CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 27 de octubre de 2011

RALPH MACCHIO.


Ralph Macchio nació el 4 de noviembre de 1961 en Huntington, Long Island, New York, Estados Unidos.

Ralph es descendiente de italianos y desde muy pequeño se sintió atraído por la actuación, por lo que decidió que ese era su futuro.

Sus primeros trabajos fueron en TV, en comerciales dirigidos al público infantil. Luego debutó en series de TV como Up the Academy, donde interpretó a Chooch Bambalazi. El mismo año actuó en la serie Eight is Enough como Jeremy Andretti.

En 1983, Ralph Macchio le dio vida al personaje Johnny Cade en The Outsiders, una serie que reveló grandes talentos como: Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon, Emilio Estevez, Tom Cruise, etc.

Fue gracias a esta serie que los productores de Karate Kid lo eligieron como protagonista, encontraron en Macchio el perfil del chico normal, que después de pasar por varias dificultades las superaría gracias al Karate.

En 1984 Ralph Macchio debutó en el cine en Karate Kid en el inolvidable papel de Daniel LaRusso, un chico descendiente de italianos, con los problemas clásicos de la adolescencia pero con agravantes como las constantes palizas propinadas por jóvenes de su edad. LaRusso no encontraba la solución a sus problemas hasta que conoce al Sr. Miyagi (Pat Morita) que a través del Karate le enseña a superar sus dificultades.

Karate Kid fue una película de bajo presupuesto, con pocas expectativas pero con un gran guión y actuaciones muy convincentes. Ralph Macchio no tenía la menor idea de lo que era el Karate al igual que Pat Morita que fue doblado en las escenas de combate. Aunque esto pueda parecer un punto en contra de la película, es en realidad un gran acierto, si el elegido parar representar a LaRusso fuera un artista marcial, probablemente no habría demostrado la torpeza y fragilidad del personaje.

La película fue un gran éxito, los protagonistas se consagraron como actores y pasaron a ser convocados para diversos proyectos.

El mismo año que se estrenó Karate Kid, Ralph Macchio actuó en Teacher como Eddie Pilikian y protagonizó The Three Wishes of Billy Grier.

En 1986 trabajó en la película Crossroads como Eugene Martone y regresó como Daniel LaRusso en The Karate Kid, Part II, nuevamente con gran éxito y profundizando más en su personaje y en el de Morita. En 1988, Ralph Macchio actuó en Distant Thunder como Jack Lambert.

En 1989 fue nuevamente Daniel LaRusso en The Karate Kid, Part III, completando la trilogía, pero esta vez sin el éxito esperado. Fue por eso que decidió no volver a interpretar a Daniel LaRusso nuevamente.

En 1991, Macchio actuó en Too Much Sun como Frank Jr. y protagonizó The Last POW: The Bobby Garwood Stroy. En 1992 actuó en My Cousin Vinny, interpretando al italo-americano Billy Gambini.

En 1993 trabajó en la película Naked in New York como Chris. Luego estuvo un período alejado del cine, pero regresó en 1998 prestando su voz para The Secret of NIMH 2 y también actuó en Dizzyland.

En 1999, Ralph Macchio actuó en The Other Side (The Outer Limits) como el Dr. Eberhardt. También actuó en Can´t Be Heaven como Hubbie Darling y en The Office Party como Sean.

En 2001 Macchio trabajó en el cortometraje Popcorn Shrimp, luego en 2003 actuó en A Good Night to Die como Donnie.

En 2005 hizo una pequeña participación en Entourage, la exitosa serie de HBO. En 2006 Macchio actuó en Beer League como Maz.

En 2007 actuó en la serie Head Case y al año siguiente y hasta 2009 fue Archie Rodríguez en Ugly Betty. También en 2009, Ralph Macchio actuó en Rosencrantz and Guildenstern Are Ondead como Bobby Bianchi.

En 2010 trabajó en la serie Law & Order: Criminal Intent como Louis Marciano y en la serie Psych como Nick Conforth.

En 2011, Ralph Macchio participó en Dancing with the Stars y finalizó en cuarto puesto después de una destacada participación en la competencia.

Ralph Macchio es reconocido a nivel mundial por su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid, aunque no es un artista marcial Macchio logró interpretar muy bien su papel y logró retirarse a tiempo completando la trilogía antes de que las continuaciones arruinaran la historia original.

Gracias a su trabajo en Karate Kid, Ralph Macchio logró mostrar en el cine que para interpretar a un practicante de Artes Marciales no es necesario tener una gran musculatura ni ejecutar patadas acrobáticas, en la trilogía el mensaje fue que cualquier persona, sin importar su físico puede superarse a través del entrenamiento marcial.

5 comentarios:

  1. No le habia seguido la pista a este actor pero es bueno saber que sigue trabajando incluso saliendo en series de exito como Entourage.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo jota-chan, desde Karate Kid se sabe poco de él, el papel de Daniel LaRusso marcó su carrera en los años 80.
    Quizás nos sorprenda pronto con algún trabajo en el cine.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy J. Martí de El Terror Tiene Forma, como lo prometido es deuda, hoy he estado mirando tu excelente blog. No es un tema que yo controle mucho, pero me ha parecido muy completo e interesante. Si no te importa incluyo tu blog entre mis recomendados. Saludos y reitero mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias J. Martí por los comentarios, a mi también me gusta mucho tu blog. Gracias por agregar el blog en tus recomendados. Bienvenido, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque para el mundo la 3 de Karate Kid no tuviera exito para my tuvo todo el exito del mundo por que Macchio es un gran actor y a sufrido mucho durante el 1989 y 1990 por que lo nominaron pero actor pero para my siempre será el mejor.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...