jueves, 27 de octubre de 2011

RALPH MACCHIO.


Ralph Macchio nació el 4 de noviembre de 1961 en Huntington, Long Island, New York, Estados Unidos.

Ralph es descendiente de italianos y desde muy pequeño se sintió atraído por la actuación, por lo que decidió que ese era su futuro.

Sus primeros trabajos fueron en TV, en comerciales dirigidos al público infantil. Luego debutó en series de TV como Up the Academy, donde interpretó a Chooch Bambalazi. El mismo año actuó en la serie Eight is Enough como Jeremy Andretti.

En 1983, Ralph Macchio le dio vida al personaje Johnny Cade en The Outsiders, una serie que reveló grandes talentos como: Patrick Swayze, Rob Lowe, Matt Dillon, Emilio Estevez, Tom Cruise, etc.

Fue gracias a esta serie que los productores de Karate Kid lo eligieron como protagonista, encontraron en Macchio el perfil del chico normal, que después de pasar por varias dificultades las superaría gracias al Karate.

En 1984 Ralph Macchio debutó en el cine en Karate Kid en el inolvidable papel de Daniel LaRusso, un chico descendiente de italianos, con los problemas clásicos de la adolescencia pero con agravantes como las constantes palizas propinadas por jóvenes de su edad. LaRusso no encontraba la solución a sus problemas hasta que conoce al Sr. Miyagi (Pat Morita) que a través del Karate le enseña a superar sus dificultades.

Karate Kid fue una película de bajo presupuesto, con pocas expectativas pero con un gran guión y actuaciones muy convincentes. Ralph Macchio no tenía la menor idea de lo que era el Karate al igual que Pat Morita que fue doblado en las escenas de combate. Aunque esto pueda parecer un punto en contra de la película, es en realidad un gran acierto, si el elegido parar representar a LaRusso fuera un artista marcial, probablemente no habría demostrado la torpeza y fragilidad del personaje.

La película fue un gran éxito, los protagonistas se consagraron como actores y pasaron a ser convocados para diversos proyectos.

El mismo año que se estrenó Karate Kid, Ralph Macchio actuó en Teacher como Eddie Pilikian y protagonizó The Three Wishes of Billy Grier.

En 1986 trabajó en la película Crossroads como Eugene Martone y regresó como Daniel LaRusso en The Karate Kid, Part II, nuevamente con gran éxito y profundizando más en su personaje y en el de Morita. En 1988, Ralph Macchio actuó en Distant Thunder como Jack Lambert.

En 1989 fue nuevamente Daniel LaRusso en The Karate Kid, Part III, completando la trilogía, pero esta vez sin el éxito esperado. Fue por eso que decidió no volver a interpretar a Daniel LaRusso nuevamente.

En 1991, Macchio actuó en Too Much Sun como Frank Jr. y protagonizó The Last POW: The Bobby Garwood Stroy. En 1992 actuó en My Cousin Vinny, interpretando al italo-americano Billy Gambini.

En 1993 trabajó en la película Naked in New York como Chris. Luego estuvo un período alejado del cine, pero regresó en 1998 prestando su voz para The Secret of NIMH 2 y también actuó en Dizzyland.

En 1999, Ralph Macchio actuó en The Other Side (The Outer Limits) como el Dr. Eberhardt. También actuó en Can´t Be Heaven como Hubbie Darling y en The Office Party como Sean.

En 2001 Macchio trabajó en el cortometraje Popcorn Shrimp, luego en 2003 actuó en A Good Night to Die como Donnie.

En 2005 hizo una pequeña participación en Entourage, la exitosa serie de HBO. En 2006 Macchio actuó en Beer League como Maz.

En 2007 actuó en la serie Head Case y al año siguiente y hasta 2009 fue Archie Rodríguez en Ugly Betty. También en 2009, Ralph Macchio actuó en Rosencrantz and Guildenstern Are Ondead como Bobby Bianchi.

En 2010 trabajó en la serie Law & Order: Criminal Intent como Louis Marciano y en la serie Psych como Nick Conforth.

En 2011, Ralph Macchio participó en Dancing with the Stars y finalizó en cuarto puesto después de una destacada participación en la competencia.

Ralph Macchio es reconocido a nivel mundial por su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid, aunque no es un artista marcial Macchio logró interpretar muy bien su papel y logró retirarse a tiempo completando la trilogía antes de que las continuaciones arruinaran la historia original.

Gracias a su trabajo en Karate Kid, Ralph Macchio logró mostrar en el cine que para interpretar a un practicante de Artes Marciales no es necesario tener una gran musculatura ni ejecutar patadas acrobáticas, en la trilogía el mensaje fue que cualquier persona, sin importar su físico puede superarse a través del entrenamiento marcial.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPEONES DE MUAY THAI.


Ahora en la página de Combates Marciales puedes ver a los más grandes Campeones de Muay Thai en sus mejores combates y entrenamientos. Además encuentras lo mejor de las Artes Marciales mixtas, combates, entrevistas, entrenamientos, tributos, torneos, etc.
Espero tu visita en:

Un gran saludo, Oz.

miércoles, 19 de octubre de 2011

CHIU CHI LING. (HUNG GAR KUNG FU).


Conoce la biografía, entrenamiento, fotos, videos, datos curiosos, etc. del Gran Maestro, Chiu Chi Ling.
Experto en el Estilo Hung Gar que lleva practicando desde los seis años bajo la tutela de sus padres.
Encuentra la mejor información de Chiu Chi Ling en:


domingo, 16 de octubre de 2011

TONY LEUNG CHIU WAI.


Tony Leung Chiu Wai nació el 27 de junio de 1962 en Hong Kong. Su familia proviene de Taishan, Guandong, China.

Tony Leung tuvo una infancia complicada debido a que su padre era jugador compulsivo y dejó la familia cuando Tony tenía apenas ocho años, por eso él y su hermana fueron criados por su madre.

Debido a su dura infancia, Tony Leung Chiu Wai fue un niño introvertido y según él esto le ayudó en su carrera como actor, ya que después pudo a través de la actuación expresar sus sentimientos.

A pesar de las dificultades económicas que pasaron, su madre trabajó duro para que concurriera a una escuela privada pero a los 15 años tuvo que abandonar por las mismas dificultades.

Después de dejar sus estudios Leung trabajó en diferentes oficios, pero mientras trabajaba como vendedor en un shopping de Hong Kong conoció a al actor y comediante Stephen Chow que lo influenció en la decisión de convertirse en actor, aún hoy son grandes amigos.

En 1982 pasó los cursos para trabajar en el canal TVB, pero ya el año anterior había trabajado en The Young Heroes of Shaolin para TV, en el papel de monje Shaolin.

En la TV, Tony Leung Chiu Wai debutó en cine a través de Mad, Mad 83 (1983).

En 1985 actuó en Young Cops como Leung Siu Bo y en la película Fascinating Affaire.

En 1986, Tony Leung Chiu Wai actuó en The Lunatics, en Love Unto Waste; por la cual fue nominado como mejor actor en el Hong Kong Film Award. El mismo año también trabajó en la película You Will I Will.

En 1987 actuó en People´s Hero como Sai (por este trabajo logró el premio a mejor actor secundario del Hong Kong Film Award). También trabajó en la película Happy Go Lucky.

En 1988, Tony Leung Chiu Wai actuó en la película I Love Maria como Chong Chi Keung.

En 1989 actuó en My Heart is that Eternal Rose como Cheung, nuevamente obtuvo el premio a mejor actor secundario de la academia de Hong Kong. El mismo año actuó en A City of Sandez como Wen Ching, en Seven Warriors, A Better Tomorrow 3 y Two Painters.

En 1990 Tony Leung actuó en Bullet in the Head y en The Royal Scoundrel en un pequeño papel.

En 1991, Tony Leung Chiu Wai actuó en varias películas como The Banquet, A Chinese Ghost Store III, Days of Being Wild, Don´t Fool Me, The Tigers, etc.

En 1992 trabajó en Come Fly the Dragon, Days of Being Dumb, Lucky Encounter y Hard Boiled por la cual fue nominado como mejor actor secundario.

En 1993, Tony Leung Chiu Wai actuó en varias películas como: Butterfly and Sword, The Eagle Shooting Heroes, End of the Road, The Magic Crane, Three Summers, Two of a Kind, etc.

En 1994 trabajó en Ashes of Time, Always Be the Winners, Chungking Express por la cual obtuvo el premio a mejor actor del Hong Kong Film Award y estuvo nominado en la misma categoría por el Golden Horse Award.

En 1995, Tony Leung Chiu Wai actuó en Cyclo, Doctor Mack, Heaven Can´t Wait y Tomorrow. En 1996 trabajó en Blind Romance y en War of the Underworld.

En 1997, Tony Leung actuó en 97 Aces Go Places, Chinese Midnight Express y en Happy Together donde fue nuevamente premiado por Hong Kong Award y Golden Bauhinia Award.

En 1998 actuó en Flowers of Shangai, The Longest Nite, Tímeles Romance y Your Place or Mine. En 1999 Tony Leung Chiu Wai actuó junto a Jackie Chan en la divertida Georgeous.

En 2000 actuó en In The Mood for Love y Tokyo Raiders. En 2001 trabajó en Fighting for Love y en Love Me, Love My Money.

En 2002, Tony Leung actuó en Chinese Odyssey 2002, Infernal Affairs I y II y en la exitosa Hero junto a Jet Li.

En 2003 actuó en Internal Affairs III, My Lucky Star y Sound of Colors. En 2004, Tony Leung Chiu Wai actuó en Super Model y en 2046.

En 2005 trabajó en Seoul Raiders, al año siguiente actuó en Confession of Pain.

En 2007, Tony Leung actuó en Lust, Caution, luego al año siguiente actuó en Red Cliff: Part 1, en 2009 actuó en Red Cliff: Part 2 y en Ashes of Time Redux.

En 2011, Tony Leung Chiu Wai ha tenido la gran oportunidad dentro del cine marcial en el papel del Maestro Yip Man en la película The Grandmasters. En 2012 Tony Leung Chiu Wai actúa en The Great Magician.

Tony Leung Chiu Wai es un actor con una gran trayectoria, reconocido y premiado en géneros como el drama y la comedia, pero con gran cantidad de papeles dentro del cine marcial llegando a actuar con los mejores del género. Aunque no se lo puede considerar un experto en Artes Marciales, Tony Leung Chiu Wai es un gran actor que representa con gran credibilidad sus papeles como artista marcial, por eso es un gusto verlo en este género.

viernes, 7 de octubre de 2011

RAIN.



Rain, cuyo verdadero nombre es Jung Ji Hoon, nació el 25 de junio de 1982 en Seúl, Corea del Sur.
Rain es conocido por su carrera como cantante, pero además es actor, modelo, bailarín y diseñador de moda.
Concurrió a la secundaria Sungmoon donde descubrió su pasión por las Artes, primero por la danza, disciplina que lo ayudó a superar su timidez.
Dedicó gran parte de su adolescencia a la danza, esto le resultó bueno para desarrollar su carácter y personalidad, aunque su desempeño escolar no era bueno debido a las horas de ensayo.
Rain también sentía una gran atracción por las artes dramáticas, por eso concurrió a la Escuela Anyang de Artes, donde dio sus primeros pasos en la actuación, paralelamente continuaba sus clases de danza.
Apasionado por las Artes, Rain incursionó en la música en el año 2000 de la mano del artista y productor coreano Park Jin Young.
Previamente, Rain también se desempeñaba como bailarín en espectáculos de diferentes artistas.
Pero en 2002, Rain debutó con el álbum “Bad Guy” que fue un éxito. Luego en 2003 debutó en TV en la cadena KBS con el drama, Sang Doo!, con gran aceptación del público. Seguidamente Rain presentó su segundo álbum, “How to Avoid the Sun” con el hit “Ways to Avoid the Sun”.
Su discografía cuenta con siete álbumes, siendo seis en coreano y uno en japonés, tiene 19 singles y numerosas giras alrededor del mundo.
Pero dentro de la TV, Rain empezó en 2003 con Sang Doo!, luego en 2004 actuó en la serie Full House en el papel de Lee Young Jae, también para la cadena KBS.
Por este trabajo ganó varios reconocimientos como el Premio de Popularidad en dos oportunidades.
En 2005 Rain actuó en A Love to Kill de KBS, en el papel de Kang Bok Gu, nuevamente fue distinguido varias veces, como Nuevo Astro, Popularidad, etc.
También para TV, Rain actuó en The Fugitive: Plan B como Ji Woo.
Su debut en el cine fue en 2006, con la película I´m a Cyborg, But That´s OK, en el papel de Park Il Sun, por esta película obtuvo el galardón de Mejor Actor Nuevo del Baeksang Arts Awards.
En 2008 Rain actuó en la película Speed Racer, como Taejo Togokahn.
Pero su mayor reto fue en 2009 cuando tuvo que protagonizar la película Ninja Assassin, en el papel de Raizo.
Para ello tuvo largas y duras sesiones de entrenamiento en Artes Marciales, acrobacias, manejo de armas, además debió esculpir su físico para llegar a uno similar al de Bruce Lee, muy definido y fibroso.
Ninja Assassin contó con grandes expertos en diferentes Artes Marciales, como Sho Kosugi en el papel de villano, un veterano actor experto en varias Artes tradicionales como: Karate, Judo, Kendo, etc.
Por eso Rain debió entrenar tanto, de otra forma se vería ridículo en pantalla frente a verdaderos exponentes de Artes Marciales. Afortunadamente su dedicación valió la pena y Ninja Assassin fue un éxito, a pesar de la extrema violencia que presenta.
De hecho, muchos lo presentaron como el nuevo astro del cine marcial, un experto en Ninjutsu, etc., pero Rain es un muy buen actor que logró hacer convincente su papel. Por ello merece este post junto a los mejores del género, ya que su dedicación es comparable con la del actor Jason Scott Lee que interpretó a Bruce Lee en la película Dragon, sin tener ni idea de Artes Marciales antes de trabajar en la película.
Los ejemplos de este tipo pueden continuar con nombres como: Michael Dudikoff, Ralph Macchio, Pat Morita, etc.
Lo más importante es que todos estos actores tomaron en serio su trabajo e interpretaron magistralmente a karatekas, maestros, ninjas, kickboxers, etc., y Rain es un claro ejemplo de ello, por eso esperamos que retorne al cine marcial pronto.

Encuentra los mejores videos de Rain y su duro entrenamiento para Ninja Assassin en: