sábado, 31 de marzo de 2012

TRAILER EXTENSO DE FLYING SWORDS OF DRAGON GATE.


Este es el trailer extenso de la película dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Jet Li, acompañado por Fan Siu Wong, otro gran experto en Kung Fu. Disfruta el trailer de esta superproducción del Cine Marcial:

viernes, 30 de marzo de 2012

FLYING SWORDS OF DRAGON GATE (TRAILER)


Disfruta aquí el trailer oficial de la película Flying Swords of Dragon Gate, protagonizada por Jet Li y con una estética similar a la recordada Hero, con combates marciales impresionantes y filmada con la última tecnología 3D.

JEAN CLAUDE VAN DAMME VS. KHAMSING.



Desde el año pasado, Jean Claude Van Damme ha anunciado su combate real con el luchador de Muay Thai, Khamsing, aún no se ha llevado a cabo y la fecha se estima que será en junio de este año.
En el reality de Van Damme se lo puede ver entrenando y hablando sobre este combate que muchos consideran una farsa, una forma de Van Damme promocionarse y que el resultado ya está arreglado, aún así Van Damme continúa promocionando esta pelea que desde el comienzo tiene muchas dificultades para él, su oponente es más joven, más fuerte y rápido, además de ser un destacado luchador Thai.
Para saber si este es o no un combate arreglado hay que verlo, por ahora les dejo este documental sobre el evento y esperar hasta junio para ver el promocionado combate.

jueves, 29 de marzo de 2012

NUEVO TRAILER DE LA PELÍCULA CHOY LEE FUT.


Aquí verás el nuevo trailer de la película Choy Lee Fut, protagonizada por el experto Sammo Hung, acompañado por Yuen Wah, Dennis To y Sammy Hung. Los combates son de gran calidad técnica y serán un deleite para los ojos de los fanáticos de este género.

miércoles, 28 de marzo de 2012

HAYWIRE (PRIMEROS 5 MINUTOS DE LA PELÍCULA)


Disfruta aquí los primeros 5 minutos de la película Haywire (2012) , protagonizada por la luchadora de Artes Marciales Mixtas, Gina Carano y con las actuaciones de Antonio Banderas, Michael Douglas, etc.

martes, 27 de marzo de 2012

UNDISPUTED 4. (SCOTT ADKINS)


Muy buenas noticias, Undisputed 4 (Invicto 4) ya es una realidad según lo que publicó el propio Scott Adkins en su cuenta de Facebook. 
Volveremos a ver a Adkins como Yuri Boyka en acción, enfrentando a grandes expertos en diferentes Artes Marciales.
Undisputed 4 se comenzará a filmar a partir del próximo año y se estrenará a principios de 2014, aunque falta bastante, es una muy buena noticia que se realizará la cuarta parte de esta saga, algo muy poco común en el cine marcial, sobretodo en esta época.
Scott Adkins pidió el apoyo de los fanáticos de Undisputed para apoyar por internet la realización de esta cuarta parte, y así fue por lo que pasó de ser un proyecto a una realidad.
Aunque Adkins no participó de la primera parte, a partir de la segunda película pasó a captar una gran cantidad de fanáticos por su carismático personaje Boyka que pasó a ser el héroe en la tercera parte.
Ahora resta esperar el resto de los actores que acompañarán a Scott Adkins, el guión y el antagonista que enfrentará a Boyka en Undisputed 4.

domingo, 25 de marzo de 2012

DEATH GRIP. (2012)


Este es el trailer de la película Death Grip que se estrena este año, con mucha acción y Artes Marciales, protagonizada por Eric Jacobus que también dirige y es co-escritor de Death Grip.

sábado, 24 de marzo de 2012

DRAGON EYES (TRAILER)


Aquí verás el trailer oficial de la película Dragon Eyes con las actuaciones  del Campeón de Artes Marciales, Cung Le en su debut como protagonista y co-protagonizada por Jean Claude Van Damme como su mentor.
Por el trailer parece que los combates serán varios y muy contundentes, ahora resta esperar hasta su estreno el 9 de abril en DVD y Blu Ray.

viernes, 23 de marzo de 2012

ADELANTO DE CHINESE ZODIAC (JACKIE CHAN)


Disfruta este adelanto de la más nueva película de Jackie Chan, Chinese Zodiac donde el astro marcial regresa a la fórmula que le dio éxito a nivel mundial, la acción desenfrenada, escenas de alto riesgo y combates impresionantes.

FIGHTVILLE (2012)


Aquí verás el trailer del documental Fightville (2012) dirigido por Petra Epperlein, premiado en varios países y que muestra la realidad de los circuitos de MMA y el sacrificio que requiere este deporte.

jueves, 22 de marzo de 2012

NATHAN JONES.



Nathan Jones nació el 21 de agosto de 1970 en Hobart, Tasmania, Australia.
La vida de Nathan Jones no fue nada fácil y le costó integrarse a la sociedad, a los 16 años ya llevaba 8 robos, dos de ellos en Tasmania, fue uno de los más buscados en Australia y permaneció siete años en una prisión de máxima seguridad donde fue forzado a trabajar, allí aprendió valores y se inició en el deporte y en el levantamiento de pesas.

Al ser liberado, Nathan Jones comenzó a competir en levantamiento de pesas y se consagró Campeón Nacional de Australia.
Además empezó a participar de competencias para encontrar al hombre más fuerte realizando diversas pruebas físicas, estos concursos fueron muy populares en los años 80 y 90, aunque se siguen realizando actualmente.

En 1995 participó en el popular World´s Strongest Man y aunque no ganó llegó muy lejos frente a los hombres más fuertes del mundo, pero ese año ganó el World Strenght Championship y el evento Australia´s Strongest Man.
Al año siguiente, Nathan Jones fue el ganador del World Strongman Challenge.

En 1997 Nathan Jones participó en el campeonato de Artes Marciales mixtas, Pride donde fue derrotado por el japonés Koji Kitao, luego decidió alejarse de estos torneos.
Cuando se encontraba trabajando como guardaespaldas del multimillonario Rene Rivkin, Nathan Jones comenzó a participar en torneos de Lucha Libre, en la WWA (World Wrestling All-Stars) allí permaneció desde el 2001 hasta el 2002.
Luego, desde 2002 a 2003 trabajó en la World Wrestling Entertainment, pero en 2005 se retiró del Wrestling.

La carrera de Nathan Jones dentro del cine marcial comenzó en 1996, nada menos que en Police Story 4: First Strike con Jackie Chan como protagonista.
En 1997, Nathan Jones actuó en Doom Runners como Vike.
En 2004 tuvo un pequeño papel en Troy como Boagrius, el guerrero que enfrenta al personaje de Brad Pitt al comienzo de la película.

Al año siguiente, Nathan Jones se destacó en la película Tom Yum Goong donde fue el villano T.K. que enfrenta a Tony Jaa en dos oportunidades. Este papel le dio gran fama en Asia, su impresionante físico le valió varios papeles más dentro del cine marcial.

En 2006 enfrentó a Jet Li en la película Fearless como Hercules O´Brien, un luchador norteamericano que despreciaba a los chinos. Sobre Jones en esta película existen varias anécdotas, como el director de Fearless quería realismo en el combate, Nathan llegó a desmayar a un doble al lanzarlo contra el suelo.
En 2007 Nathan Jones actuó en The Condemned con Steve Austin como protagonista, y Jones en el papel de Petr Raudsep. Si bien Austin es alto y muy fuerte al lado de Nathan Jones parecía pequeño y delgado.
En 2008 trabajó en la película tailandesa Somtum también conocida como Muay Thai Giant en el papel de Barney Emerald.

El mismo año, Jones actuó en Asterix at the Olympic Games, en el papel de Humungus.
En 2011 Nathan Jones actuó en la película Conan the Barbarian como el villano Akhun.
En 2012 se presume que Jones será un titán en Fighting Back que se encuentra hasta la fecha en pre-producción.

Nathan Jones mide 2,16 m y ha llegado a pesar hasta 170 kg., por lo que su físico es ideal para representar a villanos del cine marcial aunque no tenga conocimientos marciales, Jones es un muy buen atleta que tuvo una gran carrera en el Wrestling y seguramente lo volveremos a ver pronto en este género.

Encuentra los mejores videos de Nathan Jones en:

miércoles, 21 de marzo de 2012

UNLUCKY STARS (2012)


Esta producción nos llega de India y lo que más impresiona son las coreografías de combates y escenas de acción, muy bien realizadas y con gran realismo, sin emplear cables o efectos especiales que quitan realismo y alcanzan lo ridículo en grandes producciones. Tiene además humor y buenas actuaciones a pesar de ser una producción de bajo presupuesto.
Los nombres que integran el elenco son poco conocidos en Occidente, por ejemplo; Ken Quitugua, Dennis Ruel, Shawn Bernal, Roy Chen, etc., pero todos con gran talento en este género.
Como el cine de India no llega con facilidad como el de Hollywood, es muy difícil saber cuando se estrenará en el mercado occidental y si se conseguirá el DVD con facilidad.
De todas formas vale destacar a Unlucky Stars y sacar las propias conclusiones con este trailer:

martes, 20 de marzo de 2012

THE PACKAGE (2012)



Este año se estrena The Package, dirigida por Jesse V. Johnson, y protagonizada por Steve Austin, Dolph Lundgren y el excelente artista marcial Darren Shahlavi, además actúa el Campeón de Kickboxing, Jerry Trimble.
Lo que se sabe del guión es que se trata de un mensajero que lleva un paquete de un jefe del crimen y es perseguido por criminales de diferentes organizaciones que buscan apoderarse del misterioso paquete.
Esta película es uno de los estrenos más esperados del cine de acción, con grandes figuras del género y actores marciales como Lundgren, Shahlavi y Trimble. Ahora resta esperar el trailer y la fecha de estreno de The Package.

YASUTSUNE ITOSU (KARATE)



Yasutsune Itosu fue un Maestro de Maestros de Karate, entre sus alumnos se encontraban Gichin Funakoshi y Kenwa Mabuni
El Maestro Itosu sistematizó el Karate, creó los Katas Pinan y fue reconocido en su época por su gran técnica de puños y entrenamiento del Karate a un solo golpe.
Conoce la biografía de este gran Maestro en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

lunes, 19 de marzo de 2012

REPEATER: MICHAEL JAI WHITE VS. DOLPH LUNDGREN.



Por primera vez se enfrentarán en pantalla los actores marciales: Michael Jai White y Dolph Lundgren, en la película Repeater dirigida por Ellis Frazier. Este mes, Dolph Lundgren ha empezado a filmar sus escenas en México donde interpreta a un sudafricano que enfrentará al personaje interpretado por Jai White.
Se sabe poco del guión, aunque White interpretará a un asesino a sueldo que deberá terminar con uno de los hombres más temidos del mundo, Lundgren que se encuentra en Tijuana.
El atractivo principal de Repeater será ver a estos dos actores marciales en acción, ambos tienen en común que son expertos en Karate Kyokushin (Dolph Lundgren es cinturón negro tercer Dan y Campeón sueco de Karate), mientras que Michael Jai White posee siete cinturones negros en diferentes Artes Marciales, así que esperemos que sus conocimientos marciales sean aprovechados por el director de la película.




sábado, 17 de marzo de 2012

RUROUNI KENSHIN (2012)



Disfruta el trailer de la película Rurouni Kenshin (2012), basada en un exitoso manga y anime japonés sobre la vida de un samurai

viernes, 16 de marzo de 2012

TRAILER DE IRON MONK.


Aquí verás el trailer de la película Iron Monk que promete combates de Kung Fu sin cables ni efectos especiales, apostando a la calidad marcial de auténticos expertos en las Artes creadas en Shaolin.

jueves, 15 de marzo de 2012

POSTERS 2012.

Dragon Eyes. 

 El Gringo.

The Expendables 2.

Iron Monk.

Nunchucks.

The Kick.

The Raid.

Tom Yum Goong 2.

YAMADA: WAY OF THE SAMURAI.



Disfruta el trailer de Yamada: Way of the Samurai, una película de Artes Marciales y acción con excelentes escenas de combates y un guión original.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LI YUAN.



Li Yuan nació el 7 de agosto de 1982 en Shangdong, China; en una familia numerosa de 10 miembros.
Fue en 1982 cuando la película de Jet Li, Shaolin Temple revolucionaba el cine de su país. Pocos años después a los doce años, influenciado por el cine marcial; Li Yuan comenzó a entrenar Kung Fu.
Pero antes, en la escuela primaria Li Yuan quería abandonar los estudios para dedicarse al Wushu, fue castigado por sus padres y su entrenamiento fue suspendido por un tiempo, cuando comenzó a mejorar en la escuela reinició su entrenamiento.

Li Yuan también tuvo el apoyo de su hermano Li Bing Lei, campeón de Wushu y entrenador de Yuan.  En esa época, entrenaba todos los días, cuatro horas y a veces cinco. El resto del tiempo lo dedicaba a estudiar y a ayudar a sus padres en las tareas hogareñas.

Li Yuan era muy aplicado en su entrenamiento pero también impaciente y debido a esto, comenzó a entrenar con sable antes de estar preparado para ello, lo que le valió una cicatriz en la frente.
Con el tiempo se consagró campeón de Wushu tres años consecutivos en tres áreas, combate, formas y armas.

En el año 2001 se matriculó en el Instituto de Educación Física de Beijing, allí se burlaron de su Wushu, lo tildaron de un arte decorativo, inútil en combates reales, por eso enojado Li Yuan se inscribió en Taekwondo, poco tiempo después se consagró campeón en la categoría de 62 kg.
Li Yuan continuó participando y ganando medallas en Wushu y así llegó a un programa de TV para realizar una demostración de TV, allí se dio cuenta de que ese era su futuro, ingresar en la industria del entretenimiento.

En 2004 le llegó la primera gran oportunidad,  el afamado director de cine Tsui Hark buscaba a un actor para interpretar a uno de los protagonistas de la película Seven Swords, Li Yuan se postuló para el papel pero no se lo dieron porque buscaban un actor reconocido. Aún así el director reconoció el talento de Li Yuan y le permitió acompañar la producción invitándole a trabajar como doble en la misma.
Li Yuan fue el doble nada menos que del protagonista, Donnie Yen en varias escenas, así comenzó su carrera como doble de riesgo.

Poco después y con varias recomendaciones como la de su hermano Li Bing Lei, Li Yuan fue doble de riesgo en la película Fearless donde conoció a su ídolo, Jet Li.
De hecho Li Yuan fue estrellado contra el suelo por el gigante Nathan Jones al doblar a Jet Li en el combate, quedó inconsciente por poco tiempo y se recuperó continuando con la escena.  El director buscaba realismo en el combate y Nathan Jones se lo tomó en serio.
Trabajar con Jet Li fue un sueño cumplido para Li Yuan que lo idolatraba desde su infancia y al conocerlo concluyó que quería convertirse en un astro del cine marcial como Jet Li.

En 2006 cuando se graduó en la universidad, Li Yuan continuaba en la búsqueda de su gran oportunidad en el cine y el director Du Xiao confió en él con la película Legend of Shaolin Kung Fu donde interpreta al segundo discípulo Hui Shi. En esta película Li Yuan se luce con su Wushu como nunca.
Al finalizar esta película, Li Yuan actuó en la serie de TV Legend of Bruce Lee donde interpretó al principal oponente de Bruce Lee.

Li Yuan es experto en Formas, tiene una gran velocidad y precisión en sus movimientos, además de manejar con excelencia diversas armas.
El éxito de la película Legend of Shaolin Kung Fu fue tal  que ya lleva tres partes en las que ha trabajado Li Yuan cada vez con más importancia dentro de la historia.
En la segunda parte titulada Shaolin Kung Fu 2: Thirteen Warrior Monks interpreta a Ren Yi, un monje que se desvía del camino y explora su lado oscuro hasta que debido a diferentes circunstancias termina por reformarse.

Además ha vuelto a trabajar junto a su ídolo Jet Li en la reciente producción, Flying Swords of Dragon Gate realizada en 3D y con la participación de grandes expertos en diferentes Artes Marciales.

Li Yuan es un gran artista marcial y tiene una buena experiencia dentro del cine marcial, tanto como actor como doble de riesgo aunque aún no tiene el reconocimiento que se merece, quizás en una próxima producción esto cambie y se convierta en un nuevo ídolo del género.

lunes, 12 de marzo de 2012

STEVEN SEAGAL EN ACCIÓN.


Aunque desde el comienzo de su carrera dentro del cine a principios de los años 90 Steven Seagal fue cuestionado por sus métodos, por su forma de mostrar el Aikido en el cine. Es indudable su maestría en el Arte, fue el único occidental que enseñó Aikido en Japón, y ha sido invitado a ese país para recibir el Octavo Dan de Aikido, aunque hasta la fecha no lo ha recibido. 
Aunque se puede cuestionar su calidad como actor, sus películas y guiones, su calidad marcial es muy grande, es uno de los mayores expertos dentro de la industria.
Este es un interesante video que muestra a Steven Seagal en diversas demostraciones técnicas en varias épocas de su vida. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

I AM BRUCE LEE (2012)


Aquí verás el trailer del más nuevo documental del actor que revolucionó el cine de Artes Marciales, exitoso en oriente y occidente, Bruce Lee fue y es la inspiración de millones de artistas marciales en todo el mundo.
En I am Bruce Lee verás a diversos actores, deportistas, directores, etc., hablando sobre él, sus películas, carrera dentro de las Artes Marciales y su repentina muerte.

1911 REVOLUTION (TRAILER OFICIAL)


Aquí verás el trailer oficial de la centésima película en la carrera de Jackie Chan, una superproducción titulada: 1911 Revolution y que promete ser uno de los mayores éxitos de la filmografía del "Torbellino de Hong Kong".

domingo, 4 de marzo de 2012

ONCE UPON A TIME IN SHANGAI. (SAMMO HUNG Y CHOW YUN FAT)



Una gran noticia para este año 2012, los actores Sammo Hung y Chow Yun Fat, ídolos del cine de Hong Kong, se reunirán en la película Once Upon a Time in Shangai.
La película no tiene relación con la saga protagonizada por Jet Li, no es una película de Kung Fu clásico, el guión gira entorno a un jefe de la mafia china y se conocen pocos detalles del film.
Pero lo que es seguro, es que al reunir a estos actores dirigidos por Wong Jin y producidos por Andrew Lau, la acción y escenas de combates están garantizadas.
Ahora resta esperar más detalles, la posible fecha de estreno y el trailer.

FLORENDO VISITACIÓN (VEE ARNIS JITSU)



Conoce la biografía, fotos, videos, datos curiosos, etc. del gran Maestro filipino, Florendo Visitación, un hombre que dedicó toda su vida a las Artes Marciales y creó su propio Estilo basado en su gran experiencia y conocimientos en diversas Artes y métodos de combate.
Encuentra la información sobre el Maestro Florendo Visitación en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

viernes, 2 de marzo de 2012

MARRESE CRUMP.



Marrese Crump nació el 4 de enero de 1982 en Lakeland, Estados Unidos.
Pasó la mayor parte de su infancia en un suburbio al suroeste de Tampa, en Florida, llamado Villa Progreso, allí comenzó a practicar deportes como football, basketball y más tarde Artes Marciales, se inició en esta práctica a los 7 años cuando su hermano le presentó al Maestro coreano Kim Jae.

Su interés por las Artes Marciales fue tan grande que aparte de entrenar Taekwondo, Marrese Crump también entrena Karate, Muay Thai, Kung Fu, Boxeo, Capoeira, Ninjutsu y Artes Marciales filipinas como el Kali.
Aparte de entrenar con el Maestro Kim Jae, también entrenó con los Maestros Rony Costa, Ray Dionaldo, Héctor Padro, etc.

Todo interés fue a partir de la influencia de Bruce Lee, antes ya de ir a clases, Marrese imitaba a su ídolo frente a la TV.
A los 18 años, Marrese ya era instructor de Artes Marciales en Tampa, su academia era una de las más respetadas de la zona y Crump a pesar de ser muy joven era buscado por diversos artistas marciales como entrenador.

En su academia se formaron varios artistas marciales notables como: Joe Harrison, Dave Bautista, Jim Mitchell, Ao Muangput, Anesti Vega, etc.
Anesti Vega es quien se encarga actualmente de la página web de Marrese Crump que difunde su trabajo y proyectos.
En 2005, Marrese Crump cerró su academia para dedicarse exclusivamente a trabajar en el cine marcial.

Sus primeros trabajos fueron como doble de riesgo y luego como actor y doble de riesgo.
En 2007, Marrese Crump debutó en el cortometraje G.I. Joe: Battle for the Serpent Stone, fue coordinador de escenas de acción y actuó como uno de los villanos del grupo Cobra.
En 2010 trabajó en la película Wrong Side of Town en el papel de Markus, además fue el coreógrafo de combates, incorporó el Kali filipino a los combates y buscó la máxima realidad posible en las escenas de acción.

En 2012, Crump trabajó en la película The Man with The Iron Fists como doble de acción.
Además, este año tiene un destacado papel en la película Tom Yum Goong 2, protagonizada por Tony Jaa y Yanin Jeeja, con Dani Chupong y dirigidos por Prachya Pinkaew. Este es uno de los estrenos más esperados del año, filmado en 3D y que promete impresionantes escenas de combates. Tanto los actores protagonistas como los secundarios son expertos en diversas Artes Marciales como: Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kali, Boxeo, Judo, Capoeira, Jiu Jutsu, etc.

Quizás Tom Yum Goong 2 sea la catapulta para Marrese Crump en el cine marcial, todo depende de su desempeño en la película y la aceptación del público.
Si bien Marrese Crump es aún poco conocido dentro del género, es joven y tiene condiciones de sobra para llegar a protagonizar sus propias películas.

Encuentra sus mejores videos en:

jueves, 1 de marzo de 2012

NUNCHUKS. (2012)


Aquí verás el trailer de la película Nunchuks que es en cierta forma según el director de la película, Chen Tianxing un homenaje a Bruce Lee, un ídolo que lo inspiró durante toda su vida. 
Nunchuks se estrena este año y tiene como parte fundamental en la historia el arma que popularizó Bruce Lee, el Nunchaku.

FILMOGRAFÍA COMPLETA DE SCOTT ADKINS.



Filmografía completa de Scott Adkins:


1998. Dangerfield (serie de TV)
1999. City Central (serie de TV)
2000. Doctors (serie de TV)
2001. Te Wu Mi Cheng 
        Pure Vengeance (cortometraje)
        Dei Seung Chui Keung
2002. Mutant-X (serie de TV)
        Black Mask 2: City of Masks.
2003. East Enders (serie de TV)
        Special Forces 
        The Medallion
        Danny the Dog
2005. Combate a Muerte.
        Mile High (serie de TV)
        Hollyoaks: Let Loose (Serie de TV)
2006. The Pink Panther
        Invicto 2
        Holby City (serie de TV)
2007. El ultimátum de Bourne
2008. Patrulla Fronteriza.
        Stag Night.
2009. X-Men Origins: Wolverine.
        The Tournament
        Ninja
2010. Invicto 3
2011. Metal Hurlant Chronicles (serie de TV)
        Assassination Games
2012. Re-Kill
        Universal Soldier: A New Dimension.
        El Gringo
        Los Mercenarios 2