sábado, 28 de mayo de 2011

LADISLAV BERAN.


Ladislav Beran nació el 8 de febrero de 1967 en la República Checa.
Es un actor, doble de riesgo y coreógrafo de combates poco conocido, si bien ha trabajado en películas famosas de alto presupuesto.
Comenzó su entrenamiento marcial desde muy pequeño y lo complementó con gimnasia olímpica y trabajo con pesas.
Ladislav Beran logró una gran habilidad acrobática que luego le sirvió en su carrera dentro del cine.
Es especialista en varias Artes Marciales, entrena Taekwondo, Kung Fu, Karate y maneja varias armas tradicionales como katana, sai, tonfa, etc.
Admirador del cine marcial, Ladislav Beran decidió ingresar en el medio, su primer trabajo reconocido fue en el año 2001, en la película Rebelové, en el papel de un músico, pero además fue el coreógrafo de combates y acción de la película.
Debido a su gran experiencia dentro de las Artes Marciales, Ladislav Beran le aporta originalidad a las escenas de combate así como realismo y espectacularidad, elementos apreciados en el cine norteamericano.
En 2002, Ladislav fue requerido nuevamente como coreógrafo de combates junto al actor marcial Donnie Yen, esta vez para la película Blade II, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por el actor marcial Wesley Snipes.
Para definir el Estilo de combate del personaje Blade, Ladislav entrenó a Snipes en diferentes Artes Marciales y métodos de combate militares para dotar de realismo las escenas de luchas.
Wesley Snipes declaró que para el papel de Blade entrenó Karate, Kali, Krav Maga y recibió entrenamiento de combate igual al de los Navy Seals americanos, Ladislav fue el responsable de cada detalle de las coreografías.
En Blade II, Ladislav tuvo un pequeño papel como traficante de drogas que enfrenta al personaje de Snipes.
El director, Guillermo del Toro quedó impresionado por la calidad marcial y profesional de Ladislav, por lo que lo convocó nuevamente en el año 2004 para un papel importante en una de sus mejores películas, Hellboy, basada en el popular cómic de Dark Horse.
Para el papel del villano nazi Karl Ruprecht Kroenen, del Toro necesitaba a un artista marcial experto y además precisaba a alguien que coreografiara los combates de la película, Ladislav era perfecto para ambas cosas.
Ladislav Beran se sometió a varias horas diarias de maquillaje para componer el personaje, además entrenó intensamente el manejo de armas como tonfas, pero con cuchillas en los extremos que le daban el toque perfecto de asesino despiadado a su personaje.
Por otro lado, las coreografías de combates debían ser espectaculares y al mejor estilo de los cómics, para ello, Ladislav exageró en los movimientos y le dio personalidad a su personaje que no emite palabra alguna en la película (por razones de guión) pero opaca al villano principal por su crueldad y habilidad en combate.
En Hellboy, Ladislav Beran también realizó escenas de riesgo, doblando a otros actores de la película.
Para esta película, el director Guillermo del Toro le dio a Ladislav total libertad para componer su personaje así como también para la creación de las coreografías de los combates, confiando plenamente en su experiencia como artista marcial.
Para la segunda parte de Hellboy, el nombre de Ladislav era el más indicado para coreografiar los combates, pero luego fue elegido el australiano Brad Allan, ex miembro del equipo de dobles de Jackie Chan y un excelente artista marcial también.
En Hellboy II: The golden Army, Ladislav participó como doble de riesgo en varias escenas.
Ladislav Beran también ha trabajado en avisos publicitarios y películas europeas que no son conocidas a nivel mundial, tanto como actor, como doble y coreógrafo de combates.
Ojala veamos pronto a Ladislav Beran en alguna producción de Artes Marciales, pero que esta vez tenga el reconocimiento que se merece.

lunes, 23 de mayo de 2011

MAESTRO TAIJI KASE (KARATE SHOTOKAN).


Conoce la biografía, fotos, videos, documentos, datos curiosos, etc. del Maestro Taiji Kase, uno de los mayores difusores del Karate Shotokan en todo el mundo.
Encuentra toda esta información en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

viernes, 20 de mayo de 2011

RACHEL GRANT.


Rachel Grant nació en 1977 en Luzon, en Filipinas.
En su infancia se mudó junto a su familia al Reino Unido ya que su padre es británico y pertenece a la nobleza, su nombre es Michael Grant y es duodécimo Barón de Longueuil, el abuelo de Rachel Grant era primo segundo de la reina Elizabeth II.
Rachel Grant tiene tres hermanos, una hermana mayor que trabaja como modelo, Angela Grant, una hermana menor que es actriz, Rebecca Grant y un hermano menor llamado David Alexander.
Aunque se mudó al Reino Unido y pasó la mayor parte de su vida allí, Rachel Grant se sentía muy apegada a las tradiciones filipinas, entre ellas las Artes Marciales tradicionales.
Estudiando la historia y los héroes de Filipinas, Rachel sintió curiosidad por aprender el manejo de armas y métodos de defensa personal filipinas.
Durante su adolescencia, Rachel Grant entrenó con grandes expertos en diversas ramas del Kali y Escrima, entre ellos el Maestro Dan Inosanto, alumno directo de Bruce Lee.
El perfeccionamiento de Rachel en las Artes Marciales filipinas le despertó las ganas de enseñar y durante un tiempo entrenó a varias personas, especialmente a mujeres que acudían a sus clases para aprender defensa personal.
El Kali es el Arte preferido de Rachel Grant y es considerada una gran experta en el manejo de diversas armas filipinas.
Inspirada por el cine marcial, Rachel decidió ingresar en ese medio para mostrar sus habilidades
como actriz y doble de riesgo.
Su carrera como actriz empezó en TV, en series y shows que la presentaban como una promesa dentro del cine marcial.
En 1999 actuó en Emmerdale en el papel de Tanya. Luego, en 2001 pudo demostrar su calidad marcial en la serie Masters of Combat como Kali y el mismo año trabajó en Sci- Fright como Nina. En este show, Rachel fue la anfitriona donde el género era el terror.
En 2002, Rachel Grant actuó en la película número 20 de la serie de James Bond: Die Another Day.
En 2003 interpretó el papel de la profesora Myang Li en la serie Brainiac: Science Abuse.
El mismo año, Rachel actuó en la serie Blue Murder como Jenny Chen.
En 2004 actuó en la película The Purifiers como Li , también fue Nemesis en la serie Zero to Hero e interpretó a la estudiante de medicina Marie Webster en la serie Casualty.
El mismo año, Rachel Grant fue Sandra Foy en Murder in Suburbio y Wu Oof en Starhyke.
En 2006 Rachel Grant fue Jill en la película Brotherhood of Blood.
En 2007 actuó en Until Death en el papel de Maria Jonson.
En 2009 Rachel Grant trabajó en la película The Tournament como Lina Sofia.
En 2010, Grant fue juez principal del show Miss Earth 2010.
Como doble de riesgo, Rachel Grant tiene varios trabajos tanto en cine como en TV, uno de los más relevantes fue el de doble de cuerpo de Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider.
Además ha trabajado en varios comerciales para reconocidas marcas mundiales.
Rachel Grant es una actriz marcial en ascenso y que se diferencia de las demás por su gran habilidad en las Artes Marciales Filipinas, concretamente en el Kali.

Disfruta los mejores videos de Rachel Grant en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

jueves, 12 de mayo de 2011

MICHAEL WORTH.


Michael Worth nació el 13 de enero de 1972 en Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Es descendiente de indios americanos y alemanes, y desde muy pequeño repartió su tiempo en sus dos pasiones, el cine y las Artes Marciales.
Michael Worth tiene una amplia experiencia en Artes Marciales, es cinturón negro en Tang Soo Do, su Maestro fue Joel Escobar, alumno de Chuck Norris.
Worth también entrenó Escrima y Jeet Kune Do con dos de los mejores alumnos de Bruce Lee, Dan Inosanto y Jerry Poteet.
Michael Worth es además experto en Defensa Personal y entrena con Tony Blazer, reconocido
mundialmente en este entrenamiento. Para complementar sus conocimientos marciales Worth practica Judo, Aikido y Muay Thai.
En su otra pasión, el cine; Michael Worth dirigió y filmó su primera película a los 10 años,
titulada The Tire con una cámara de 8 mm. De esta forma empezó a experimentar con varios
cortometrajes durante su infancia y adolescencia.
El cine era su destino, ser actor su vocación; por eso pensó que mejor sería si pudiera compaginarlo con las Artes Marciales y demostrar en pantalla también sus habilidades como artista marcial.
Por eso se mudó a Los Ángeles, con poco dinero y muchos sueños de triunfar, de hecho vivió en una camioneta durante seis meses mientras se presentaba a audiciones para pequeños papeles en películas y series de TV.
Para sustentarse, Michael Worth trabajó en diversas actividades como en la construcción, como modelo, etc.
Su primer trabajo como protagonista fue en la película Final Impact en 1992 junto a Lorenzo Lamas.
El papel de Michael Worth fue el de Danny Davis, un Campeón joven de Kickboxing. En esta película demostró sus habilidades marciales y fue destacado por la revista Variety como una “joven promesa” del mundo del espectáculo.
El mismo año tuvo el papel de Tony en la película Street Crimes, donde nuevamente demostró sus habilidades como artista marcial.
Entre 1993 y 1994, Michael Worth actuó en la serie de TV Acapulco H.E.A.T. como Tommy en 22 episodios.
De esta forma se abría la posibilidad para Worth de destacarse en la TV.
En 1995 trabajó en la serie The John Larroquette Show como Uri.
El mismo año actuó en la serie Marker como Clint.
En 1997 Michael Worth trabajó en la película Sue, Perdida en Maniatan y en la serie De Repente Susan.
En 1998 fue Drakk en la serie Conan y Mike Thacker en la serie Pacific Blue.
También desde 1998 hasta 1999 reapareció en la serie Acapulco H.E.A.T. como Tommy en 26 episodios de esta nueva temporada.
En 1999 Michael Worth actuó en la película The Storytellers como Kris Krengle.
El mismo año fue el sargento Schilling en la serie Saved by the Bell: The New Class.
En 2001 actuó en la película Comando Suicida que fue destinada a DVD.
Al año siguiente Worth actuó en The Contract como el detective McGuiness y en Essence of Echoes como el agente del FBI Kyle McShinsky.
En 2004 fue John Slaughter en la película Ghost Rock.
En 2005 Michael Worth actuó en The Nowere Man, en Lethal, Demon Hunter, Killing Cupid, etc. además trabajó en las series de TV: El Rey de Queens y The Closer.
En 2006 actuó en Sasquatch Mountain y Left in Darkness. El mismo año, Worth trabajó en las series de TV: Twenty Good Years y en The Unit.
En 2008 Worth actuó en dos películas: en Dual como Luke Twain y en God´s Ears como Noah Connely.
En 2009 trabajó en la película para TV War Wolves en el papel de JAke Gabriel y en la exitosa serie Desperate House Wifes.
En 2010 Michael Worth actuó en las películas Complacent como Eugene y en Fort McCoy en el papel de un soldado.
En 2011 Worth aparece en dos películas más: Jabberwocky como Alec y en Girls! Girls! Girls! en el papel de Ben.
Michael Worth también tiene una carrera como escritor de guiones, empezó en 2004 con Ghost Rock.
En 2005 adaptó la obra Killing Cupid para el cine. Al año siguiente escribió el guión de Sasquatch
Mountain.
En 2008 Michael Worth escribió Dual, God´s Ears y adaptó para la TV, la película Poison Ivy: The Secret Society.
En 2009 Worth escribió el guión de la película para TV War Wolves.
Además ha producido películas desde 2005, ese año fue productor de The Nowhere Man y Lethal.
En 2006 fue co-productor de la película Sasquatch Mountain donde escribió el guión.
En 2008 fue productor de la película Dual y en 2010 fue productor ejecutivo de Zombie Drugs.
Michael Worth también fue doble de riesgo en 1995 en la película Batman Forever, donde además fue a la audición para el papel de Robin.
En 2005 Worth fue doble de riesgo y coreógrafo de combates en la película Lethal y el mismo año
coreografió las peleas de Demon Hunter.
Como director, Michael Worth tiene cuatro títulos en su carrera. En 2005 dirigió la película Killing Cupid.
En 2008 fue el director de God´s Ears, al año siguiente dirigió para TV la película War Wolves y en 2010 fue co-director de Fort McCoy.
Michael Worth tiene una carrera extensa dentro del cine y la TV, en varias áreas como actor,
director, guionista, doble de riesgo, coreógrafo de combates, etc., aún así no es tan conocido
dentro del cine marcial, tal vez en sus próximas producciones esto cambie.

Encuentra los mejores videos de Michael Worth en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

sábado, 7 de mayo de 2011

ANTHONY DE LONGIS.


Anthony De Longis nació el 23 de marzo de 1950 en Glendale, California.
Proviene de una familia de artistas, por lo que desde pequeño deseaba trabajar en el cine.
Siempre se vio vinculado a las armas blancas, Anthony De Longis sentía curiosidad por las antiguas armas medievales y orientales como la katana japonesa.
Aprendió esgrima occidental y entrenó otras armas distintas como el látigo, el tiro con arco y flechas, hachas, espadas chinas, etc.
Anthony De Longis se convirtió en un experto en el manejo de armas blancas, pero además entrenó su cuerpo llegando al nivel de un doble de riesgo. Dedicó gran parte de su vida a estudiar métodos milenarios de armas, viajó por Europa en busca de documentos y Maestros de esgrima y a China en busca de expertos en Kung Fu.
Debido a su gran experiencia con armas, Anthony empezó a trabajar en el cine como especialista en armas, asesor en películas bélicas y además fue convocado para ser coreógrafo en combates con armas.
Su filmografía como actor, doble de riesgo y coreógrafo es muy extensa, desde fines de los años 60 hasta la actualidad, trabajando con los mejores de la industria del cine.
Anthony De Longis es un especialista muy requerido en el cine marcial y de acción, es considerado como uno de los mayores expertos en armas del mundo.
Como experto en armas, aparte de entrenar con las ya existentes, De Longis ha inventado distintos tipos de espadas y dagas para películas, aparte de formas de manejo distintas que se vean de forma espectacular en el cine.
Como actor, Anthony De Longis trabajó en la película Circle of Iron (1978), también conocida como The Silent Flute en el papel de Morthond.
En 1979 De Longis actuó en Jaguar Lives! donde también fue doble de riesgo.
En 1982 actuó y coreografío los combates de la película The Sword and the Sorcerer.
En 1984, Anthony De Longis trabajó en The Warrior and the Sorceress, con excelentes combates de espadas creados por él.
En 1985 De Longis también actuó en la famosa telenovela Days of our Lives en el papel de Claus Van Zandt.
En 1987 trabajó con Dolph Lundgren en Masters of the Universe, Anthony De Longis fue el entrenador de Lundgren en el manejo de espadas. En esta película también tuvo el papel de Blade y fue doble de riesgo del actor Frank Langella.
En 1989 fue doble de riesgo en la película Road House, además fue el villano del cuchillo que enfrentó al personaje de Patrick Swayze.
En 1992, Anthony De Longis trabajó en Far and Away y en Batman Returns donde enseñó a Michelle Pfeiffer a utilizar el látigo en su papel de Catwoman.
En 1994 actuó en la película Final Round que tiene varios combates con armas.
En el 2000, De Longis participó en la serie de TV Queen of Swords, fue el coordinador de dobles y el encargado de coreografiar los combates.
Anthony De Longis también actuó en la serie de TV Star Trek: Voyager en el papel de Jal Culluh.
En el 2006 actuó en la película épica de Artes Marciales Fearless, protagonizada por Jet Li. Anthony De Longis fue el especialista en armas que enfrenta a Jet Li en el torneo.
En 2008 De Longis entrenó a Harrison Ford en el manejo del látigo para su papel de Indiana Jones en la película Kingdom of the Crystal Skull.
En 2009 Anthony De Longis apareció en Deadliest Warrior como miembro del equipo del renombrado William Wallace.
Anthony De Longis es un gran experto en armas blancas, ha dedicado su vida al entrenamiento, investigación y desarrollo de técnicas en armas de distintas nacionalidades. Por eso es tan buscado en el mundo del cine desde hace 40 años.

Encuentra los mejores videos de Anthony De Longis en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

martes, 3 de mayo de 2011

LIBROS DE ARTES MARCIALES.


Amplía tu biblioteca marcial con los nuevos libros de las distintas disciplinas que se agregan al blog.
Escritos por auténticos Maestros, con detalladas definiciones e ilustraciones y fotos explicativas que facilitarán tu entrenamiento.
Descárgalos a todos desde:

http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/


Un gran saludo, Oz.