lunes, 28 de febrero de 2011

LIBROS DE ARTES MARCIALES.


Ahora puedes encontrar los mejores libros de Artes Marciales, filosofía oriental y entrenamiento para descargar en:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

Saludos, Oz.

viernes, 25 de febrero de 2011

MAGGIE Q.


Maggie Q. (Margaret Denise Quigley) nació el 22 de mayo de 1979 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos.
El padre de Maggie trabaja para el gobierno, es descendiente de irlandeses y polacos, mientras que su madre es instructora de golf, y es inmigrante vietnamita que conoció al padre de Maggie durante la guerra de Vietnam.
Maggie Q concurrió a la Escuela Elemental Mililani Waena, luego a la Secundaria Wheeler, también fue alumna de la Secundaria Mililani donde formó parte del equipo de natación. Maggie Q se graduó de la Secundaria en 1997.
Aconsejada por un amigo, Maggie Q comenzó como modelo en Tokio a los 17 años, luego se mudó a Taipei y finalmente a Hong Kong. Con poco dinero y sin conocer el idioma se le hizo difícil continuar en la carrera.
Siempre quiso actuar y la primera gran oportunidad le llegó gracias a Jackie Chan que vio en ella un gran talento como actriz de acción.
Si bien tenía una excelente condición física, Maggie Q tuvo como principal Maestro de Kung Fu a Jackie Chan que además le enseñó a realizar escenas de riesgo, Maggie asimiló rápidamente las técnicas.
Es conocida como Maggie Q, porque su apellido (Quigley) era impronunciable en Asia.
Pero antes de conocer a Jackie, Maggie ya había realizado algunos trabajos en cine.
En 1998 comenzó como actriz en la TV, con el drama House of the Dragon que tuvo gran éxito en Asia.
En el año 2000 debutó en el cine con la película de terror, Model from Hell y el mismo año le dio vida a una agente del FBI en la película de acción Gen Y Cops. Fue en esta película donde Jackie Chan la vio por primera vez y decidió convocarla para trabajar con él.
Fue entonces que, Maggie Q comenzó dentro del cine marcial y de acción, en el 200 actuó en el papel de gemelas (Susan y Hope) en la película Manhattan Midnight.
En 2001 trabajó con Jackie Chan en Rush Hour 2, en un pequeño papel.
En 2002, Maggie Q actuó en Naked Weapon como Charlene Ching.
En 2003 fue Clary en la película The Trouble Makers y en Rice Rhapsody como Gigi.
En 2004, Maggie Q actuó en Around the World in 80 Days como una agente, nuevamente junto a Jackie Chan. También trabajó en Magic Kitchen como May y en House of Harmony como Harmony.
En 2005 actuó en Dragon Squad como Yuet, en Taped como Maggie y en Mission Impossible III como Zhen Lei, por este papel recibió un premio por mejor actriz secundaria en el Asian Excellence Award.
En 2006, Maggie Q actuó en The Counting House como Jade, y en Live Free or Die Hard como Mai Linh junto a Bruce Willis.
En 2007 trabajó en Balls of Fury como Maggie Wong y en la exitosa Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon como Cao Ying.
En 2008, Maggie actuó en Deception como Tina, trabajó en el videojuego Need for Speed: Undercover como Chase Linh y actuó en The Warrior and the Wolf como Harran.
En 2009 actuó en New York, I Love You como Janice Taylor, y en Operation: Endgame como sacerdotisa.
En 2010 fue Mai Shiranui en The King of Fighters, basada en un videojuego y protagoniza la serie Nikita, donde vuelve a demostrar sus habilidades marciales, siendo una de las series de TV más exitosas del momento.
En 2011, Maggie Q le da vida a una sacerdotisa en la película de acción y ciencia ficción, Priest.
Maggie Q tiene un problema de poca audición de un lado debido a una explosión en una escena de riesgo, ella no acepta ser doblada ni en las más peligrosas escenas.
Es característico su tatuaje de un ave fénix en la cadera, pero tiene dos más que muchas veces son aprovechados para la caracterización de sus personajes.
Maggie Q tiene una gran carrera por delante, ha trabajado con grandes actores de acción y tiene como padrino artístico a nadie menos que Jackie Chan.


Encuentra sus mejores videos en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

viernes, 18 de febrero de 2011

DAVID BRADLEY.


David Bradley nació en Texas, Estados Unidos bajo el nombre Brad Simpson que luego modificó para su trabajo como actor.
Comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy temprana edad y en diversos Estilos como: Karate, Taekwondo, Kempo, Tai Chi y Aikido.
David Bradley siempre quiso trabajar en el cine marcial, teniendo como ejemplo al inigualable Bruce Lee.
Su gran oportunidad le llegó en el año 1989 cuando fue escogido como remplazo del actor Michael Dudikoff, protagonista de “El Guerrero Americano”, la saga de Ninjas más famosa de la década.
Michael Dudikoff no quería ser encasillado en el papel y en el género de Artes Marciales por lo que anunció a los productores su idea de abandonar el proyecto que le dio la fama internacional. De esta forma, comenzaron a buscar a alguien que protagonizara la siguiente película de American Ninja.
Esta vez, buscaban a un verdadero artista marcial, el elegido fue David Bradley, con amplios conocimientos marciales pero con muy poca experiencia en el área de actuación.
El Guerrero Americano III (American Ninja III) se estrenó en los cines con relativo éxito y el actor David Bradley pasó a ser tomado en cuenta como próximo astro del cine marcial.
Dudikoff, por otra parte no estaba contento con el ascenso de Bradley y en busca del éxito perdido en la saga, regresó en la cuarta parte de American Ninja para competir con David Bradley. Lamentablemente el atractivo de la saga se desvanecía y la película pasó directamente a video.
De todas formas, los productores de la Cannon estaban más conformes con la actuación de David Bradley que con la de Dudikoff.
Por eso lo convocaron para otras películas como Nivel Cero donde le da vida a un psicópata peligros y seguidamente actuó en American Samurai, dirigida por Sam Firstenberg y con un villano de lujo, el ascendente actor marcial Mark Dacascos.
En American Samurai se dan muy buenos combates con y sin armas, destacando a la película sobre otras del mismo género.
American Samurai tuvo muy buena aceptación, se llegó a pensar en una segunda parte pero con la desaparición de la Cannon el proyecto no se concretó.
En 1993 se realizó la quinta parte de “El Guerrero Americano”, para esta película se contrató a actores de renombre como Pat Morita (Maestro Miyagi de Karate Kid) y a expertos marciales como James Lew.
Sin embargo, la película no tuvo éxito y fue el final de la saga con David Bradley como protagonista.
De todas formas, David Bradley continuaba con más proyectos dentro del cine marcial. Por ejemplo en Cyborg Cop 1 y en Cyborg Cop 2, además de películas como Blood Warriors y Conspiración de Asesinos en 1995. Esta última con un trabajo de acción muy bueno, al mejor estilo de John Woo.
Otras películas menos conocidas de Bradley son: White Cargo (1996), Exit (1996), Total Reality (1997), Crisis (1997).
En 1997, David Bradley se retira del cine marcial debido a problemas cardíacos y decide cuidarse en Texas. Pero en 2010 retorna al cine con Dagger, Operation Montenegro con más fuerza que nunca.

Encuentra los mejores videos de David Bradley en:
http://cinemarcial.blogspot.com/

miércoles, 9 de febrero de 2011

ANGELA MAO.


Angela Mao nació el 20 de septiembre de 1950 en Taiwán.
Durante su infancia iba al cine a ver películas de Kung Fu clásicas, este fue el mayor incentivo para ella comenzar a entrenar Artes Marciales.
Empezó entrenando Kung Fu, pero luego estudió Hapkido y Taekwondo para complementar sus conocimientos marciales.
También estudió actuación para desempeñarse en papeles dramáticos que eran los más frecuentes para las mujeres en aquella época.
Dentro de las Artes Marciales logró destacarse como una muy buena luchadora, sin perder su femineidad y engañando a sus oponentes con su aparente fragilidad.
Dentro del cine de Hong Kong, Angela Mao debutó en el año 1970 en la película The Angry River en el papel de Lan Feng.
El mismo año participó de la película Thunderbolt.
En 1971, Angela Mao actuó en The Invincible Eight, en un papel más destacado y demostrando sus habilidades marciales.
En 1972 protagonizó Deadly China Doll en el papel de Hei Lu.
Luego trabajó en la película Hapkido como Yu Ying y después en Lady Whirlwind como Miss Tien.
Angela Mao es también conocida como Mao Ying y Mao Fu Ying, por lo que a veces en los créditos de las películas su nombre aparece de alguna de esas formas.
Sus fanáticos la apodaron Lady Whirlwind (Señorita Tornado) y Lady Kung Fu, por ser en aquella época la máxima representante del cine marcial en Hong Kong.
En 1973, Angela Mao tuvo la oportunidad de actuar en el clásico de Artes Marciales Enter the Dragon, protagonizado por Bruce Lee. El papel de Angela Mao fue el de Su Lin, por esta pequeña actuación Mao recibió 100 dólares como pago.
El mismo año, Angela Mao actuó en Back Alley Princess como Ying.
Seguidamente, trabajó en Sting of the Dragon Masters en el papel de Wan Ling Ching.
En 1973, Mao también actuó en The Two Great Cavaliers y en The Fate of Lee Khan.
En 1974 actuó en varias películas como: Naughty! Naughty!, The Shrine of Ultimate Bliss, en The Invincible Kung Fu Trio y en The Tournament.
En 1975, Angela Mao trabajó en la película The Himalayan y en Return of the Chinese Boxer.
1976 fue un año de mucho trabajo para Angela Mao, con películas como: International Assassins en la cual fue la reina de Camboya, actuó también en Lady Karate, en Invincible y en The Eternal Conflict en el papel de Fei Fei.
En 1977, Mao trabajó en Duel with the Devils como Chu, en Duels in the Desert y en Broken Oath como Lotus Lin.
En 1978 actuó en The Damned, Iron Maiden y Scorching Sun, Fierce Wind, Wild Fire.
En 1979, Angela Mao trabajó en Return of the Tiger, en Flying Masters of Kung Fu y en Snake Deadly Act como Madam Brothel.
En 1981, Mao actuó en la película Moonlight Sword and Jade Lion.
En 1982 trabajó en The Stunning Gambling y en Ninja, the Violent Sorcerer como Anna.
En 1984, Angela Mao actuó por primera vez en una serie de TV, Book and Sword Chronicles como Luo Bing.
En 1987 regresó al cine marcial de primer nivel junto a Sammo Hung, Yuen Biao, etc. en Eastern Condors.
El mismo año también actuó en la película Devil Dynamite.
Su último trabajo hasta la fecha fue en 1992 en la película Ghost Bride.
Angela Mao está retirada del cine porque decidió dedicarse a su familia, en 1974 se casó con Yee Shun Chee y en 1976 tuvo a su primera hija.
A pesar de no estar más vinculada al cine, Angela Mao es recordada por sus grandes trabajos en el género y por ser una de las actrices más famosas del cine marcial.