sábado, 25 de junio de 2011

ALEX MERAZ.


Alex Meraz nació el 10 de enero de 1985 en Mesa, Arizona, Estados Unidos.
Alex cuyo nombre real es Alejandro tiene descendencia mexicana pero siempre ha vivido en Estados Unidos.
Se interesó por el Arte en general y finalizada la escuela secundaria ingresó a la New School for the Arts donde estudió pintura e ilustración.
Paralelamente practicaba danza contemporánea e incursionó en el mundo de las Artes Marciales, primero con el Karate ganando varios torneos. Luego, Alex Meraz empezó a entrenar Capoeira y más tarde con la popularidad de las Artes Marciales Mixtas decidió empezar a entrenar esta nueva modalidad.
Debido a su habilidad como bailarín, su agilidad y flexibilidad le fueron muy útiles en el entrenamiento de Artes Marciales, especialmente en la Capoeira donde aprendió a realizar diversas acrobacias y patadas espectaculares.
Alex Meraz siempre estuvo interesado en el cine, de hecho empezó a entrenar Artes Marciales debido a la influencia de películas antiguas de Kung Fu.
Alex realizó algunos trabajos como actor en publicidades, TV shows, extra, etc. pero su primer trabajo en el cine fue en 2005 en la película The New World donde interpretó a un guerrero Powhatan.
En 2007, Alex Meraz obtuvo el papel de Luke en el cortometraje Two Spirits, One Journey.
El mismo año Meraz tuvo el papel de bailarín en el TV show Dancing with Spirit, Here on Earth, así pudo demostrar sus habilidades después de tantos años dentro de la danza.
En 2009 Alex Meraz trabajó en TV en el papel de un guerrero en American Experience. Fue ese año que su esposa Kim le insistió para que fuera a la audición por el papel de Paul, el hombre lobo en The Twilight Saga: New Moon. Kim es fanática de los libros y pensó que Alex era ideal para ese papel.
Alex Meraz fue aceptado y en 2009 pasó a ser conocido por miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo, además de seguidores de todas las edades de la saga Twilight, tanto de los libros como las películas.
En 2010, Meraz volvió a repetir su papel de Paul, el hombre lobo en The Twilight Saga, en Eclipse que aumentó el éxito de los personajes.
El mismo año Alex Meraz actuó en The City of Gardens como Nicaragua.
En 2011 Meraz actúa nuevamente en The Twilight Saga: Breaking Dawn: Part 1 como Paul.
Y además demuestra sus habilidades marciales en la película Never Back Down 2 en el papel de Zack. Esta película es dirigida por el también actor marcial Michael Jai White, experto en varias Artes Marciales como Karate Kyokushin, Wushu, Boxeo, Iaido, etc., por lo que las escenas de combates prometen ser muy buenas.
Además, Alex Meraz ha trabajado en la última temporada de la exitosa serie CSI: New York.
Alex Meraz es un actor muy joven que representa a su generación en películas tan taquilleras como la saga de Twilight, es además un joven con una muy buena formación en artes, como la danza, pintura y por supuesto en Artes Marciales por lo que condiciones no le faltan para destacarse en el competitivo mundo del cine.

viernes, 17 de junio de 2011

LEE JUN KI.


Lee Jun Ki nació el 17 de abril de 1982 en Busan, Corea del Sur.
Fue un estudiante dedicado que se graduó en la Universidad de Artes de Seúl buscando una exitosa carrera como actor.
Aparte de su formación universitaria, Lee Jun Ki se interesó en idiomas, actualmente habla en japonés, mandarín, inglés y su lengua natal, coreano.
El aprendizaje de todos estos idiomas le facilitó el ingreso a diferentes mercados laborales, como actor, modelo, presentador, cantante, etc.
Como muchos jóvenes coreanos, Lee Jun Ki tuvo contacto con las Artes Marciales primero con el Taekwondo, actualmente es cinturón negro tercer grado, además es cinturón negro en Hapkido y en Taekkyon.
Dentro del mundo del espectáculo, Lee Jun Ki empezó como modelo publicitario y en pequeños papeles en telenovelas coreanas.
Su rostro se dio a conocer al gran público asiático a través de los comerciales de la marca So Basic, orientada al público juvenil en países como China, Japón y Corea.
En 2003 Lee Jun Ki apareció brevemente en TV en Nonstop 4 de la cadena MBC.
Al año siguiente logró el papel de Chan Gyu en Star´s Echo un drama de MBC que fue transmitido en TV japonesa en el canal Fuji TV.
El mismo año debutó en el cine, en una producción japonesa llamada The Hotel Venus.
Luego, obtuvo el papel de Dong Wan en la película Flying Boys de 2004.
También fue parte del elenco de Drama City en el papel de Seong Ho, para la cadena KBS.
En 2005, Lee Jun Ki fue contratado para el exitoso drama de TV, My Girl en SBS. El papel de Lee Jun Ki fue el de Seo Jung Woo.
El mismo año fue Gong Gil en la película The King and the Clown, gracias a su trabajo logró el reconocimiento como mejor actor en el Max Movie 2006. Y fue también reconocido como mejor actor revelación por el Neitzen´s Choice Awards en 2006, además de obtener varios reconocimientos en Asia por su gran actuación.
En 2006, Lee Jun Ki actuó en la película Fly Daddy Fly como Go Seung Suk y obtuvo un pequeño papel en la serie de TV 101 st Proposal de SBS.
Paralelamente a su trabajo como actor, Lee Jun Ki continuaba realizando comerciales para importantes marcas como: Pepsi, VOV, Giordano, Samsung, Yishion, etc., además apostaba a su carrera como cantante.
En 2007, Lee Jun Ki actuó en Time Between Dong and Wolf como Lee Soo Hyun para la cadena MBC, que obtuvo gran éxito en Asia.
El mismo año fue Jin Woo en la película dramática May 18.
Luego actuó en Virgen Snow en el papel de Kim Min.
En 2007, Lee Jun Ki obtuvo varios reconocimientos y premios por su trabajo, por ejemplo: Artista Surcoreano del Año (China Fashion Awards), Premio al Astro Ascendente (Hawai International Film Festival), Reconocimiento a la Excelencia (MBC Drama Awards), etc.
En 2008, Lee Jun Ki actuó en Iljimae en papel de Ryung para SBS.
Al año siguiente trabajó en el drama Hero como Jin Do Hyuk, un héroe moderno.
En 2009, Lee Jun Ki también realizó su segundo disco titulado J Style, con gran éxito en Asia donde su popularidad no para de crecer.
Lee Jun Ki es un actor multifacético, con muy buenas habilidades marciales que ha trabajado en diferentes producciones que van desde la acción al drama. Pocos actores marciales pueden darles credibilidad a personajes dramáticos como lo hace Lee Jun Ki que aunque no es tan conocido en Occidente, seguramente en el futuro lo será en alguna producción de Hollywood.

martes, 7 de junio de 2011

HUNG YAN YAN.


Hung Yan Yan nació el 25 de febrero 1965, en la Provincia Guangxi, en China.
Hung comenzó a entrenar Kung Fu a los 12 años, se internó en una Escuela famosa y entrenó diversos Estilos, llegando a competir y ganar varios torneos de Kung Fu.
Luego, sintió interés en las coreografías de combates y también empezó a entrenar escenas de riesgo.
Después de varios años de entrenamiento marcial, Hung Yan Yan visitó Hong Kong y fue descubierto por el famoso actor, director y productor Lau Kar Leung que en ese momento se encontraba filmando la película Martial Arts of Shaolin, protagonizada por Jet Li en 1986. En esta película, Hung Yan Yan interpretó a uno de los estudiantes del templo, además tuvo la difícil tarea de realizar las escenas de riesgo doblando a Jet Li.
En 1988, buscando continuar en el cine marcial, Hung Yan Yan se mudó definitivamente a Hong Kong, ese mismo año trabajó como doble de riesgo en la película Tiger on the Beat. También en 1988 fue doble de riesgo en Yellow River Fighter.
En 1989, Hung Yan Yan trabajó en City Cops en el papel de uno de los villanos de Shikamuka. También actuó en Ghost Ballrom como asistente de Mr. Lo. Además trabajó en las películas Aces Go Places V y en God of Gamblers como uno de los asistentes de Shing.
En 1990, Hung Yan Yan fue doble de riesgo y tuvo un pequeño papel en Stage Door Johnny. El mismo año actuó en la película Tiger on the Beat 2.
Y tuvo el papel de un ladrón en Skinny Tiger and Fatty Dragon.
En 1991 trabajó en Bullet for Hire, en Lee Rock II y en la exitosa Once Upon a Time in China como miembro de la pandilla de Shaho.
En 1992, Hung Yan Yan fue el sacerdote Gao Kung en Once Upon a Time in China, nuevamente protagonizada por Jet Li.
El mismo año actuó Royal Tramp, en The Musical Vampire, en Forced Nightmare y en New Dragon Gate Inn.
En 1993 Hung Yan Yan tuvo uno de sus papeles más recordados, el de Kwai Geuk Chat en Once Upon a Time in China III. Su papel es al principio el de un villano muy habilidoso con sus patadas a pesar de tener una malformación en ambas piernas, pero luego es traicionado por los villanos y cambia de bando, ayudando a los buenos con su gran habilidad marcial.
En las tres primeras partes de Once Upon a Time in China, Hung Yan Yan fue responsable de varias escenas de riesgo.
En 1993 también actuó como el príncipe Barac en Hero Among Heroes protagonizada por Donnie Yen, en Millionaire Cop como un ladrón y volvió a interpretar a Kwai Geuk Chat en Once Upon a Time in China IV, con excelentes coreografías marciales.
En 1994 trabajó en To Live and Die in Tsimshatsui, en The Other Side of the Sea y en Once Upon a Time in China V, nuevamente con el papel que le dio tanto éxito, el de Kwai Geuk Chat. Además interpretó a un monje Shaolin en la película Gonder Seven.
En 1995, Hung Yan Yan trabajó como Wong Wing en The Chinese Feast, además fue Fei Lung en The Blade.
El mismo año actuó en The Little Drunken Masters y en Fist of Fury.
En 1996 Hung Yan Yan trabajó en Wong Fei Hung Series, en Tri Star y en Black Mask, protagonizada por Jet Li.
En 1997 volvió a su exitoso papel de Kwai Geuk Chat en Once Upon a Time in China and America.
En 1998 fue Bill en la película Hill Death Do Us Part y en The Blacksheep Affair como el capitán
Kiang.
En 1998 Hung Yan Yan trabajó en Hollywood bajo la dirección de Tsui Hark en la película Double Team, protagonizada por Jean Claude Van Damme.
En 2003, Hung Yan Yan actuó en la película Star Runner.
En 2006 participó en In the Blue como director de acción, además fue productor ejecutivo.
En 2008 Hung Yan Yan fue Yong en Playboy Cops y fue instructor de Artes Marciales en la película The Butterfly Lovers.
En 2009 Hung fue el director de acción de la película Coweb, así como también director principal.
En 2010 interpretó a Kong en Bad Blood.
En 2011 Hung Yan Yan es Sou Xiang Tu en Shaolin y Luan Tingyu en la película All Men Are Brothers.
Como se puede apreciar, Hung Yan Yan tiene una extensa carrera dentro del cine marcial, en varios roles, desde doble de riesgo hasta director, siempre demostrando su gran calidad marcial en el exigente cine de Hong Kong.


Disfruta los mejores videos de Hung Yan Yan en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

viernes, 3 de junio de 2011

ZÖE BELL.


Zöe Bell nació el 17 de noviembre de 1978 en Waiheke Island, Nueva Zelanda.
Es hija de el doctor Andrew Bell y la enfermera Tish, tiene un hermano menor llamado Jake.
Desde pequeña le gustaron los deportes, y cuanto más riesgo mejor. A los 15 años comenzó a entrenar Taekwondo, Arte en el cual llegó a competir.
Paralelamente practicaba gimnasia olímpica y más tarde empezó a estudiar danzas.
Zöe Bell concurrió a la Escuela Auckland para niñas y más tarde al Colegio Selwyn.
Si bien nunca pensó en seguir la carrera de doble de riesgo, Zöe era amante de los deportes extremos y no tenía miedo a realizar maniobras peligrosas.
Cierto día, su padre tuvo que atender en el hospital a un doble de riesgo que había tenido un fuerte golpe en la cabeza debido a una escena peligrosa.
Zöe conoció al hombre y después de una larga charla, este le dio un número de teléfono de una
agencia de dobles. Zöe Bell no dudó en llamar y gracias a su preparación física y predisposición fue contratada inmediatamente.
Su primer trabajo fue en 1992, en Shortland Street donde tuvo la difícil tarea de lanzarse de un
auto en movimiento. Shortland Street era una telenovela de Nueva Zelanda que finalizó en 2005, hasta ese año Zöe trabajó como doble en ella.
Otro de sus trabajos destacados en TV fue en las series: Xena: Warrior Princesa en 1995 donde fue doble de riesgo y en Hercules: The Legendary Journeys donde trabajó desde 1995 hasta 1999 como doble de riesgo.
En Xena, Zöe dobló a la protagonista Lucy Lawless en los combates, en las acrobacias y por supuesto en las escenas de riesgo.
En 1998, Zöe Bell participó en la película The Chosen, nuevamente como doble.
El mismo año trabajó en la serie Young Hercules doblando a varias actrices en las escenas más
peligrosas.
El 1999 Zöe trabajó en Jackson Wharf para TV y en Amazon High para TV realizando el trabajo de coordinación de dobles.
En el 2000 Zöe actuó en un episodio de la serie Cleopatra 2525. Luego realizó escenas de riesgo en Jack of All Trades para TV.
En 2002, Zöe Bell actuó en The Bunkers Murders para TV.
En 2003 tuvo mucho trabajo en Riverworld, en The Extreme Team y conoció a Quentin Tarantino que la contrató para doblar a Uma Thurman en Kill Bill: Vol. 1.
Para Kill Bill, Zöe Bell debió aprender Wushu ya que fue el Arte elegido para el personaje de Uma Thurman.
En 2004, Zöe Bell volvió a ser la doble de riesgo de Thurman en Kill Bill: Vol. 2, realizando las
escenas de riesgo y los combates de la película.
El mismo año también actuó en Double Dare y fue doble de Sharon Stone en Catwoman. Luego fue doble de riesgo en Ultraviolet y realizó todas las escenas de combates doblando a la actriz Milla Jovovich.
En 2005, Zöe Bell trabajó en la serie Alias como doble.
En 2006 trabajó en las películas Reflections, en Penny Dreadful, The Devil´s Den y Poseidon.
En 2007, Zöe Bell realizó escenas de riesgo para The Kingdom y nuevamente trabajó para Tarantino en Death Proof en un papel importante como ella misma. Además realizó doblajes para la película Planet Terror de Robert Rodríguez. Ambas películas conforman Grindhouse, uno de los mayores éxitos de taquilla de 2007.
En 2008, Zöe Bell actuó en el papel de Regina en la reconocida serie Lost, en la cuarta temporada.
En 2009 fue doble de riesgo en The Final Destination y en Angel of Death. Además volvió a trabajar con Quentin Tarantino en Inglourious Basterds protagonizada por Brad Pitt.
El mismo año actuó como Sandra en Gamer, protagonizada por Gerard Butler y en Whip It como Bloody Holly.
En 2010 Zöe Bell trabajó en la película Game of Death como Floria y fue la voz del videojuego
Fallout: New Vegas.
Zöe Bell es una de las más destacadas profesionales en la ejecución de escenas de riesgo en
occidente, es además una muy buena artista marcial que durante su carrera ha aprendido diversos Estilos que luego ha mostrado en pantalla en películas, serie, telenovelas, shows, etc.


Disfruta los mejores videos de Zöe Bell en:
http://videos-marciales.blogspot.com/