CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 18 de noviembre de 2011

OSRIC CHAU.



Osric Chau nació el 20 de julio de 1986 en Vancouver, Canadá.
Desde pequeño demostró gran interés en la actuación y en las Artes Marciales, de hecho comenzó a entrenar Wushu a los trece años de edad, rápidamente se destacó y llegó a convertirse en uno de los mejores de su clase, formando parte luego del Equipo Nacional de Wushu de Canadá.
Pero desde los ocho años, Osric Chau ya concurría a clases de actuación, por lo que pensó en complementar su formación con el Wushu y convertirse luego en un héroe del cine de acción.

Osric disfrutaba tanto de las clases de actuación que desde pequeño ya había decidido su futuro dentro del cine, mejor aún si podía demostrar sus habilidades marciales.
Su primera oportunidad fue en la TV canadiense, con la serie Cold Squad en 2001, donde interpretó a Vic Dnang.
Luego en 2007, Osric Chau actuó en una película realizada para TV titulada Dragon Boys en un pequeño papel.

En 2008 protagonizó junto al veterano David Carradine la película Kung Fu Killer, donde por primera vez pudo demostrar sus habilidades marciales.
Esta película fue rodada en China y con un gran equipo de especialistas en diversos Estilos de Kung Fu, era el regreso del legendario David Carradine al cine marcial y para ello contó con expertos que realizaron coreografías espectaculares.
Aunque Kung Fu Killer fue realizada para TV y con un modesto presupuesto, logró una gran aceptación del público gracias a los personajes interpretados por David Carradine, Darryl Hannah y Osric Chau
.
En Kung Fu Killer, Osric interpreta a Lang Han, un joven estudiante de Kung Fu guiado por su Maestro, el personaje interpretado por David Carradine. Debido a las habilidades de Osric Chau, este realizó la mayoría de los combates de la película sin utilizar dobles de riesgo.
En 2009, Osric actuó en el cortometraje titulado Rasa en el papel de Imer, también en el cortometraje Gardenesque como Tom.

En 2009 Osric Chau fue doble de riesgo en The Tea Master, además de ser actor de movimientos para el videojuego G.I. Joe: The Rise of Cobra.
El mismo año actuó en la serie de TV, The Troop en el papel de Héctor, y más tarde fue el monje tibetano Nima en la película 2012 del director Roland Emmerich para Columbia Pictures.

2012 fue un éxito a nivel mundial tanto de taquilla como de público, llegando a recaudar mucho más de lo esperado por sus productores, sobretodo en China. Fue entonces que Osric Chau se hizo conocido en Asia y fue invitado a diversos shows, para trabajar como modelo publicitario y en TV. Entonces decidió instalarse en Pekín desde el 2010, estudia Mandarín y busca destacarse en el cine asiático donde las Artes Marciales son una parte muy importante.
En 2010, Osric Chau actuó en la serie de TV, Mister French Taste en el papel de Leon.

En 2011, hablando un poco de Mandarín, Osric tuvo la oportunidad de trabajar junto a Andy Lau y Gong Li, ambos estrellas del cine asiático, en la película I Know A Woman´s Heart, una remake china de la película What Women Want protagonizada por Mel Gibson.
Después de terminar el rodaje, Osric Chau se mudó a Shangai por tres meses para actuar en la película The Man with the Iron Fists junto a Russell Crowe, Lucy Liu y Daniel Wu.
El mismo año fue además co-director y productor ejecutivo  del cortometraje Candlelight.
En 2011, Osric Chau actuó en la película para TV, Best Player como Buddy y en el cortometraje Elixir.

Además se encuentra en post-producción The Man with the Iron Fists que se estrena en 2012, así como la película Fun Size, una comedia adolescente de Josh Shwartz.
Osric Chau es aún muy joven, aunque ya ha trabajado en el cine marcial tanto en Oriente como en Occidente, lo mejor de él en este género aún está por llegar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...