CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 22 de marzo de 2012

NATHAN JONES.



Nathan Jones nació el 21 de agosto de 1970 en Hobart, Tasmania, Australia.
La vida de Nathan Jones no fue nada fácil y le costó integrarse a la sociedad, a los 16 años ya llevaba 8 robos, dos de ellos en Tasmania, fue uno de los más buscados en Australia y permaneció siete años en una prisión de máxima seguridad donde fue forzado a trabajar, allí aprendió valores y se inició en el deporte y en el levantamiento de pesas.

Al ser liberado, Nathan Jones comenzó a competir en levantamiento de pesas y se consagró Campeón Nacional de Australia.
Además empezó a participar de competencias para encontrar al hombre más fuerte realizando diversas pruebas físicas, estos concursos fueron muy populares en los años 80 y 90, aunque se siguen realizando actualmente.

En 1995 participó en el popular World´s Strongest Man y aunque no ganó llegó muy lejos frente a los hombres más fuertes del mundo, pero ese año ganó el World Strenght Championship y el evento Australia´s Strongest Man.
Al año siguiente, Nathan Jones fue el ganador del World Strongman Challenge.

En 1997 Nathan Jones participó en el campeonato de Artes Marciales mixtas, Pride donde fue derrotado por el japonés Koji Kitao, luego decidió alejarse de estos torneos.
Cuando se encontraba trabajando como guardaespaldas del multimillonario Rene Rivkin, Nathan Jones comenzó a participar en torneos de Lucha Libre, en la WWA (World Wrestling All-Stars) allí permaneció desde el 2001 hasta el 2002.
Luego, desde 2002 a 2003 trabajó en la World Wrestling Entertainment, pero en 2005 se retiró del Wrestling.

La carrera de Nathan Jones dentro del cine marcial comenzó en 1996, nada menos que en Police Story 4: First Strike con Jackie Chan como protagonista.
En 1997, Nathan Jones actuó en Doom Runners como Vike.
En 2004 tuvo un pequeño papel en Troy como Boagrius, el guerrero que enfrenta al personaje de Brad Pitt al comienzo de la película.

Al año siguiente, Nathan Jones se destacó en la película Tom Yum Goong donde fue el villano T.K. que enfrenta a Tony Jaa en dos oportunidades. Este papel le dio gran fama en Asia, su impresionante físico le valió varios papeles más dentro del cine marcial.

En 2006 enfrentó a Jet Li en la película Fearless como Hercules O´Brien, un luchador norteamericano que despreciaba a los chinos. Sobre Jones en esta película existen varias anécdotas, como el director de Fearless quería realismo en el combate, Nathan llegó a desmayar a un doble al lanzarlo contra el suelo.
En 2007 Nathan Jones actuó en The Condemned con Steve Austin como protagonista, y Jones en el papel de Petr Raudsep. Si bien Austin es alto y muy fuerte al lado de Nathan Jones parecía pequeño y delgado.
En 2008 trabajó en la película tailandesa Somtum también conocida como Muay Thai Giant en el papel de Barney Emerald.

El mismo año, Jones actuó en Asterix at the Olympic Games, en el papel de Humungus.
En 2011 Nathan Jones actuó en la película Conan the Barbarian como el villano Akhun.
En 2012 se presume que Jones será un titán en Fighting Back que se encuentra hasta la fecha en pre-producción.

Nathan Jones mide 2,16 m y ha llegado a pesar hasta 170 kg., por lo que su físico es ideal para representar a villanos del cine marcial aunque no tenga conocimientos marciales, Jones es un muy buen atleta que tuvo una gran carrera en el Wrestling y seguramente lo volveremos a ver pronto en este género.

Encuentra los mejores videos de Nathan Jones en:

2 comentarios:

  1. A pesar de que Nathan Jones paso sin pena ni gloria en la lucha libre americana, que bueno que al menos este siendo un tremendo apoyo en diferentes films.

    Bien por el

    Saludos y pasa a escribirme a mi Blog, POR FAVOR !!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, le ha ido mejor en el cine que en la lucha.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...