CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LI YUAN.



Li Yuan nació el 7 de agosto de 1982 en Shangdong, China; en una familia numerosa de 10 miembros.
Fue en 1982 cuando la película de Jet Li, Shaolin Temple revolucionaba el cine de su país. Pocos años después a los doce años, influenciado por el cine marcial; Li Yuan comenzó a entrenar Kung Fu.
Pero antes, en la escuela primaria Li Yuan quería abandonar los estudios para dedicarse al Wushu, fue castigado por sus padres y su entrenamiento fue suspendido por un tiempo, cuando comenzó a mejorar en la escuela reinició su entrenamiento.

Li Yuan también tuvo el apoyo de su hermano Li Bing Lei, campeón de Wushu y entrenador de Yuan.  En esa época, entrenaba todos los días, cuatro horas y a veces cinco. El resto del tiempo lo dedicaba a estudiar y a ayudar a sus padres en las tareas hogareñas.

Li Yuan era muy aplicado en su entrenamiento pero también impaciente y debido a esto, comenzó a entrenar con sable antes de estar preparado para ello, lo que le valió una cicatriz en la frente.
Con el tiempo se consagró campeón de Wushu tres años consecutivos en tres áreas, combate, formas y armas.

En el año 2001 se matriculó en el Instituto de Educación Física de Beijing, allí se burlaron de su Wushu, lo tildaron de un arte decorativo, inútil en combates reales, por eso enojado Li Yuan se inscribió en Taekwondo, poco tiempo después se consagró campeón en la categoría de 62 kg.
Li Yuan continuó participando y ganando medallas en Wushu y así llegó a un programa de TV para realizar una demostración de TV, allí se dio cuenta de que ese era su futuro, ingresar en la industria del entretenimiento.

En 2004 le llegó la primera gran oportunidad,  el afamado director de cine Tsui Hark buscaba a un actor para interpretar a uno de los protagonistas de la película Seven Swords, Li Yuan se postuló para el papel pero no se lo dieron porque buscaban un actor reconocido. Aún así el director reconoció el talento de Li Yuan y le permitió acompañar la producción invitándole a trabajar como doble en la misma.
Li Yuan fue el doble nada menos que del protagonista, Donnie Yen en varias escenas, así comenzó su carrera como doble de riesgo.

Poco después y con varias recomendaciones como la de su hermano Li Bing Lei, Li Yuan fue doble de riesgo en la película Fearless donde conoció a su ídolo, Jet Li.
De hecho Li Yuan fue estrellado contra el suelo por el gigante Nathan Jones al doblar a Jet Li en el combate, quedó inconsciente por poco tiempo y se recuperó continuando con la escena.  El director buscaba realismo en el combate y Nathan Jones se lo tomó en serio.
Trabajar con Jet Li fue un sueño cumplido para Li Yuan que lo idolatraba desde su infancia y al conocerlo concluyó que quería convertirse en un astro del cine marcial como Jet Li.

En 2006 cuando se graduó en la universidad, Li Yuan continuaba en la búsqueda de su gran oportunidad en el cine y el director Du Xiao confió en él con la película Legend of Shaolin Kung Fu donde interpreta al segundo discípulo Hui Shi. En esta película Li Yuan se luce con su Wushu como nunca.
Al finalizar esta película, Li Yuan actuó en la serie de TV Legend of Bruce Lee donde interpretó al principal oponente de Bruce Lee.

Li Yuan es experto en Formas, tiene una gran velocidad y precisión en sus movimientos, además de manejar con excelencia diversas armas.
El éxito de la película Legend of Shaolin Kung Fu fue tal  que ya lleva tres partes en las que ha trabajado Li Yuan cada vez con más importancia dentro de la historia.
En la segunda parte titulada Shaolin Kung Fu 2: Thirteen Warrior Monks interpreta a Ren Yi, un monje que se desvía del camino y explora su lado oscuro hasta que debido a diferentes circunstancias termina por reformarse.

Además ha vuelto a trabajar junto a su ídolo Jet Li en la reciente producción, Flying Swords of Dragon Gate realizada en 3D y con la participación de grandes expertos en diferentes Artes Marciales.

Li Yuan es un gran artista marcial y tiene una buena experiencia dentro del cine marcial, tanto como actor como doble de riesgo aunque aún no tiene el reconocimiento que se merece, quizás en una próxima producción esto cambie y se convierta en un nuevo ídolo del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...