CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 2 de marzo de 2012

MARRESE CRUMP.



Marrese Crump nació el 4 de enero de 1982 en Lakeland, Estados Unidos.
Pasó la mayor parte de su infancia en un suburbio al suroeste de Tampa, en Florida, llamado Villa Progreso, allí comenzó a practicar deportes como football, basketball y más tarde Artes Marciales, se inició en esta práctica a los 7 años cuando su hermano le presentó al Maestro coreano Kim Jae.

Su interés por las Artes Marciales fue tan grande que aparte de entrenar Taekwondo, Marrese Crump también entrena Karate, Muay Thai, Kung Fu, Boxeo, Capoeira, Ninjutsu y Artes Marciales filipinas como el Kali.
Aparte de entrenar con el Maestro Kim Jae, también entrenó con los Maestros Rony Costa, Ray Dionaldo, Héctor Padro, etc.

Todo interés fue a partir de la influencia de Bruce Lee, antes ya de ir a clases, Marrese imitaba a su ídolo frente a la TV.
A los 18 años, Marrese ya era instructor de Artes Marciales en Tampa, su academia era una de las más respetadas de la zona y Crump a pesar de ser muy joven era buscado por diversos artistas marciales como entrenador.

En su academia se formaron varios artistas marciales notables como: Joe Harrison, Dave Bautista, Jim Mitchell, Ao Muangput, Anesti Vega, etc.
Anesti Vega es quien se encarga actualmente de la página web de Marrese Crump que difunde su trabajo y proyectos.
En 2005, Marrese Crump cerró su academia para dedicarse exclusivamente a trabajar en el cine marcial.

Sus primeros trabajos fueron como doble de riesgo y luego como actor y doble de riesgo.
En 2007, Marrese Crump debutó en el cortometraje G.I. Joe: Battle for the Serpent Stone, fue coordinador de escenas de acción y actuó como uno de los villanos del grupo Cobra.
En 2010 trabajó en la película Wrong Side of Town en el papel de Markus, además fue el coreógrafo de combates, incorporó el Kali filipino a los combates y buscó la máxima realidad posible en las escenas de acción.

En 2012, Crump trabajó en la película The Man with The Iron Fists como doble de acción.
Además, este año tiene un destacado papel en la película Tom Yum Goong 2, protagonizada por Tony Jaa y Yanin Jeeja, con Dani Chupong y dirigidos por Prachya Pinkaew. Este es uno de los estrenos más esperados del año, filmado en 3D y que promete impresionantes escenas de combates. Tanto los actores protagonistas como los secundarios son expertos en diversas Artes Marciales como: Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kali, Boxeo, Judo, Capoeira, Jiu Jutsu, etc.

Quizás Tom Yum Goong 2 sea la catapulta para Marrese Crump en el cine marcial, todo depende de su desempeño en la película y la aceptación del público.
Si bien Marrese Crump es aún poco conocido dentro del género, es joven y tiene condiciones de sobra para llegar a protagonizar sus propias películas.

Encuentra sus mejores videos en:

1 comentario:

  1. este tio me dejo alucinado en toom yung gong 2, haber si hace mas pelis

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...