CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 12 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE DRAGON EYES (2012)




Acabo de ver la película Dragon Eyes (2012), protagonizada por Cung Le y dirigida por John Hyams, con la actuación especial de Jean Claude Van Damme.
Este es el debut de Cung Le como protagonista, después de una excelente carrera dentro de las Artes Marciales mixtas y el Sanshou, Cung Le ya tenía experiencia en algunas películas como en Tekken, con pocos diálogos o casi ninguno como en Dragon Eyes.
Me pareció que el guión no fue muy bien elaborado, sin sorpresas y basando la película en las escenas de combates, que por cierto son muy buenas.
En la mitad de la película, se vuelve monótona a pesar de los combates, creo que el corto papel de Van Damme como mentor del personaje de Cung Le es uno de los puntos fuertes de Dragon Eyes.
Jean Claude se muestra más maduro y sin el egocentrismo que lo caracterizaba en sus películas de los años 90, desde hace varios años viene mostrando su faceta de actor más que de artista marcial, y esto lo ha beneficiado enormemente.
Otro aspecto que faltó en la película fue un villano a la altura del protagonista, ninguno de los que se presentan se destaca.
Creo que ya que el guión no estaba dispuesto a ofrecer nada nuevo, que seguiría una historia común en el género, al menos se podría haber filmado un muy buen combate final, aprovechando las habilidades de Cung Le y tal vez con la aparición de Van Damme.
Realmente tenía grandes expectativas sobre esta película debido a la calidad marcial del protagonista y al regreso de Van Damme a este género, pero desde mi punto de vista se podía haber mejorado mucho el guión, aunque debo destacar los combates en los que no hay cables ni efectos especiales que los opaquen.
Puedo calificar a Dragon Eyes como regular, entretiene al principio pero luego aburre, seguramente a mucha gente le gustó o le gustará, no puedo discutir gustos pero si expresar mi opinión.
Espero que Cung Le vuelva a protagonizar otra película, pero con diálogos y un guión que le permitan destacarse y no pasar desapercibido, por otro lado; espero ver a Van Damme en más películas, en una nueva etapa que le vuelva a dar el éxito que se merece.

3 comentarios:

  1. A mi también me decepciono. Las escenas de accion muy bien pero historia tiene puntos incoherentes (o los han cortado)¿Cuando traba amistad Cung Le con los lideres de la banda de su barrio? Tampoco se le ve pelear con Dan Henderson. No se si es que funciona por hay una versión extendida.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, hay incoherencias en la trama, no se profundiza en los personajes, ni siquiera en el protagonista que tiene mínimos diálogos.
    No creo que exista una versión extendida, mas bien me parece que hay errores de edición.
    Es una lástima, soy el primero en defender el cine marcial pero en este caso no puedo.
    Muchas gracias por comentar Lobo de Piedra, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. No son muy fan de las películas de artes marciales, pero me llamó la atención por el título y la verdade no le entendí, ver peliculas como esta es indispensable para aquellas personas que practican alguna arte marcial, para los demás nos resulta un rato de diversión.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...