miércoles, 30 de noviembre de 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

YEN SHI KWAN.



Yen Shi Kwan nació el primero de enero de 1947 en Hong Kong.
Es un reconocido artista marcial que ha trabajado en el cine marcial desde los años 60 como actor, doble de riesgo y coreógrafo de combates.
Algunas veces ha sido acreditado como: Yim Shi Kwan, Yan Sui Kwan, Yan Yee Kwan y Yam Sai Koon.

Yen Shi Kwan comenzó a entrenar Kung Fu desde niño, y logró con el tiempo convertirse en uno de los más reconocidos expertos en el Estilo de la Mantis Religiosa, que se caracteriza por su velocidad y precisión en los movimientos.

Durante su extensa carrera, Yen Shi Kwan ha participado en verdaderos clásicos del cine de Kung Fu, actuando en alrededor de 80 películas.
Yen Shi Kwan debutó en el cine en el año 1966, con la película Bian Cheng San Xia (The Magnificent Trio), al año siguiente; trabajó en The Silent Swordsman en una pequeña participación. Seguidamente, Yen Shi Kwan actuó en One Armed Swordsman, en Girl in Red, además de participar en Lady with a Cat´s Eyes y en Lady Black Cat Strikes Again.
En 1968 actuó en The Sword of Swords y en Golden Swallow, demostrando en ambas su calidad marcial.

En 1969, Yen Shi Kwan actuó en Return of the One Armed Swordsman, además participó en The Singing Thies y en The Little Warrior. El mismo año trabajó en The Invincible Fist.
En 1970, Yen Shi Kwan actuó en The Wandering Swordsman, además participó en Winged Tiger, Vengeance, The Singing Killer, The Secret of the Dirk y The Heroic Ones.
El mismo año, Kwan actuó en My Son, al año siguiente trabajó en The Rescue, King Eagle y en la secuela The New One Armed Swordsman.
Además de trabajar en The King Boxer, The Duel, The Deadly Duo, Duel of Fists y en The Anonymus Heroes.

1972 fue un año de bastante trabajo para Yen Shi Kwan que actuó en Young People, Tough Guy, Prodigal Boxer, The Lizard, Four Riders, The Boxer from Shantung y The Angry Guest. Además participó en Delightful Forest, Hapkido, Man of Iron y en The Water Margin.
En 1973, ya consagrado en el cine marcial, Yen Shi Kwan actuó en The Young Tiger, Police Force, The Mandarin, The Iron Bodyguard, The Generation Gap, The Devil´s Treasure, The Delinquent, etc.

En 1974, Yen Shi Kwan actuó en Wits to Wits, Thunder Kick, The Savage Five, The Great Na Cha y Friends. Además fue doble de riesgo en Men from the Monastery y en The Legend of the Seven Golden Vampires.

En 1975, Kwan actuó en The Young Rebel, The Taxi Driver, Spiritual Boxer, The Monk, The Imposter, The Stranger and the Gunfighter y Big Brother Cheng. El mismo año también trabajó en The Bloody Escape y en  All Men are Brothers.
En 1976 Yen Shi Kwan actuó en The Condemned, Bruce Lee and I y en Big Family. Además trabajó en Killer Clans, The Oily Maniac y en The Web of Death.

En 1977 fue director de acción de la película Stranger from Shaolin. El mismo año, Yen Shi Kwan actuó en The Shaolin Plot, The Iron Fisted Monk, Clutch of Power y en The 36 Crazy Fists.
En 1979 actuó en The Story of Drunken Master, The Fearless Hyena, Dragon Fist y en Dance of the Drunk Mantis donde demostró su gran habilidad en el Estilo de la Mantis.
En 1980, Yen Shi Kwan trabajó en The Master Strikes y en The Killer in White.
En 1982 actuó en Kid from Kwangtung y en Blood Child.

En 1983 Yen Shi Kwan actuó en Fearless Hyena II.
En 1984 fue director de acción de la película Shaolin The Blood Mission, además de actuar en Taoism Drunkard.
En 1986 Yen Shi Kwan actuó en The Young Taoism Fighter.

Después de algunos años sin actuar, Yen regresó en 1991 con la película Once upon a Time in China, un clásico del cine marcial protagonizado por Jet Li donde Yen fue Robe Yim.
En 1992 actuó en Swordsman 2, Truant Heroes, The 13 Cold Blooded Eagles, Royal Tramp 2, Dragon Inn y además actuó en la secuela de Once Upon a Time in China.
En 1993, Yen Shi Kwan actuó en Kick Boxer, The Heroic Trio, The Invincible Constable y en Iron Monkey protagonizada por Donnie Yen.

En 1998 regresó con A Hero Never Dies.
Su último trabajo hasta la fecha fue en 2001, en la película Gold Fingers.
Durante su extensa carrera, Yen Shi Kwan ha trabajado con los mejores del cine marcial asiático como: Jet Li, Jackie Chan, Sammo Hung, Donnie Yen, etc.

Yen Shi Kwan es sin dudas uno de los actores más reconocidos del cine de Kung Fu, que con su experiencia y maestría en Estilo de la Mantis Religiosa creó impresionantes coreografías para varias películas e interpretó a villanos memorables del género.

Disfruta los mejores videos de Yen Shi Kwan en:


martes, 22 de noviembre de 2011

MAESTROS DE ARTES MARCIALES.



Encuentra las nuevas biografías, fotos, videos, datos curiosos, libros, etc. de los más grandes Maestros de Artes Marciales de todos los tiempos en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/


Espero tus comentarios, críticas y sugerencias. Un gran saludo, Oz.

viernes, 18 de noviembre de 2011

OSRIC CHAU.



Osric Chau nació el 20 de julio de 1986 en Vancouver, Canadá.
Desde pequeño demostró gran interés en la actuación y en las Artes Marciales, de hecho comenzó a entrenar Wushu a los trece años de edad, rápidamente se destacó y llegó a convertirse en uno de los mejores de su clase, formando parte luego del Equipo Nacional de Wushu de Canadá.
Pero desde los ocho años, Osric Chau ya concurría a clases de actuación, por lo que pensó en complementar su formación con el Wushu y convertirse luego en un héroe del cine de acción.

Osric disfrutaba tanto de las clases de actuación que desde pequeño ya había decidido su futuro dentro del cine, mejor aún si podía demostrar sus habilidades marciales.
Su primera oportunidad fue en la TV canadiense, con la serie Cold Squad en 2001, donde interpretó a Vic Dnang.
Luego en 2007, Osric Chau actuó en una película realizada para TV titulada Dragon Boys en un pequeño papel.

En 2008 protagonizó junto al veterano David Carradine la película Kung Fu Killer, donde por primera vez pudo demostrar sus habilidades marciales.
Esta película fue rodada en China y con un gran equipo de especialistas en diversos Estilos de Kung Fu, era el regreso del legendario David Carradine al cine marcial y para ello contó con expertos que realizaron coreografías espectaculares.
Aunque Kung Fu Killer fue realizada para TV y con un modesto presupuesto, logró una gran aceptación del público gracias a los personajes interpretados por David Carradine, Darryl Hannah y Osric Chau
.
En Kung Fu Killer, Osric interpreta a Lang Han, un joven estudiante de Kung Fu guiado por su Maestro, el personaje interpretado por David Carradine. Debido a las habilidades de Osric Chau, este realizó la mayoría de los combates de la película sin utilizar dobles de riesgo.
En 2009, Osric actuó en el cortometraje titulado Rasa en el papel de Imer, también en el cortometraje Gardenesque como Tom.

En 2009 Osric Chau fue doble de riesgo en The Tea Master, además de ser actor de movimientos para el videojuego G.I. Joe: The Rise of Cobra.
El mismo año actuó en la serie de TV, The Troop en el papel de Héctor, y más tarde fue el monje tibetano Nima en la película 2012 del director Roland Emmerich para Columbia Pictures.

2012 fue un éxito a nivel mundial tanto de taquilla como de público, llegando a recaudar mucho más de lo esperado por sus productores, sobretodo en China. Fue entonces que Osric Chau se hizo conocido en Asia y fue invitado a diversos shows, para trabajar como modelo publicitario y en TV. Entonces decidió instalarse en Pekín desde el 2010, estudia Mandarín y busca destacarse en el cine asiático donde las Artes Marciales son una parte muy importante.
En 2010, Osric Chau actuó en la serie de TV, Mister French Taste en el papel de Leon.

En 2011, hablando un poco de Mandarín, Osric tuvo la oportunidad de trabajar junto a Andy Lau y Gong Li, ambos estrellas del cine asiático, en la película I Know A Woman´s Heart, una remake china de la película What Women Want protagonizada por Mel Gibson.
Después de terminar el rodaje, Osric Chau se mudó a Shangai por tres meses para actuar en la película The Man with the Iron Fists junto a Russell Crowe, Lucy Liu y Daniel Wu.
El mismo año fue además co-director y productor ejecutivo  del cortometraje Candlelight.
En 2011, Osric Chau actuó en la película para TV, Best Player como Buddy y en el cortometraje Elixir.

Además se encuentra en post-producción The Man with the Iron Fists que se estrena en 2012, así como la película Fun Size, una comedia adolescente de Josh Shwartz.
Osric Chau es aún muy joven, aunque ya ha trabajado en el cine marcial tanto en Oriente como en Occidente, lo mejor de él en este género aún está por llegar.





lunes, 14 de noviembre de 2011

ARMAS DE LAS ARTES MARCIALES.



Encuentra el origen, construcción, técnicas, Maestros, etc. de las más diversas armas marciales de: Japón, China, Filipinas, India, Tailandia, etc. en:
http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/


Un gran saludo a todos, Oz.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

REESE MADIGAN.


Reese Madigan nació en New York, Estados Unidos. Su formación como actor teatral le permitió actuar en varias obras de teatro desde muy joven. Pero además de su pasión por el teatro, Reese Madigan también fue influenciado por el cine marcial y esto lo llevó a entrenar Artes Marciales.

Madigan entrenó diversas Artes Marciales y finalmente encontró en el Karate Shotokan su Estilo. Después de algunos años de entrenamiento, Reese Madigan obtuvo el cinturón negro de Karate Shotokan, Estilo en el cual llegó a ser muy bueno.

Aparte de su interés en las Artes Marciales, Madigan también estaba fascinado con la cultura china, el origen y desarrollo de los Estilos de combate, sus Maestros, filosofía, etc.

Llegó a aprender mucho sobre esta cultura y esto junto a su formación como actor y artista marcial lo que le permitió obtener el papel protagónico de la película American Shaolin en 1992, como Drew Carson.

Los productores de la película buscaban un actor que además de entrenar Artes Marciales fuera un buen intérprete para las escenas de drama, además de darle credibilidad al personaje. Sin dudas, Reese Madigan era el indicado, a pesar de no ser experto en Kung Fu, entrenó las técnicas necesarias para las coreografías de combates, para ello contó con la supervisión de expertos en diversos Estilos. La idea principal de la película es mostrar la superación de un joven a través de la práctica de las Artes Marciales, que después de un arduo entrenamiento logra sus objetivos.

Mientras en los años 90 dentro del cine marcial reinaba el género del Kickboxing, American Shaolin logró su lugar y muchos esperamos una segunda parte con Reese Madigan como protagonista. Pero lamentablemente no fue así, inclusive Madigan se alejó del cine marcial y se adentró en otros géneros.

Desde diciembre de 1995 hasta enero de 1996, Reese Madigan le dio vida al personaje Charles, de la obra de teatro Holiday de Philip Barry, que fue presentada en Broadway, New York.

En 2001, Reese Madigan actuó en la película independiente, Last Ball en el papel de Joe Corcoran. Luego estuvo alejado del cine por un tiempo y centró su carrera en el teatro, hasta que en 2006 retornó en la exitosa serie de TV, Prison Break en un pequeño papel.

En 2008, Reese Madigan actuó en la serie Canterbury´s Law y este ha sido su último trabajo hasta la fecha en TV.

Fue desde 2008 que decidió seguir su carrera como actor exclusivamente en el teatro, por lo menos por ahora.

Reese Madigan logró su mayor éxito en el cine marcial, en su primer y único papel protagónico en American Shaolin, lamentablemente decidió alejarse del género quizás para no ser encasillado, aún así esta película formó parte de los clásicos del cine marcial de los años 90.

Encuentra videos de American Shaolin en:

http://videos-marciales.blogspot.com/

lunes, 7 de noviembre de 2011

CHAI SIRISUTE. (MUAY THAI)


Conoce la biografía completa del Maestro Chai Sirisute, gran exponente de Muay Thai que lleva muchos años enseñando y difundiendo su Arte. Además puedes acceder a videos, fotos, datos curiosos, documentos, etc., todo esto en:

Un gran saludo a todos, Oz.

viernes, 4 de noviembre de 2011

WINSTON ELLIS.


Winston Ellis nació en Reading, Reino Unido, descendiente de jamaiquinos, es el mayor de cuatro hermanos y una hermana. Tuvo una infancia normal, fue a la escuela y fue miembro de los boy scouts. A los 13 años se sintió muy atraído por las Artes Marciales, influenciado por el cine marcial.

Winston Ellis entrena varias Artes Marciales, pero es reconocido por ser un destacado exponente del Estilo de la Garra del Águila de Kung Fu.

A los 20 años, Winston competía en Full Contact y se consagró tres veces como Campeón de este deporte en Estados Unidos.

Winston Ellis también enseñó Artes Marciales en países como Grecia y Chipre.

A los 25 años Ellis dejó las competencias y retornó al Reino Unido donde abrió dos gimnasios en su ciudad. Allí aparte de enseñar Artes Marciales también enseñaba aeróbica y entrenaba con pesas.

En ese periodo, mientras enseñaba; Winston Ellis sintió que su vida no era lo que él esperaba. Pero cierto día, en sus vacaciones en Grecia mientras realizaba su rutina de ejercicios fue observado por el director, productor y actor, Philip Ko, responsable de varios trabajos de Jackie Chan. Seis semanas después Winston se encontraba en Hong Kong para trabajar en el cine marcial.

En 1990, Winston Ellis debutó en el cine con la película Dong Fang Lao Hu donde interpretó a un asesino.

En 1993 actuó en la película Long Kua Si Hai Zhi Ming Qing Ren donde fue el Dragón Negro.

En 1995 Winston Ellis prestó su voz para el personaje Stone, del videojuego The Ultimate Warrior. También actuó en la película Die Xue Rou Qing.

El mismo año trabajó en la película de acción, Matira ang Matibay en el papel de Storm.

En 1996 fue elegido nada menos que por Jean Claude Van Damme para su proyecto personal, The Quest. Van Damme recorrió el mundo buscando los mejores luchadores de diferentes Estilos marciales para su película y encontró en Winston Ellis el ideal para interpretar al luchador representante de África.

The Quest no tuvo el éxito esperado y la crítica la señaló como una copia de Operación Dragón protagonizada por Bruce Lee.

El mismo año, Ellis actuó en la película Fei Hu, donde fue Vincent. Curiosamente en los créditos finales aparece como George Ellis.

También en 1996, Winston Ellis actuó en Black Mask, protagonizada por Jet Li. El papel de Ellis fue el de uno de los miembros del escuadrón 701 que enfrenta al personaje de Li.

En 1997 actuó en la película, La Caja China donde tuvo el papel de Brian. Al año siguiente, Winston Ellis trabajó en Techno Warriors en el papel de Dragon.

En el 2000, Ellis actuó en la película Shiner como Heavy 2. Además trabajó en la serie de TV, Too Much Sun en el capítulo Cross Purposes.

En 2001 Winston Ellis actuó en la serie Big Bad World como Fernando. También actuó en la serie Casualty como Joe Bickman.

En 2003 trabajó en la serie ChuckleVision como Mr. Dodd. Al año siguiente Winston Ellis actuó en la serie Holby City y en la serie Doctors como Winston.

En 2005 trabajó en la serie de TV, Judge John Deed. Luego, en 2006 actuó en la serie Hustle como Kevin. Y el mismo año trabajó en la exitosa Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto como Palafico. Este mismo papel lo repitió al año siguiente en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.

También en 2007, Winston Ellis trabajó en la película Rise of the Footsoldier como Morris.

En 2008 actuó en la serie Policía de Barrio como Mark Oliver, además en Cass como Zulu, y también trabajó en la exitosa Batman: The Dark Knight.

Winston Ellis es un buen actor, con amplios conocimientos marciales que además ha trabajado con los mejores de la industria como: Jackie Chan, Jet Li y Jean Claude Van Damme. Por eso, si bien su carrera ha tomado otros rumbos no se debe descartar su regreso al cine marcial.