CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 4 de noviembre de 2011

WINSTON ELLIS.


Winston Ellis nació en Reading, Reino Unido, descendiente de jamaiquinos, es el mayor de cuatro hermanos y una hermana. Tuvo una infancia normal, fue a la escuela y fue miembro de los boy scouts. A los 13 años se sintió muy atraído por las Artes Marciales, influenciado por el cine marcial.

Winston Ellis entrena varias Artes Marciales, pero es reconocido por ser un destacado exponente del Estilo de la Garra del Águila de Kung Fu.

A los 20 años, Winston competía en Full Contact y se consagró tres veces como Campeón de este deporte en Estados Unidos.

Winston Ellis también enseñó Artes Marciales en países como Grecia y Chipre.

A los 25 años Ellis dejó las competencias y retornó al Reino Unido donde abrió dos gimnasios en su ciudad. Allí aparte de enseñar Artes Marciales también enseñaba aeróbica y entrenaba con pesas.

En ese periodo, mientras enseñaba; Winston Ellis sintió que su vida no era lo que él esperaba. Pero cierto día, en sus vacaciones en Grecia mientras realizaba su rutina de ejercicios fue observado por el director, productor y actor, Philip Ko, responsable de varios trabajos de Jackie Chan. Seis semanas después Winston se encontraba en Hong Kong para trabajar en el cine marcial.

En 1990, Winston Ellis debutó en el cine con la película Dong Fang Lao Hu donde interpretó a un asesino.

En 1993 actuó en la película Long Kua Si Hai Zhi Ming Qing Ren donde fue el Dragón Negro.

En 1995 Winston Ellis prestó su voz para el personaje Stone, del videojuego The Ultimate Warrior. También actuó en la película Die Xue Rou Qing.

El mismo año trabajó en la película de acción, Matira ang Matibay en el papel de Storm.

En 1996 fue elegido nada menos que por Jean Claude Van Damme para su proyecto personal, The Quest. Van Damme recorrió el mundo buscando los mejores luchadores de diferentes Estilos marciales para su película y encontró en Winston Ellis el ideal para interpretar al luchador representante de África.

The Quest no tuvo el éxito esperado y la crítica la señaló como una copia de Operación Dragón protagonizada por Bruce Lee.

El mismo año, Ellis actuó en la película Fei Hu, donde fue Vincent. Curiosamente en los créditos finales aparece como George Ellis.

También en 1996, Winston Ellis actuó en Black Mask, protagonizada por Jet Li. El papel de Ellis fue el de uno de los miembros del escuadrón 701 que enfrenta al personaje de Li.

En 1997 actuó en la película, La Caja China donde tuvo el papel de Brian. Al año siguiente, Winston Ellis trabajó en Techno Warriors en el papel de Dragon.

En el 2000, Ellis actuó en la película Shiner como Heavy 2. Además trabajó en la serie de TV, Too Much Sun en el capítulo Cross Purposes.

En 2001 Winston Ellis actuó en la serie Big Bad World como Fernando. También actuó en la serie Casualty como Joe Bickman.

En 2003 trabajó en la serie ChuckleVision como Mr. Dodd. Al año siguiente Winston Ellis actuó en la serie Holby City y en la serie Doctors como Winston.

En 2005 trabajó en la serie de TV, Judge John Deed. Luego, en 2006 actuó en la serie Hustle como Kevin. Y el mismo año trabajó en la exitosa Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto como Palafico. Este mismo papel lo repitió al año siguiente en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.

También en 2007, Winston Ellis trabajó en la película Rise of the Footsoldier como Morris.

En 2008 actuó en la serie Policía de Barrio como Mark Oliver, además en Cass como Zulu, y también trabajó en la exitosa Batman: The Dark Knight.

Winston Ellis es un buen actor, con amplios conocimientos marciales que además ha trabajado con los mejores de la industria como: Jackie Chan, Jet Li y Jean Claude Van Damme. Por eso, si bien su carrera ha tomado otros rumbos no se debe descartar su regreso al cine marcial.

2 comentarios:

  1. Realmente es muy parecido a Wesley Snipes, por lo menos en esta foto. Gracias por comentar Airin, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...