jueves, 24 de marzo de 2011

VINCENT KLYN.


Vincent Klyn nació el 30 de junio de 1960 en Nueva Zelanda, más tarde su familia se mudó a Honolulu, Hawai donde Vincent recibió su educación y se graduó en el Aiea High School.
Como la mayoría de los hawaianos, Vincent encontró en el Surf su deporte preferido.
Fue en Surf que empezó a competir a los 13 años, primero en competencias locales y luego nada menos que en la World Wide Surf.
Vincent se destacó tanto que llegó a ser considerado uno de los cinco mejores surfistas del mundo a mediados de los años 70.
Este deporte lo ayudó a acondicionar su cuerpo que más tarde le valió varios papeles dentro del
cine.
De hecho no estaba en los planes de Klyn ser actor, sin embargo; fue descubierto por el director de cine Albert Pyun que buscaba un actor para el papel de villano de su próxima película, un thriller de ciencia ficción y Artes Marciales llamado Cyborg.
El protagonista sería el actor belga en ascenso después de Bloodsport, Jean Claude Van Damme en el papel de Gibson Rickenbacker.
Vincent Klyn fue descubierto mientras hacía Surf por el director que pensó que sería el hombre indicado para el papel de Fender Tremelo, el villano post apocalíptico que tiene el caos como forma de vida.
Físicamente, Klyn era perfecto, con una presencia impresionante, más alto que Van Damme y con un físico definido, el problema era que no sabía nada de Artes Marciales. Pero antes de la filmación de Cyborg recibió un intenso entrenamiento que le permitió lucir bien en pantalla y parecer un temido luchador.
Si bien Cyborg contó con un modesto presupuesto, la presencia de Van Damme y Vincent Klyn ayudaron para que la película fuera un éxito.
El guión no era nada novedoso, los efectos especiales tampoco, sin embargo la intensidad que
lograron transmitir los actores principales fue suficiente para que Van Damme continuara en su
ascenso dentro del cine marcial y Klyn fuera considerado uno de los mejores villanos del género.
Después de Cyborg, la carrera de Vincent Klyn en el cine se diversificó, por ejemplo tuvo papeles en películas como Red Surf (1990) junto a un desconocido George Clooney en esa época.
También tuvo un pequeño papel en Point Break (1991) junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze, donde el Surf es también protagonista.
Dirigido por Albert Pyun nuevamente, Klyn volvió a ser un villano en Nemesis, protagonizada por el actor marcial Olivier Gruner.
Vincent Klyn también actuó en Kickboxer 2, pero en esa oportunidad no como luchador.
En el 2000, Klyn trabajó en una película que no estaba dirigida por Pyun, Gangland.
En TV, Klyn actuó varias veces durante los años 90 y en el 2000 en la exitosa serie Baywatch.
Otros trabajos de Vincent Klyn en el cine son: Dollman, Knights, Bloodmatch, The Wrecking Crew, Urban Menace, Blast, Max Havoc: Curse of the Dragon en 2004, etc.
Pero Vincent Klyn es recordado por su papel de villano en Cyborg, en los comienzos de Van Damme, cuando películas con bajo presupuesto, llegaban a convertirse en verdaderos éxitos de taquilla gracias a sus protagonistas.

Encuentra los mejores videos de Vincent Klyn en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

miércoles, 23 de marzo de 2011

ARTES MARCIALES DEL MUNDO.


Conoce todos los sistemas de combate y Artes Marciales, su historia, fundadores, técnicas, armas, entrenamientos, etc.; también puedes descargar libros y manuales de Artes Marciales, entrenamiento, filosofía oriental, etc.
Visita el blog Artes Marciales del Mundo y forma parte de una de las más grandes comunidades de artistas marciales del mundo.

http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

DY SAO.


Dy Sao (Dyra Sao) nació el 3 de octubre de 1979 en Camboya.
La familia de Dy Sao se refugió del régimen de su país, primero se mudaron a Tailandia, luego se trasladaron a Filipinas y finalmente se establecieron en Long Beach, California donde Dy Sao fue criado.
La pasión de Dy Sao por las Artes Marciales comenzó desde su infancia, a los siete años visitó una escuela de Karate y quedó deslumbrado con lo que vio, inmediatamente le pidió a sus padres que lo inscribieran, sin embargo; su familia no podía pagar las clases y el sueño de Sao tuvo que esperar.
Aún así, Dy Sao veía todas las películas de Artes Marciales que podía e imitaba los movimientos de sus héroes preferidos, Jackie Chan y Jet Li.
Fue a los 21 años cuando por primera vez ingresó a una escuela de Artes Marciales, específicamente el Wushu, en la Academia de Wushu de Californa del Sur, su Maestro fue el Sifu Chris Ho.
Paralelamente a su entrenamiento en Wushu, Dy Sao estudiaba en la Universidad de California y trabajaba par ayudar a su familia.
Con todas esas responsabilidades Sao no abandonó las Artes Marciales.
Después de tres años bajo la tutela de Ho, Sao comenzó a ganar todos los torneos en los que se presentaba y su Sifu se dio cuenta del verdadero potencial de Dy Sao.
Sao logró el título de Campeón del Torneo Nacional y se convirtió en miembro del Equipo Nacional de Wushu de Estados Unidos durante los años 2003 y 2004. Fue entonces cuando pasó a representar a Estados Unidos en los Campeonatos Mundiales en China, al mismo tiempo se graduaba en Psicología.
Fue en su época como competidor que empezó a recibir propuestas para trabajar en el cine y la TV, tanto como actor, como doble de riesgo o especialista en coreografías.
En el 2003, en el auge de su carrera marcial, Dy Sao participó de la película Nacer para Morir en el papel de un bailarín de Hip Hop.
En el 2008 Dy Sao participó de la documental Ninja Gaiden II: The Way of the Warrior.
El mismo año realizó escenas de riesgo para la película Break.
En el 2009, Sao actuó en On the Edge en el papel de Frankie Wong.
El mismo año participó de la documental para TV, Art of War en el papel de un luchador asiático.
En 2009 Sao fue doble de riesgo en On the Edge, también coreografió los combates.
Más tarde fue doble también de la serie de TV, Kamen Rider: Dragon Knight en 9 episodios hasta 2010.
En el 2010 Dy Sao actuó en la película War Machine en el papel de un ninja.
El mismo año trabajó en Champion Road: Arena como Kyo.
Además fue coreógrafo de combates en la misma película, Champion Road: Arena
En el 2011 actúa como Ko en la película Slums 13, aparte es coordinador de combates de la película Kungfused.
Dy Sao es un actor, doble de riesgo, coreógrafo marcial y especialista que poco a poco se hace conocido en el cine marcial, es joven y tiene una gran carrera como competidor de Wushu.
Seguramente, Sao no se imaginaba emulando a sus ídolos en pantalla y quien sabe, en el futuro puede llegar a trabajar con ellos, después de todo el entrenamiento en Artes Marciales era un sueño para Dy Sao, el reconocimiento en el cine marcial es su siguiente paso.

jueves, 10 de marzo de 2011

BRUCE LI.


Ho Chung Tao nació el 5 de junio de 1950 en Taiwán, fue uno de los más famosos imitadores de Bruce Lee.
En su adolescencia tuvo los primeros contactos con las Artes Marciales, fue un dedicado practicante de Kung Fu del sur, además entrenó Estilos del norte y desarrolló una muy buena técnica.
Las intenciones de Ho Chung Tao nunca fueron las de imitar a Bruce Lee pero si quería actuar en el cine de Kung Fu clásico.
Después de interpretar a Kato en “El Avispón Verde”, Bruce Lee saltó a la fama en Hong Kong y fue invitado a participar en el cine marcial asiático.
Después de una exitosa carrera y repentina muere, Bruce Lee dejó un lugar vacío en el cine marcial.
Por eso, los productores empezaron a buscar al próximo astro del género.
En ese entonces, Tao era empleado de Jimmy Shaw que notó en él un gran parecido físico con Bruce Lee. Shaw se sorprendió aún más cuando vio las habilidades marciales de Tao.
Jimmy Shaw fue quien lo apodó Bruce Li, en homenaje al Pequeño Dragón que dejaba inacabada su película “Juego con la Muerte” y fue la oportunidad de Bruce Li de participar de la película. En ese momento, Li también cumplía el servicio militar obligatorio.
Lo que poca gente sabe es que Bruce Lee conoció a Li y lo consideraba un gran artista marcial, incluso él reconocía el parecido físico.
La carrera de Bruce Li continuaba en el cine marcial, protagonizó películas como Bruce Against Iron Hand, donde nuevamente emuló a Bruce Lee.
A pesar del parecido físico, Li no ocupó el lugar de Bruce Lee, pero al menos fue el más aceptado por el público.
En 1974, Bruce Li actuó en Bruce Lee: A Dragon Store, también conocida como Super Dragon.
En 1975, Bruce Li tuvo mucho trabajo dentro del cine marcial, actuó en Iron Man, Goodbye, Bruce Lee: His Last Game of Death y en Bruce Lee against Supermen, en esta última hizo el papel de Kato, como si fuera su propia reencarnación.
A cada película que realizaba, los productores más deseaban que Li fuera el sucesor de Bruce.
En 1976, Li actuó en Fist of Fury II también conocida como Chinese Connection 2.
Además, el mismo año actuó en “Sale el dragón, entra el tigre”, una de sus mejores películas donde se buscaba darle más identidad a Bruce Li. En esta película, Li actuó junto a Angela Mao.
En 1976 trabajó también en Enter the Panther y en Bruce Lee´s Secret, conocida también como Bruce Lee´s Deadly Kung Fu, Story of the Dragon.
En 1977 Bruce Li actuó en The Real Bruce Lee, también en The Ming Patriots, en Bruce Li in New Guinea, Bruce Lee the Invencible, en The Dragon Lives y en el homenaje Bruce Lee, We Miss You.
Al año siguiente, Li actuó en “El tigre vuelve al ataque” en la que participa Yuen Biao.
El mismo año trabajó en The Image of Bruce Lee, en Fists of Bruce Lee, en Edge of Fury, en Dynamo y en Deadly Strike.
En 1979, Bruce Li actuó en The Lama Avenger y en Blind Fist of Bruce.
En 1980 trabajó en la tercera parte de Fist of Fury.
En 1981 actuó en The Iron Dragon Strikes Back y en The Chinese Stuntman.
En 1982 Li actuó en la película Powerforce y en 1984 participó en Golden Sun.
Estos fueron los últimos trabajos importantes de Bruce Li en el cine marcial, ya que no era el único que emulaba a Bruce Lee y cada vez eran peores los imitadores, algunos de ellos ni siquiera eran artistas marciales, ni actores, solamente imitaban sus movimientos y expresiones, la mayoría de las veces ridiculizando al ídolo marcial.
Por estos motivos, Bruce Li se retiró del cine marcial en 1985, pero luego apareció en pequeños papeles, principalmente en documentales sobre Bruce Lee.
En el documental Top Fighter, Bruce Li declaró que aunque podía actuar como Bruce Lee, él sabía que nunca podría ser él.
Después de la muerte de su esposa, Li terminó definitivamente su carrera en el cine, por eso pasó a trabajar como profesor de educación física y también entrenó en Artes Marciales a otros actores.
Bruce Li fue uno de los mejores imitadores de Bruce Lee y homenajeó al Pequeño Dragón con respeto en sus actuaciones.

Encuentra los mejores videos de Bruce Li en:
http://videos-marciales.blogspot.com/





domingo, 6 de marzo de 2011

COMBATES MARCIALES.


Disfruta los mejores combates de los Campeones de Artes Marciales de todos los tiempos, además de videos de entrenamientos, entrevistas, compilados, adelantos de torneos, etc. en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

viernes, 4 de marzo de 2011

DANIEL DAE KIM.


Daniel Dae Kim nació el 4 de agosto de 1968 en Busan, Corea del Sur.
Se mudó con su familia a Estados Unidos a los dos años y fue criado en Easton, Pensilvania. Allí recibió toda su educación, en la Secundaria Freedom, el Colegio Haverford, sus estudios en teatro los realizó en el Colegio Bryn Mawr. Después se graduó en la Universidad de New York en un programa de actuación en 1996.
En cuanto a su formación marcial, Daniel Dae Kim estudió Taekwondo y Hapkido coreanos, previendo que sus papeles serían asociados a las Artes Marciales debido a su origen coreano.
De hecho su primer trabajo en el cine fue en una película de Artes Marciales, en American Shaolin en 1994, en el papel de Gao.
Como muchos actores, Daniel Dae Kim no quería ser encasillado en un solo género, ni en estereotipos. Su formación como actor le permitía representar papeles tanto de acción, como dramáticos o comedias. Por eso se puede decir que Daniel Dae Kim es más un actor que un artista marcial.
Su siguiente papel fue en Beverly Hills, 90210 como el Dr. Sturla, luego fue Simon Lee en la serie de TV NYPD Blue en 1997.
El mismo año interpretó al francotirador Akashi en The Jackal.
En 1998, Daniel Dae Kim actuó en The Pretender como Lenny Duc, en Brave New World como Ingram y en la exitosa serie Seinfield en el episodio The Burning como un estudiante de medicina.
En 1999 tuvo el papel de doctor en For Love of the Game, también fue John Matheson en la película Crusade.
En el año 2000, Daniel Dae Kim actuó en Star Trek: Voyager como Gotana Retz y en Murder, She Wrote: A Story to Die For como Everett Jay.
En el 2001 fue el agente del FBI Beckman en la serie CSI. También actuó en Charmed como Yen Lo. Y desde 2001 hasta 2003 fue Gavin Park en la serie Angel.
En 2003 trabajó en la película marcial Cradle 2 the Grave protagonizada por Jet Li y Mark Dacascos.
El mismo año trabajó en Tenchu: Wrath of Heaven como Rikimaru, también fue Aide en Hulk y actuó en Ride or Die como Miyako.
Desde el 2002 hasta el 2004, Daniel Dae Kim actuó en la exitosa serie 24 como Tom Baker.
Desde 2003 hasta 2004 actuó en Star Trek: Enterprise como MACO.
En 2004 actuó en Spider Man 2 como Raymond.
En 2004 tuvo la oportunidad de tener reconocimiento mundial en la exitosa serie Lost donde le dio vida a Jin Soo Kwon, uno de los protagonistas de la serie, hasta el final de la misma en 2010.
En 2004, Daniel Dae Kim actuó en Crash como Park.
En 2005, Kim actuó en The Cave como Kim. Al año siguiente trabajó Saints Row como Johnyy Gat.
También fue Metron en Justice League Unlimited. Fue además el general Fong en Avatar: The Last Airbender en un episodio.
Daniel Dae Kim fue el narrador de The Slanted Screen en 2006.
En 2008 actuó en The Andromeda Strain como el Dr. Tsi Chou, también trabajó en The Onion Movie.
El mismo año fue Johnny Gat en Saints Row 2, el popular videojuego.
En 2010 actuó en The Adjustment Bureau como TBA y trabaja en Hawaii Five-0 como Chin Ho Kelly.
Como se puede apreciar, Daniel Dae Kim tiene una extensa filmografía, además ha tenido diversas participaciones en series y shows de TV, así como eventos vinculados al espectáculo, siendo reconocido principalmente por su trabajo en la serie Lost. Kim ha recorrido todos los géneros, drama, comedia, acción, aventuras, ciencia ficción y por supuesto Artes Marciales.