CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

REESE MADIGAN.


Reese Madigan nació en New York, Estados Unidos. Su formación como actor teatral le permitió actuar en varias obras de teatro desde muy joven. Pero además de su pasión por el teatro, Reese Madigan también fue influenciado por el cine marcial y esto lo llevó a entrenar Artes Marciales.

Madigan entrenó diversas Artes Marciales y finalmente encontró en el Karate Shotokan su Estilo. Después de algunos años de entrenamiento, Reese Madigan obtuvo el cinturón negro de Karate Shotokan, Estilo en el cual llegó a ser muy bueno.

Aparte de su interés en las Artes Marciales, Madigan también estaba fascinado con la cultura china, el origen y desarrollo de los Estilos de combate, sus Maestros, filosofía, etc.

Llegó a aprender mucho sobre esta cultura y esto junto a su formación como actor y artista marcial lo que le permitió obtener el papel protagónico de la película American Shaolin en 1992, como Drew Carson.

Los productores de la película buscaban un actor que además de entrenar Artes Marciales fuera un buen intérprete para las escenas de drama, además de darle credibilidad al personaje. Sin dudas, Reese Madigan era el indicado, a pesar de no ser experto en Kung Fu, entrenó las técnicas necesarias para las coreografías de combates, para ello contó con la supervisión de expertos en diversos Estilos. La idea principal de la película es mostrar la superación de un joven a través de la práctica de las Artes Marciales, que después de un arduo entrenamiento logra sus objetivos.

Mientras en los años 90 dentro del cine marcial reinaba el género del Kickboxing, American Shaolin logró su lugar y muchos esperamos una segunda parte con Reese Madigan como protagonista. Pero lamentablemente no fue así, inclusive Madigan se alejó del cine marcial y se adentró en otros géneros.

Desde diciembre de 1995 hasta enero de 1996, Reese Madigan le dio vida al personaje Charles, de la obra de teatro Holiday de Philip Barry, que fue presentada en Broadway, New York.

En 2001, Reese Madigan actuó en la película independiente, Last Ball en el papel de Joe Corcoran. Luego estuvo alejado del cine por un tiempo y centró su carrera en el teatro, hasta que en 2006 retornó en la exitosa serie de TV, Prison Break en un pequeño papel.

En 2008, Reese Madigan actuó en la serie Canterbury´s Law y este ha sido su último trabajo hasta la fecha en TV.

Fue desde 2008 que decidió seguir su carrera como actor exclusivamente en el teatro, por lo menos por ahora.

Reese Madigan logró su mayor éxito en el cine marcial, en su primer y único papel protagónico en American Shaolin, lamentablemente decidió alejarse del género quizás para no ser encasillado, aún así esta película formó parte de los clásicos del cine marcial de los años 90.

Encuentra videos de American Shaolin en:

http://videos-marciales.blogspot.com/

4 comentarios:

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...