viernes, 26 de agosto de 2011

DIANA LEE INOSANTO.


Diana Lee Inosanto nació el 29 de mayo de 1966 en Torrance, California, Estados Unidos.
Su infancia transcurrió primero en Carson y luego se trasladó a Harbor City.
Diana Lee Inosanto es la hija del Maestro de Artes Marciales filipinas, Dan Inosanto, alumno y amigo de Bruce Lee.
Diana es ahijada de Bruce Lee, por eso su segundo nombre Lee, en homenaje a su padrino.
La madre de Diana Lee Inosanto es Sue Ann, siendo que la descendencia de Diana es filipina por parte de su padre e irlandesa por parte de su madre.
Es evidente que desde muy pequeña, Diana Lee Inosanto estuvo en contacto con diversas Artes Marciales tanto de la mano de su padre como de su padrino.
Entrenó Jeet Kune Do y varias Artes Marciales Filipinas como Kali, Escrima, Arnis, además de aprender el manejo de varias armas tradicionales.
La sangre filipina corre en sus venas y las influencias de su padre, padrino y tíos como el Maestro Richard Bustillo fueron determinantes en su carrera.
Su infancia fue diferente, entre gimnasios y aprendiendo Artes de diferentes Maestros lo que junto a su perseverancia la dotaron de gran habilidad marcial.
Pero al igual que su padrino, Bruce Lee, Diana Lee Inosanto quería trabajar en el cine marcial, y tuvo su primera oportunidad como actriz en 1988, en la película Moonlighting.
Como doble de riesgo, Diana Lee Inosanto trabajó en Barb Wire en 1996, y el mismo año también fue doble en MTV New Musiv Edition “Hit Me Off” y en las serie Buffy the Vampire Slayer.
En 1997 fue doble de riesgo en la serie de TV, Spy Game y en la exitosa película Face Off protagonizada por John Travolta y Nicholas Cage.
También ha trabajado como doble de riesgo, por ejemplo en la serie Walker, Texas Ranger en 1998, protagonizada por Chuck Norris.
El mismo año, Diana Lee Inosanto actuó en Team Knight Rider y al año siguiente fue doble de riesgo en la película The Last Man on Planet Earth.
También en 1998, Diana Lee Inosanto actuó en la serie de TV, The Roseanne Show y fue doble de riesgo en la película The Patriot, protagonizada por Mel Gibson.
En 1999, Diana fue doble de riesgo en la película Black Scorpion, además trabajó en Wild Wild West protagonizada por Will Smith.
Diana Lee Inosanto realizó escenas de riesgo en Mystery Men en 1999.
En el 2000, Diana fue doble en la película Blade, protagonizada por Wesley Snipes, además de actuar en Modern Warriors como ella misma. El mismo año actuó y co-produjo Life Streams.
En 2001 Diana actuó en el show de comedia MAD TV.
En 2002 fue productora ejecutiva de la película A Ribbon of Dreams, además co-produjo On Sundays y actuó en la película The Time Machine.
En 2003, Diana Lee Inosanto fue doble de riesgo en la serie de TV, 10-8: Officers on Duty. Además actuó en la película Hulk de Ang Lee.
Desde 2003 y hasta 2005, Diana participó como doble de riesgo en la serie de TV, Star Trek: Enterprise.
En 2004, Diana Lee Inosanto trabajó por primera vez como coreógrafa de combates en la película Resident Evil: Apocalypse.
En 2005 actuó en la película The Vault y luego en Rent.
En 2006, Diana Lee Inosanto actuó y produjo The Prodigy, también actuó en la película The Fast and the Furious: Tokio Drift.
En 2008, Diana Lee Inosanto tuvo su primera oportunidad como directora y lo hizo en The Sensei donde además fue productora y actriz. Esta película tuvo muy buenas críticas.
En 2009, Diana coprodujo la película Sinners & Saints The Movie.
En 2010, Diana Lee Inosanto fue asistente de dobles de riesgo en la película Hirokin.
Aparte de su carrera dentro del cine marcial, la bella Diana Lee Inosanto tiene una gran carrera como artista marcial, ha sido la portada de las mejores revistas del mundo como: Black Belt, Inside Karate, Inside Kung Fu, etc., incluso llegó a ser distinguida como la “Mujer del Año” por la revista Black Belt en 2009.
Diana también tiene una prolifera carrera dentro del teatro, pertenece al grupo de teatro asiático-americano y es requerida muchas veces para trabajar en las coreografías de obras reconcocidas.
Diana Lee Inosanto es una actriz en ascenso dentro del cine marcial, pero que además produce, dirige, crea coreografías, realiza escenas de riesgo, etc., aparte de tener el privilegio de contar con una formación marcial muy completa.


Encuentra los mejores videos de Diana Lee Inosanto en:



domingo, 21 de agosto de 2011

SHIGERU EGAMI. (KARATE).

El Maestro Shigeru Egami fue uno de los primeros y más destacados alumnos de Gichin Funakoshi (fundador del Karate Shotokan).
El Maestro Egami fue uno de los mayores responsables de la difusión del Karate Shotokan a nivel mundial y luego fundó su Estilo, el Shotokai. Conoce a este gran Maestro, su biografía, fotos, videos, anécdotas, etc. en:


viernes, 19 de agosto de 2011

TREVOR GODDARD.

Trevor Goddard nació el 14 de octubre de 1962 en Croydon, Surrey, Inglaterra.
Es conocido en el cine de Artes Marciales por su papel de Kano en la primera película de Mortal Kombat.
Pero la carrera de Trevor Goddard es bastante amplia tanto en el cine como en la TV.
Trevor también llegó a ser un gran boxeador y para algunos de sus papeles entrenó también Artes Marciales como el Karate. Aunque su especialidad fue el Boxeo.
Trevor Goddard siempre resaltaba su descendencia australiana y por ello consiguió varios roles como australiano.
Antes de ser reconocido dentro del cine y la TV, Trevor Goddard participó de varios comerciales de diversas marcas.
Goddard comenzó en la TV en la serie Tour of Duty (1989), en el papel de Williams.
En 1992, Trevor Goddard debutó en el cine en la película Inside Out, en un pequeño papel de criminal.
El mismo año, Trevor Goddard trabajó en dos series de TV, The Comish en el papel de Ozzy Van Spyk y en Dark Justice en el papel de Travis.
En 1992 y hasta 1994 actuó en la serie Silo Stalkings como Steiner en un episodio y como Oscar LeMay en otro.
En 1992 y 1995, Trevor Goddard actuó en la exitosa serie Renegade, protagonizada por Lorenzo Lamas y con combates marciales en todos los episodios.
En 1993, Trevor Goddard trabajó en las series: Murphy Brown como Colin, en Down Shore como Stench, en Baywatch como Wiley Brown y en la serie Empty Nest como Joe.
En 1994, Goddard actuó en la película Men of War en el papel de Keefer. En esta película actuó junto al actor marcial Dolph Lundgren con quien tuvo el combate final.
En 1995 actuó en las películas The Break como Nails y en Illegal in Blue como Mickey Fuller.
El mismo año, Trevor Goddard tuvo la gran oportunidad de su carrera, en Mortal Kombat, basada en el exitoso videojuego con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta película causó una gran expectativa entre los millones de seguidores de Mortal Kombat en el mundo, por lo que Goddard sintió que debía hacer un gran papel con el villano Kano. Para ello no solamente cultivó su físico sino que además de aprovechar su amplia experiencia en Boxeo, Goddard entrenó Karate y se comprometió a realizar todas las escenas de combates. Tarea difícil para alguien que no es experto en combate, más aún cuando la mayoría de los actores de la película eran especialistas en diversas Artes Marciales.
Un problema que le surgió a Trevor fue el hecho de tener un ojo tapado, aún así su interpretación fue tan buena que hasta el personaje del videojuego tomó características del actor.
Este trabajo le valió un mayor reconocimiento a Goddard que en 1996 actuó en: Murder, She Wrote como Boyd Hendrix y en Nowhere Man como Mackie, además de la película para TV: Yesterday´s Target como el agente Riggs.
El mismo año trabajó en la película Fast Money como Regy y en Prey of the Jaguar como Damian Bandera.
En 1997, Trevor Goddard actuó en la película para TV, Assault on Devil´s Island en el papel de Fraker.
Luego en las películas First Encounter y en Dead Tides como Scott.
En 1998 actuó en Deep Rising como T. Ray , en She´s Too Tall como Warner y en Some Girl como Ravi.
El mismo año trabajó en las series Babylon 5 como Trace y en The X- Files en un pequeño papel, además actuó en la película para TV, Legion como Cutter.
Luego y hasta 2001 fue parte de la serie JAG en el papel del teniente Mic Brumby en 42 episodios.
En 1999, Goddard trabajó en la película Gut Feeling y al año siguiente actuó en Gone in 60 Seconds protagonizada por Nicholas Cage y Angelina Jolie.
El mismo año también actuó en la serie de TV, 18 Wheels of Justice como Paul Stocker.
En 2001, Trevor Goddard actuó en la película para TV, When Billie Beat Bobby como Barry Court y en la película de cine, Dead Man´s Run como Jason.
En 2002 trabajó en las películas: Torture TV como Trevor McDougan y en Hollywood Vampyr como Blood. También actuó en un episodio de Rendez View.
Su último trabajo en el cine fue en 2003, en la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.
Lamentablemente, Trevor Goddard falleció el 7 de junio de 2003. Según los reportes médicos, Goddard se suicidó por sobredosis después de divorciarse de Ruthann con quien tuvo dos hijos.
Para los seguidores del cine marcial, Trevor Goddard siempre será recordado por su papel de Kano en Mortal Kombat.

Encuentra los mejores videos de Trevor Goddard en:

lunes, 15 de agosto de 2011

TED JAN ROBERTS.


Ted Jan Roberts (Theodore Jan Roberts) nació el 24 de septiembre de 1979 en Estados Unidos.
Ted Jan Roberts fue influenciado en su infancia por grandes actores del cine marcial como Bruce Lee, Chuck Norris y Campeones como Don “The Dragon” Wilson, con quien actuó más tarde, y llegó a entrenar con él.
Ted entrenó varias Artes Marciales pero se destacó en el Taekwondo y Karate, logrando una gran flexibilidad y habilidad en las patadas.
Sus películas en los años 90 influenciaron a varios niños y adolescentes a practicar Artes Marciales, pero su carrera dentro de la actuación comenzó en TV.
En 1990, Roberts trabajó en la serie de TV, La Familia Newton en el papel de Zack, luego repitió ese papel en 1993, en el episodio The Dance.
En 1992, Ted Jan Roberts actuó en la serie de TV, Matrimonio con Hijos, en el papel de Brian.
Al año siguiente obtuvo su primer papel dentro del cine marcial en la película Magic Kid, como Kevin. Esta película estaba dirigida al público adolescente, y aprovechaba el éxito de las películas de Artes Marciales en los 90, con películas sobre el Kickboxing y el Ninjutsu que se hizo popular en los años 80.
La película Magic Kid obtuvo gran éxito aunque pasó directamente a video, con poco presupuesto y actores poco conocidos, sin dudas, la revelación fue Ted Jan Roberts y su dominio en las Artes Marciales, la película fue comparada con Karate Kid, un gran éxito de mediados de los años 80.
En 1994, Roberts repitió su papel de Kevin en Magic Kid 2, con mayor presupuesto y más escenas de combates.
Gracias a sus papeles en Magic Kid, Ted Jan Roberts fue señalado como el próximo astro del cine marcial, a pesar de su juventud y poca experiencia en el cine, Ted logró conocer a algunos de sus ídolos como Don “The Dragon” Wilson, Chuck Norris, etc.
En 1994, Ted también trabajó como modelo publicitario para varios comerciales de TV.
En 1995, Roberts participó en tres episodios de la exitosa serie de TV, Mighty Morphin Power Rangers en el papel de príncipe Dex, el Conductor Enmascarado. Generalmente, los actores principales de Power Rangers y series similares son doblados en escenas de riesgo, pero Ted Jan Roberts realizó las escenas sin dobles.
El mismo año, Roberts actuó en la película The Power Within, dirigida al público adolescente, con buenas coreografías marciales y tratando de dejar buenas enseñanzas a los jóvenes que incursionan en la práctica de las Artes Marciales.
En The Power Within, Ted Jan Roberts fue por primera vez coreógrafo de combates y contó con actores marciales como: Gerald Okamura y William Zabka, conocido por su trabajo de villano en Karate Kid.
En 1995 y hasta 1996, Roberts protagonizó la exitosa serie de origen japonés, Masked Raider donde repitió su papel de Power Rangers, Dex, el Conductor Enmascarado. En ese papel, Roberts actuó en 40 episodios, demostrando sus habilidades marciales.
En 1996, Ted Jan Roberts protagonizó Corazón de Tigre, con más experiencia dentro del cine, Roberts se afianzaba en el género y prometía convertirse en un próximo ídolo de las Artes Marciales. Además Ted fue el productor ejecutivo de Corazón de Tigre.
En 1997, Ted Jan Roberts actuó en el papel de Josh Johnson, en la película Safari en Hollywood, fue además productor asociado.
Desde 1998 y hasta 2001, Ted Jan Roberts trabajó en la serie de TV, Hollywood Safari, en 19 episodios.
En 1999, actuó en la película Lost, luego estuvo alejado del cine algún tiempo.
Pero en 2005 Roberts regresó en la película Pissed, en el papel de Steven Chavez.
En 2006 prestó su voz para el cortometraje Agur.
En 2008, Ted Jan Roberts fue Dennis Peron en la película Mi Nombre es Harvey Milk, protagonizada por Sean Penn y ganadora de varios premios.
Ted Jan Roberts también tiene su carrera dentro del teatro, ha trabajado en varias obras en varios teatros de New York.
Aunque está alejado del cine marcial, Ted Jan Roberts quedó en el recuerdo de muchos fanáticos de este género, sobretodo de aquellos que vivieron su adolescencia e infancia en la época en que las películas de Ted Jan Roberts eran tan exitosas en los videoclubes.
Luego, su carrera tomó otros rumbos, experimentó otros géneros del cine y teatro, pero siempre queda para Ted Jan Roberts la puerta abierta para su regreso al cine marcial.


Encuentra los mejores videos de Ted Jan Roberts en:
http://videos-marciales.blogspot.com/


miércoles, 10 de agosto de 2011

SEIKICHI UEHARA. (KARATE).


Conoce la biografía del gran Maestro de Karate, Seikichi Uehara, alumno de Motobu Choyu.
Uehara llegó a entrenar, enseñar, estudiar y mejorar su Karate hasta la edad de 100 años.
Además puedes ver videos, fotos, datos curiosos, etc. del Maestro Seikichi Uehara en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/



jueves, 4 de agosto de 2011

SIMON YUEN.


Yuen Siu Tien, más conocido como Simon Yuen nació el 27 de noviembre de 1912 en Beijing, China.
Como muchos grandes actores del cine marcial de Hong Kong, Simon Yuen comenzó su carrera y preparación en la tradicional Ópera de Pekín. Allí el entrenamiento era muy duro, comparable con las mejores Escuelas de Kung Fu de China, además aprendían interpretación, danzas, canto, etc.
Por eso, para finalizar los estudios en la Ópera de Pekín se necesitaba de una gran dedicación, sacrificios y cualidades artísticas.
Como la mayoría de los egresados de la Ópera, Simon Yuen empezó a trabajar en el cine, en diversos roles, desde doble de riesgo y extra hasta llegar a actor.
De sus primeros trabajos en participaciones no hay registros, pero sí sobre su primer trabajo que fue en 1949, con 37 años que actuó en la primera película sobre el héroe nacional chino Wong Fei Hung. La película se llama Story of Huang Feihong y fue la pionera en relatar las historias del Maestro Hung.
Luego, Simon Yuen estuvo alejado del cine algunos años hasta regresar en 1958 con Story of the Vulture Conqueror y el mismo año actuó en Sword of Blood and Valour, ambos títulos casi desconocidos en occidente y muy difíciles de conseguir, por ejemplo esta última película es muda.
Siguiendo dentro del cine de Kung Fu, Simon Yuen actuó en The Book and the Sword en 1960.
En 1961 trabajó en las cuatro partes de The Story of the Great Heroes.
La formación de Simon Yuen en la Ópera de Pekín le permitía representar diversos tipos de personajes y realizar coreografías marciales espectaculares con y sin armas.
Por eso en 1963 actuó en Story of the Sword and the Sabre y más tarde en la película 55 Days at Pekín.
En 1964 Simon Yuen trabajó en la película The Flying Fox, también conocida como The Purple Lighting Sword.
En 1966 actuó en Come Drink with Me interpretando a un bandido.
En 1971 trabajó en la película Little Tiger of Canton.
En 1975 Simon Yuen actuó en Bons Baisers de Hong Kong conocida también como From Hong Kong with Love.
En 1976 Yuen actuó en la serie de TV, The Legend of the Book and the Sword.
En 1978 trabajó en Heroes of the East y obtuvo el papel que lo catapultó a la fama, el de Pai Chang Tien en la película Snake in the Eagle´s Shadow, protagonizada por el famoso actor marcial Jackie Chan. Fue allí que Simon Yuen se hizo famoso por interpretación de Maestro de Kung Fu.
El mismo año, Simon Yuen actuó en la reconocida The 36th Chamber of Shaolin donde interpretó a un memorable Maestro.
También actuó en la película Peculiar Boxing Tricks and Master, más conocida como Old Dirty Strikes Back, en el papel de Tung.
Luego, obtuvo el papel de Beggar So en la exitosa Drunken Master, una vez más junto a Jackie Chan que realizaría la segunda parte en 1994.
En 1979, Simon Yuen repitió su gran trabajo como Maestro de Kung Fu, dándole vida una vez más a Beggar So en Story of Drunken Master.
Su último papel fue en 1979, interpretando a Beggar So en la película Dance of the Drunk Mantis.
Esta es apenas una pequeña parte de la muy extensa filmografía de Simon Yuen que durante toda su carrera llegó a trabajar en alrededor de 150 películas, en roles protagónicos, secundarios, como doble, coreógrafo marcial, extra, etc.
Es importante señalar que Simon Yuen es el padre de once niños, siendo que seis de ellos continúan en la industria del cine marcial, el que más se ha destacado es Yuen Woo Ping, tanto como director, coreógrafo marcial y actor.
Incluso, Simon Yuen y sus hijos llegaron a trabajar juntos en varias oportunidades dentro del cine marcial.
El trabajo inacabado de Simon Yuen fue en 1979, en la película Magnificent Butcher, protagonizada por Sammo Hung, ya que Simon Yuen falleció el 8 de enero de 1979 cuando se estaba filmando y fue remplazado por Fan Mei Sheng en el papel del Maestro Borracho.
Aunque el trabajo de Fan Mei Sheng fue muy bueno, el papel del Maestro Borracho siempre será recordado gracias a Simon Yuen, un gran actor y especialista en Artes Marciales.

Encuentra los mejores videos de Simon Yuen en:
http://videos-marciales.blogspot.com/