jueves, 29 de diciembre de 2011

EL REGRESO DE JACKIE CHAN EN: CHINESE ZODIAC (2012)


En 2012, Jackie Chan se encarga de escribir, protagonizar y dirigir Chinese Zodiac o Zodíaco Chino, donde quiere darle a sus seguidores su antigua fórmula, la que a todos nos gusta, escenas de alto riesgo sin dobles, combates espectaculares y acción desenfrenada, con explosiones y el carisma inigualable de Jackie.
Esta película viene siendo anunciada desde hace bastante tiempo, creando grandes expectativas y una larga espera hasta el 12 de diciembre de 2012 cuando se estrenará. 
Seguramente Jackie Chan no nos decepcionará y en 2012 también actuará en otras películas, pero esta es la más esperada.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011.


Feliz Navidad amigos, muchas gracias por acompañarme día a día en este blog y compartir lo mejor del cine marcial.
Un gran saludo, Oz.

lunes, 19 de diciembre de 2011

CINE MARCIAL DE 2011.

Continuando con las películas estrenadas en 2011 del Cine Marcial, aquí encuentras 10 más que llegan tanto de Oriente como de Occidente:

Assassination Games.

Choy Lee Fut.

1911.

Bangkok Knockout.

Dark Vengeance.

Karate Girl.

Never Back Down 2.

The Kick.

The Raid.

Warrior.

viernes, 16 de diciembre de 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

EXPENDABLES 2. (LOS MERCENARIOS 2)


Se está filmando la segunda parte de Los Mercenarios, la primera parte fue dirigida por Sylvester Stallone y su idea fue reunir a los astros del cine de acción de los años 80 y 90 con nuevos héroes de acción como Jason Statham y Jet Li que en occidente ha tenido un éxito desde hace pocos años. 
Si bien Stallone quería a actores como Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Wesley Snipes, Chuck Norris y Jackie Chan para la primera parte, no lo logró.
Sin embargo, en esta secuela se suman a los ya conocidos, Chuck Norris y Jean Claude Van Damme (este último aparentemente como villano). 
La primera parte contó con  las actuaciones de Bruce Willis (participación), Arnold Schwarzenegger (participación), Terry Crews, Randy Couture, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, Gary Daniels y por supuesto, Sylvester Stallone.
Si bien en películas de acción como esta el guión no es lo más importante, la historia es acerca de un grupo de mercenarios que provienen de fuerzas de elite y se reúnen para los más complicados casos, comandados por Stallone, la acción, combates y explosiones de gran porte están garantizadas. 
Aquí tienes las primeras fotos de Los Mercenarios 2 que se estrena en 2012 con más acción que nunca.




martes, 13 de diciembre de 2011

ESTRENOS DEL CINE MARCIAL EN 2011.


Estas son algunas de las películas estrenadas este año, en otros posts seguiremos conociendo las películas que más han gustado a los fanáticos del cine marcial.
 13 Assassins.

 Flying Swords of Dragon Gate.

 Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen.

 Shaolin.

 The Legend is Born: Ip Man.

 The Lost Bladesman.

 The Grandmasters.

 The Sorcerer and the White Snake.

 True Legend.

Wuxia.

domingo, 11 de diciembre de 2011

COMBATES MARCIALES.



Encuentra los mejores combates de diferentes Artes Marciales, además de videos de entrenamientos, eventos, entrevistas e información de la actualidad de las MMA, Kickboxing, Muay Thai, Karate, etc. en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


Un gran saludo a todos, Oz.

viernes, 9 de diciembre de 2011

DAVID CARRADINE.



David Carradine nació el 8 de diciembre de 1936 en Hollywood, California, Estados Unidos.
David, cuyo nombre verdadero era John Arthur, nació en una familia de artistas, su padre fue el actor John Carradine y algunos de sus hermanos como Robert Carradine también se dedicaron a la actuación.
Su vida familiar fue complicada, sus padres se casaron varias veces, por lo que tuvo varios hermanos y diversos conflictos familiares.

David Carradine por su parte se graduó en la Secundaria de Oakland y luego se trasladó al Colegio de San Francisco donde empezó a estudiar drama y música.
En 1960, David Carradine fue reclutado para el Ejército de Estados Unidos, el mismo año se casó con Donna Lee Becht. Pero la vida de Carradine continuaba difícil y fue arrestado varias veces por pequeños crímenes.
Parecía que no encontraba  su rumbo en la vida, aunque como su padre deseaba ingresar en el cine y la TV.

Después de algunas participaciones en series de TV, David Carradine tuvo su debut en el cine en 1965 con la película Taggart en un pequeño papel.
Al año siguiente actuó en Too Many Thieves como Felix.
En 1967, David Carradine trabajó en The Violent Ones, en el papel de Lucas Barnes.
En 1969 actuó en Heaven with a Gun como Coke Beck y con la actuación de Barbara Hershey. El mismo año trabajó en Young Billy Young y en The Good Guys and the Bad Guys, en esta película actuó junto a su padre que era consagrado como actor en los años 60.
En 1970, David Carradine actuó en The McMasters y en Macho Callahan.
En 1972 trabajó en la película Boxcar Bertha, nuevamente junto a su padre y a Barbara Hershey.

En 1972, David Carradine logró el papel de su vida, el de Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu que continuó hasta 1975 y lo consagró como actor dentro del género de Artes Marciales.
En 1973 actuó en The Long Goodbye y tuvo un pequeño papel en Mean Streets.
En 1975 actuó en Death Race 2000 y en You and Me con Keith y Robert Carradine, además de la actuación de Barbara Hershey.
En 1976, David Carradine trabajó en Cannonball junto a Robert Carradine y en Bound for Glory por la que obtuvo varios reconocimientos.
En 1977 actuó en The Serpent´s Egg y en Thunder and Lighting.
En 1978 trabajó en Deathsport, en Circle of iron y en Gray Lady Down.
En 1980 y ya consagrado como actor, David Carradine actuó en The Long Riders junto a Keith y Robert Carradine. Además de trabajar en Cloud Dancer.

En 1982 actuó en Q: The Winged Serpent, Trick or Tretas y en Safari 3000.
En 1983 David Carradine actuó en Lone Wolf McQuade junto a Chuck Norris. Además de dirigir Americana con Bruce Carradine y Barbara Hershey.
En 1984 actuó en The Warrior and the Sorceress y en Downstream.
En 1986 David Carradine trabajó en P.O.W. The Escape y en Armed Response. Este mismo año protagonizó la película Kung Fu con el papel de Kwai Chang Caine.
En 1988 actuó en Tropical Snow y en I Saw What You Did.
En 1989 David Carradine trabajó en Night Children y en Sonny Boy. Al año siguiente actuó en Sundown: The Vampire in Retreat y en Bird on a Wire.

En 1991 trabajó en Karate Cop y en Martial Law. Luego, en 1992 actuó en Evil Toons, Roadside Prophets y en Waxwork II.
En 1993 y hasta 1997, Carradine protagonizó la serie Kung Fu: The Legend Continues en 88 episodios, reviviendo su anterior éxito pero adaptando la historia a los años 90.
En 1998, David Carradine trabajó en Children of the Corn V y prestó su voz para An American Tail: The Treasure of Manhattan Island.

En 1999 actuó en American Reel. Al año siguiente trabajó en Down´n Dirty.
En 2002 David Carradine actuó en Balto II: Wolf Quest. Luego en 2003 volvió al género de acción y Artes Marciales con su papel de Bill en Kill Bill: Volume 1, en 2004 continuó con su papel en Kill Bill: Volume 2. Además trabajó en Hair High y Dead & Breakfast,
En 2006 actuó en The Last Sect. Al año siguiente trabajó en Epic Movie, Fall Down Dead, Camilla, How To Rob a Bank, Fuego y en  Max Havoc: Curse of the Dragon.

En 2008, David Carradine tuvo bastante trabajo en películas como Big Stan, Richard III, Hell Ride, Last Hour, Death Race, Kandisha, The Golden Boys, My Suicide y su regreso al cine marcial con Kung Fu Killer.
En 2009 actuó en Absolute Evil, Crank: High Voltage, Road of no Return, The Rain, Bad Cop y All Hell Broke Loose.
En 2010 David Carradine aparece en películas como True Legend, Autumn, Money to Burn y Detention.

En 2011 se estrenó su último trabajo, Stretch donde el actor David Morris lo reemplazo en las escenas que no llegó a filmar. En 2012 se estrena Eldorado que fue realizada en 2009.
David Carradine tuvo una vida llena de escándalos, problemas con la justicia, divorcios y conflictos varios, así también fue su muerte el 3 de junio de 2009 en un hotel en Bangkok, Tailandia mientras filmaba su última película, Stretch. Las versiones de su muerte son varias y van desde suicidio hasta un polémico accidente.

David Carradine no era un artista marcial, de hecho cuando fue elegido para su papel en la serie Kung Fu no tenía idea de Artes Marciales. Por eso fue asistido por David Chow en las escenas de Kung Fu. Después de que la serie llegó a su fin, Carradine empezó a entrenar seriamente con Kam Yuen, aunque nunca llegó a destacarse en ningún Estilo en particular. Aún así produjo y actuó en diversos videos instructivos de Tai Chi y Chi Kung a fines de los años 90.

De todas formas, David Carradine ayudó a difundir el Kung Fu y las Artes Marciales durante su carrera, en sus inicios demostrando poco interés en ellas pero luego intentando practicarlas para mejorar su desempeño en la pantalla. En el cine, Carradine recorrió todos los géneros, desde el drama a la comedia, el terror, la acción, westerns, bélicos, etc., pero su carrera será siempre recordada por sus trabajos en el cine marcial.


Encuentra los mejores videos de David Carradine en: