Desde 1998 y hasta 2001, Ted Jan Roberts trabajó en la serie de TV, Hollywood Safari, en 19 episodios.
En 1999, actuó en la película Lost, luego estuvo alejado del cine algún tiempo.
Pero en 2005 Roberts regresó en la película Pissed, en el papel de Steven Chavez.
En 2006 prestó su voz para el cortometraje Agur.
En 2008, Ted Jan Roberts fue Dennis Peron en la película Mi Nombre es Harvey Milk, protagonizada por Sean Penn y ganadora de varios premios.
Ted Jan Roberts también tiene su carrera dentro del teatro, ha trabajado en varias obras en varios teatros de New York.
Aunque está alejado del cine marcial, Ted Jan Roberts quedó en el recuerdo de muchos fanáticos de este género, sobretodo de aquellos que vivieron su adolescencia e infancia en la época en que las películas de Ted Jan Roberts eran tan exitosas en los videoclubes.
Luego, su carrera tomó otros rumbos, experimentó otros géneros del cine y teatro, pero siempre queda para Ted Jan Roberts la puerta abierta para su regreso al cine marcial.


Encuentra los mejores videos de Ted Jan Roberts en:
http://videos-marciales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...