jueves, 29 de septiembre de 2011

MOSES POWELL. (SANUCES RYU JIU JUTSU).



Conoce la biografía del Maestro Moses Powell, fundador del Sanuces Ryu, un Arte Marcial muy completo y excelente en la defensa personal. Moses Powell entrenó y combinó diversas Artes como el Jiu Jutsu, ArnisKarate, Boxeo, etc. y así creó su Estilo.
Aquí puedes encontrar su entrenamiento, fotos, videos, datos curiosos, etc. y conocer un poco más el Arte del Sanuces Ryu Jiu Jutsu.
Encuentras las biografías de Moses Powell y otros Maestros en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/


miércoles, 21 de septiembre de 2011

CUNG LE.

Cung Le nació el 25 de mayo de 1972 en Saigon, Vietnam.
En 1975 se mudó junto a su madre a San José, California donde debido a constantes peleas callejeras por racismo, Le decidió aprender Artes Marciales. Apoyado por su familia comenzó a entrenar Taekwondo a los diez años. Cung Le se adaptó rápidamente y seguidamente empezó a estudiar diversos Estilos marciales como Sanshou, Muay Thai, Wrestling, Jiu Jitsu y el Arte de su país, el Viet Vo Dao.
Por ejemplo, dentro del Wrestling, Cung Le comenzó a competir a los catorce años logrando el título de su colegio en 1990.
También fue campeón invicto en Sanshou obteniendo tres Campeonatos Internacionales Abiertos de Artes Marciales.
Dentro del Kickboxing, Cung Le comenzó a competir en 1998 cuando derrotó a Ben Harris en el evento Shidokan Team USA en Chicago.
El mismo año derrotó también a Laimon M. Keita y a Arne Soldwedel también en el Shidokan en Chicago. Derrotó a Tauro y a Gilk Isrelin en el evento Draka en Los Ángeles, USA.
En 1998, Cung Le venció a Dan Garett en el ISKA Combate de Peso Crucero en San José.
En 1999, también en el evento de ISKA derrotó a Scott Sheeeley, esta vez en el peso semi-pesado en San José, California.
El mismo año derrotó a Nashun Gerile en el evento Art of War China vs USA en Honolulu, Hawai. En el 2000, Cung Le venció a Mike Altman en peso crucero en el evento de ISKA en San José, California. También derrotó a Laimon M. Keita en el K-1 en Las Vegas.
Cung Le derrotó a Jeff Thornhill en ISKA en peso semi-pesado en San José.
En el 2001, Cung Le venció a Shonie Carter en el evento de IKF en peso semi-pesado también en San José, California.
En 2003 derrotó a Scott Sheeley en el K-1 celebrado en Las Vegas, Nevada. También venció a Phil Petit en el mismo evento.
En el 2004 Cung Le venció a Brian Warren en el evento ISKA semi-pesado en Las Vegas. Dentro del Kickboxing obtuvo 17 combates, todos ganados siendo 12 por K.O.
Dentro de las MMA, Cung Le ingresó en el 2006 derrotando a Mike Altman por K.O. en el evento Strikeforce: Shamrock vs Gracie en San José.
El mismo año noqueó a Brian Warren en el Strikeforce: Revenge también en San José.
En diciembre de 2006, Cung Le derrotó por TKO a Jason Von Flue en el Strikeforce: Triple Threat en 43seg.
En junio de 2007 noqueó a Tony Fryklund en Strikeforce: Shamrock vs Baroni en 25seg., en California.
En noviembre de 2007 Cung Le venció por TKO a Sammy Morgan en el Strikeforce: Four Men Enter, One Man Survives en 1:58min. en San José.
En marzo de 2008 derrotó por TKO a Frank Shamrock en el EliteXC/ Strikeforce: Shamrock vs Le en San José, California.
En diciembre de 2009 tuvo su primera derrota frente a Scott Smith por K.O. en el Strikeforce: Evolution en San José.
Su récord dentro de las MMA es de 7 combates, victorias y 1 derrota.
Cung Le mide 1,78m y pesa 84kg, ha entrenado varias Artes Marciales y posee cinturón negro en Taekwondo y cinturón azul en Brazilian Jiu Jitsu.
Cun Le también ha trabajado en el cine marcial, tanto en Estados Unidos como en Hong Kong.
Su debut dentro del cine marcial como actor fue en 1997 en la película Sleight of Hand en el papel de Victor. Luego en 2004, Cung Le actuó en la película Kwoon.
En 2007, Cung Le actuó en Blizhniy Boy: The Ultimate Fighter como Erik, el mismo año trabajó en Dark Assassin.
En 2009 actuó en la película Fighting como Dragon Le.
El mismo año actuó en Pandorum como Manh y en la película Shi Yue Wei Cheng.
En Estados Unidos actuó en la película Tekken en 2010, basada en un famoso video juego.
En Hong Kong actuó junto a Donnie Yen en la película Bodyguards and Assassins en 2009.
En 2010 Cung Le actuó en la serie de TV, NCIS: Los Ángeles.
En 2011 actuó en The Man with Iron Fists y Dragon Eyes. En 2012 aparecerá en la película Yut Doi Jung Si.
Cung Le es un gran Campeón que posee grandes conocimientos marciales que le han permitido competir en varias modalidades, siempre se ha destacado por ofrecer al público un gran espectáculo dentro del ring, también tiene una prometedora carrera dentro del cine marcial, siendo uno de los mayores expertos en combates reales dentro de la industria.

Encuentra los mejores videos de Cung Le en:

martes, 13 de septiembre de 2011

ZHANG ZIYI.

Zhang Ziyi nació el 9 de febrero de 1979 en Beijing, China.
Su padre es Zhang Yuanxiao, contador y economista y su madre es Li Zhousheg, maestra preescolar. Zhang Ziyi tiene además un hermano mayor, Zhang Zinan.
Zhang Ziyi empezó a estudiar danza a los ocho años de edad, así logró gran flexibilidad y gracia que le ayudaron mucho en su posterior carrera dentro del cine marcial.
Zhang fue miembro de la Academia de Danza de Beijing a los 11 años y a los 15 años ganó el Campeonato Juvenil de Danza, esto le permitió aparecer en varias publicidades gráficas y comerciales de TV en Hong Kong.
En 1996, a los 18 años; Zhang Ziyi ingresó a la prestigiosa Academia Central de Drama, la más famosa de China.
A los 19 años, Zhang protagonizó la película The Road Home, dirigida por Zhang Yimou y que ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 1999.
En 1996 también actuó en el papel de Chen Wei en la película Touchin Starlight.
Pero fue en el año 2000 cuando le llegó su gran oportunidad de reconocimiento mundial dentro del cine, fue entonces que Zhang Ziyi actuó en la película Crouching Tiger, Hidden Dragon, protagonizada por Chow Yun Fat y Michelle Yeoh.
El papel de Zhang Ziyi fue el de Jen Yu, y tuvo en esta película un memorable combate con Michelle Yeoh empleando diversas armas tradicionales del Kung Fu.
Para este papel, Zhang se entrenó en Wushu y en el manejo de armas de forma tal que en pantalla parecía ser campeona de Artes Marciales.
La película fue un éxito mundial, se llevó el Oscar a mejor película extranjera y la acción presentada en ella pasó a ser imitada en producciones como Matrix, Bulletproof Monk, Blade, etc.
Estos efectos ya se empleaban desde hace muchos años en el cine marcial de Hong Kong, sin embargo era una novedad en el cine norteamericano.
Debido al gran éxito de Crouching Tiger, Hidden Dragon, Zhang Ziyi pasó a ser una actriz reconocida dentro y fuera de Asia y las propuestas de trabajo empezaron a aumentar.
En 2001, Zhang Ziyi actuó en Rush Hour 2, en el papel de la villana Hu Li, que enfrenta a los dos policías interpretados por Jackie Chan y Chris Tucker.
El mismo año, Zhang actuó en la película The Legend of Zu como Joy y en Musa en el papel de la princesa Bu Yong.
En 2002, Zhang Ziyi actuó en la exitosa película Hero, protagonizada por Jet Li y con actuaciones de Donnie Yen, Stephen Chow, etc. El papel de Zhang Ziyi fue el de Moon y nuevamente volvió a demostrar, aunque de forma breve; sus habilidades en las Artes Marciales.
Por su trabajo en Hero, Zhang Ziyi fue elegida como la mejor actriz de reparto en el Hong Kong Film Awards.
En 2003, actuó en la película Purple Butterfly como Cynthia y en My Wife is a Gangster 2.
En 2004, Zhang Ziyi trabajó en 2046 como Bai Ling, en Jasmine Women como Mo, y en la exitosa House of Flying Daggers como Mei. Por este papel fue elegida como mejor actriz en la categoría de fantasía en USA.
En 2005 nuevamente demostró su calidad como actriz en la premiada, Memoirs of a Geisha y también actuó en Princesa Raccoon.
Por su papel en Memoirs of a Geisha, Zhang Ziyi obtuvo varios reconocimientos como el Golden Globe.
En 2006, Zhang Ziyi actuó en la película The Banquet como Wan. Por este papel, Zhang fue elegida mejor actriz en los Asian Film Awards.
Al año siguiente prestó su voz para Karai en la película de animación, TMNT.
En 2008, Zhang actuó en Forever Enthralled como Meng Xiaodong.
Luego, en 2009; trabajó en Horsemen como Kristen, en Sophie´s Revenge como Sophie, y en The Founding of a Republic en el papel de Gong Peng.
En 2011, Zhang Ziyi actuó en Love for Life como Qinqin, en Mulan como Mulan, y en la película The Grandmasters.
Zhang Ziyi es una actriz que ha recorrido varios géneros dentro del cine, desde el drama a la fantasía, la comedia a la acción, las Artes Marciales a las películas épicas, etc. Por suerte, continúa dentro del cine marcial donde se siente cómoda y nos ofrece sus grandes interpretaciones así como su belleza y técnica marcial.

Encuentra los mejores videos de Zhang Ziyi en:

lunes, 12 de septiembre de 2011

LIBROS DE ARTES MARCIALES.

Actualiza tu biblioteca marcial con libros nuevos, históricos y difíciles de conseguir de diversos autores y disciplinas.
Descarga gran variedad de libros de Artes Marciales, entrenamiento, defensa personal y filosofía oriental en:

viernes, 9 de septiembre de 2011

ISAO OBATA. (KARATE SHOTOKAN).


Conoce la biografía completa del Maestro de Karate, Isao Obata uno de los primeros alumnos del Maestro Gichin Funakoshi y responsable de la difusión del Arte en el mundo.
Encuentras toda la información sobre Isao Obata y otros Maestros de Artes Marciales en:


miércoles, 7 de septiembre de 2011

LAU KAR WING.


Lau Kar Wing nació el 1 de enero de 1944 en el distrito de Xinhui, Jiangmen, China.
Fue el cuarto hijo de Lau Cham, un reconocido Maestro de Kung Fu que fue alumno del legendario héroe chino, Wong Fei Hung.
Por lo tanto, no es difícil imaginar que Lau Kar Wing comenzó su entrenamiento en Kung Fu desde muy pequeño. Otro dato interesante es que Lau Kar Wing es hermano menor del también actor y director, Lau Kar Leung. Este también fue su Maestro en Kung Fu.
Como su hermano, Lau ingresó en el cine primero como extra, luego gracias a sus habilidades en el Kung Fu y a las influencias de su hermano pasó a ser coreógrafo de combates.
Como actor, su primer trabajo fue en 1967 en la película The Professionals, pero el mismo año también actuó en King Cat, The Thundering Sword, The Sword and the Lute, The Assassin, The Story of a Discharged Prisoner, Girl in Red y en la exitosa The One Armed Swordsman.
Al año siguiente, Lau Kar Wing actuó en The Magnificent Five, The White Dragon, Golden Swallow, The Silver Fox, The Sword of Swords, etc.
En 1969, Lau Kar Wing actuó en Dead End.
En 1971 trabajó en The Oath of Death, The Jade Faced Assassin, The Swift Knight y Hooded Swordsman.
En 1973, Lau Kar Wing actuó en The Inheritor of Kung Fu, Devil and Angel, The Devil´s Treasure y The Mandarin.
En 1976 actuó en Challenge of the Masters, Master of the Flying Guillotine, Savage Killers y en The Good, the Bad and the Loser.
En 1977 Lau Kar Wing trabajó en Iron Fists, The Secret of the Shaolin Poles, One Arm Chilvarly Fights Against One Arm Chivalry, etc.
Al año siguiente, Kar Wing actuó en la exitosa The 36th Chamber of Shaolin, además de Shaolin Mantis, Dirty Kung Fu, Warriors Two, etc.
En 1979 actuó en Spiritual Boxer II, Fists and Guts, Odd Couple, Knockabout, etc.
En 1980, Lau Kar Wing actuó en Carry on Wise Guy.
En 1981 trabajó en la película Treasure Hunters.
En 1982, Lau Kar Wing actuó en Cat vs. Rat, It Takes Two, Legendary Weapons of China y en Hill Death Do We Scare.
En 1983 trabajó en Play Catch.
En 1984 Lau Kar Wing actuó en Eight Diagram Pole Fighter, al año siguiente en My Lucky Stars y en Twinkle, Twinkle Lucky Stars.
En 1987 actuó en Trouble Cops y luego en 1988 trabajó en Tiger on Beat y en The Dragon Family.
En 1989 Lau Kar Wing trabajó en Return of the Lucky Stars y en Aces Go Places 5.
En 1990 trabajó en la película Skinny Tiger, Fatty Dragon.
En 1992 actuó en Twin Dragons junto a Jackie Chan con quien ya había trabajado varias veces.
En 1994 Lau Kar Wing trabajó en Innocent Killer. En 1996 fue parte del elenco de Wong Fei Hung Series.
En 1997 actuó en Once Upon a Time in China and America.
En 2000, Lau Kar Wing actuó en Fist Power, luego en 2003 en Anna in Kungfuland y al año siguiente en Ultimate Fight.
En su faceta de director, Lau Kar Wing empezó su carrera en 1977 con la película He Has Nothing But Kung Fu.
Luego, durante su carrera ha dirigido películas como: Odd Couple (1979), Treasure Hunters (1981), The Dragon Family (1988), City Cops (1989), Innocent Killer (1994), etc.
Como se puede apreciar la carrera de Lau Kar Wing es muy extensa tanto como actor, como director y además fue coreógrafo marcial.
Es sin dudas, uno de los hombres más influyentes del cine marcial de Hong Kong, fue uno de los más reconocidos coreógrafos del Estudio Shaw Brothers, además de actuar y dirigir a los mejores del cine marcial asiático.

Encuentra los mejores videos de Lau Kar Wing en: