CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 19 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE FLYING SWORDS OF DRAGON GATE.



Flyining Swords of Dragon Gate o Los Guerreros de la Puerta del Dragón, es una película realizada en 2011, dirigida por Tsui Hark y basada en la película de 1992, New Dragon Gate Inn, que a su vez se basó en el clásico de 1966 titulado Dragon Gate Inn.
Recién terminé de verla ya que me la habían recomendado por varias razones, una de ellas porque la protagoniza Jet Li, aunque opino que no es su papel el más importante en la película.
Lo primero que noté fue una gran calidad en la parte estética de los escenarios, vestimentas y detalles en general. 
La película comienza con una participación especial de un astro del cine marcial, Gordon Liu en un pequeño pero destacado papel, y con un gran combate con Jet Li
Al ser un film del género wuxia, son infaltables los cables y es normal que los personajes tengan habilidades súper humanas. Pueden romper troncos o piedras como si fueran de papel, además de saltar y suspenderse en el aire por varios segundos. Particularmente esto no me molesta, es parte del género y de la interpretación de las leyendas de China, por suerte en Flying Swords of Dragon Gate no se abusa de estos medios para resaltar a los personajes.
Los combates son principalmente con armas tradicionales, desde espadas, dagas, lanzas hasta kwantaos e hilos cortantes. La variedad es amplia y muy bien utilizada.
Otra novedad y que fue un sello de promoción de esta película fue el hecho de estar filmada en 3D, por suerte tampoco se abusó de esta tecnología, muchas películas giran en torno al 3D y pierden la gracia, este no es el caso.
Esta es la primera película wuxia que fue filmada en 3D, esa fue una de las razones por la cual Jet Li aceptó el papel (aparte de los 12 millones de dólares que cobró), ya que originalmente el papel le fue ofrecido a Donnie Yen que rehusó la oferta porque no le gusta actuar en remakes y secuelas.
Los efectos visuales quedaron a cargo de Chuck Comisky, supervisor de esta área en la película Avatar de James Cameron, y debo reconocer que acompañan muy bien la historia, sin grandes exageraciones ni nada que moleste al espectador.
El guión es original, lleno de idas y vueltas; con personajes consistentes y que sorprenden en el correr de la historia, todos ellos muy buenos artistas marciales como: Zhou Xun, Li Yuchun, Chen Kun, Mavis Fan, Li Yuan, etc., aparte de Jet Li que no necesita presentación.
Si bien la película dura poco más de dos horas, me entretuvo, me gustaron los personajes, la ambientación, los combates, la historia y los efectos visuales.
En mi opinión, Flying Swords of Dragon Gate es una buena película, recomendable por su calidad en muchos aspectos.
Espero que les guste, un gran saludo, Oz.

Gordon Liu vs. Jet Li.

2 comentarios:

  1. Muy buen analisis, se ve que es una buena pelicula.

    Me gustaria saber si hay algun lugar donde poder verla On-Line o descargarla, ya que lastimosamente en Mi pais estas peliculas no vienen mas que en DVD y mucho tiempo despues.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, me pareció entretenida, no sé donde la puedes ver online aunque deben haber varias páginas que la tengan para descargar ya que es una película del año pasado. Si encuentro un link lo dejo aquí.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...