jueves, 31 de mayo de 2012

NUEVAS PELÍCULAS DE JEAN CLAUDE VAN DAMME.

Amigos, les presento dos nuevas películas que se estrenarán pronto, protagonizadas por Jean Claude Van Damme:


Six Bullets (Seis Balas) es dirigida por Ernie Barbarash y tiene un interesante guión, en esta oportunidad Jean Claude Van Damme encarna a un ex-mercenario que es contratado por un luchador de Artes Marciales mixtas para que encuentre a su hija que fue secuestrada, aparte de Van Damme actúan Joe Flanigan, Bianca Bree, Kristopher Van Varenberg (hijo de Van Damme), etc. 
Se espera que el estreno de Six Bullets sea este año.


Welcome to the Jungle (Bienvenido a la Selva) es una comedia protagonizada por Jean Claude Van Damme, acompañado por Adam Brody, Rob Huebel, Kristopher Van Varenberg, etc. , dirigidos por Rob Meltzer  y se estrenará en 2013. 

martes, 29 de mayo de 2012

NUEVA PELÍCULA DE SCOTT ADKINS Y DOLPH LUNDGREN.


Parece que desde que se reunieron para filmar The Expendables 2, los actores marciales y de acción se han llevado muy bien y comienzan a trabajar juntos, lo que es una gran noticia, hace poco adelanté la película The Tomb con Stallone y Schwarzenegger. Ahora les llega el turno a Dolph Lundgren y Scott Adkins que cada vez se hace más famoso en todo el mundo, y se lo merece.
Ambos están trabajando en China sobre una película llena de acción, combates y efectos especiales titulada Legendary: Tomb of the Dragon dirigida por Eric Styles.
Seguramente habrán buenos combates, esta es la tercera película en que Lundgren y Adkins trabajan juntos, ya han actuado en The Expendables 2 y en Universal Soldier: A New Dimension, ambas se estrenan este año. 
Aún se sabe poco de esta película pero si se sabe que será filmada en 3D y se estrenará en 2013.

COMPILADO DE DARREN SHAHLAVI (2012)


Darren Shahlavi es un actor marcial que ha trabajado con los mejores del género, casi siempre en papeles de villano, aquí en el blog encuentras su biografía y carrera completa, aunque en esta oportunidad les presento un video que compila varios combates y escenas de Shahlavi en estos últimos años, en sus más recientes trabajos para cine y TV

lunes, 28 de mayo de 2012

BLACK COBRA (2012)


Black Cobra (2012) es una película que se estrena en DVD que cuenta con las actuaciones de actores reconocidos del cine marcial y otros no tanto pero que si han trabajado detrás de cámaras en el género.
Dentro de los conocidos encontramos al veterano Cary Hiroyuki Tagawa y protagonizada por T.J. Storm y Damion Poitier. Lo que se deben destacar son las habilidades de T.J. Storm, un gran artista marcial que en esta oportunidad es dirigido por Scott Donovan
El guión no parece muy original aunque la acción está asegurada gracias a Storm en esta película independiente, aquí les dejo el trailer para que saquen sus propias conclusiones. 

domingo, 27 de mayo de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

MÁS PELÍCULAS CLÁSICAS PARA DISFRUTAR.



Debido a la alta demanda de los seguidores de: http://videos-marciales.blogspot.com/
he decidido ampliar la cantidad de películas clásicas del cine marcial de los años 60, 70 y 80, por lo que les presento títulos como: Invincible Armour, 10 Brothers of Shaolin, Leg Fighters, Ninja in the Dragon´s Den, etc., que serán publicados en Videos Marciales.
Espero que les gusten, espero sus comentarios, un gran saludo, Oz.

jueves, 24 de mayo de 2012

BANGKOK RENAISSANCE (2012)


Bangkok Renaissance es una película de acción y Artes Marciales protagonizada por Jon Foo
La historia cuenta como un niño de 10 años presencia el asesinato de sus padres, y luego los asesinos intentan matarlo con una bala en la cabeza. Pero el niño sobrevive con una secuela, no es capaz de experimentar ningún tipo de emociones. 
Comienza a entrenar Artes Marciales y 20 años más tarde se convierte en un experto que empieza su búsqueda de los asesinos de sus padres para cobrar venganza. 
Aquí verás el trailer de Bangkok Renaissance que se estrena a mitad de año: 

miércoles, 23 de mayo de 2012

THE TOMB (STALLONE Y SCHWARZENEGGER JUNTOS EN UNA NUEVA PELÍCULA)

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger acaban de terminar de filmar The Expendables 2 y ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, la película titulada The Tomb, esta vez acompañados de otros actores conocidos como: Sam Neill, Jim Caviezel, Vincent D´Onofrio, 50 Cent, Vinnie Jones, etc.
Stallone es Ray Breslin, un experto en seguridad que se dedica a analizar los sistemas de máxima seguridad en las cárceles, pero es engañado y termina en una de las cárceles que él mismo diseñó, por lo cual deberá idear una forma de huir y buscar a la persona que lo incriminó.
The Tomb se estrenará en 2013.  
Estas son las primeras fotos de The Tomb y un video donde entrevistan a Arnold sobre esta película:



martes, 22 de mayo de 2012

THE DARK TALES. (SAMMO HUNG)



Aparte de The Last Tycoon que fue recientemente presentada en Cannes, este año también se estrenará la película The Dark Tales que se situará en la antigua China y tiene como atractivo estar filmada en 3D.
Dos son los directores de The Dark Tales, Luk Kim Ming y Cheng Ying Wai, mientras que los actores que se destacan son Sammo Hung, Zheng Shuang y Alex Fong Lik Sun.
Lo que se sabe del guión es que gira entorno a un brutal asesinato en el Templo Lanruo, este asesinato es llevado a cabo por el demonio de la Montaña Negra, como testigo de este asesinato se encuentra la joven Yan Chinxia que nada puede hacer para detenerlo y su gran amor cae en este ataque.
Después de varios giros en la historia, Yan Chinxia (dueña de una valiosa reliquia) logra regresar en el tiempo, 1000 años para enfrentar al demonio junto a un grupo de guerreros que pretenden cambiar el curso del tiempo, evitando que el demonio exista.
Como podemos apreciar se trata de una historia llena de fantasía que contará con efectos visuales en 3D y la presencia de expertos marciales. 
Aunque esta es la historia a grandes rasgos, aún se sabe muy poco de esta película que se encuentra aún en proceso de producción. 

THE LAST TYCOON. (SAMMO HUNG Y CHOW YUN FAT)



Se ha presentado en el Festival Internacional de Cannes la más nueva película del director Wong Jing, The Last Tycoon que es protagonizada por dos famosos astros del cine marcial, Sammo Hung y Chow Yun Fat, además es producida por el reconocido Andrew Lau.
La historia se desarrolla a fines de los años 20 y principios de los 30 en Shangai donde un jefe de la mafia llamado Du Yuesheng crea su imperio hasta que comienza la  Segunda Guerra Mundial y todo se complica para él.
Existe una película también llamada The Last Tycoon de 1976 protagonizada por Robert de Niro, Tony Curtis, Jack Nicholson, Robert Mitchum, etc. pero no tiene nada que ver con esta nueva película. 

lunes, 21 de mayo de 2012

TEKKEN: LA REBELIÓN.



Desde los años 90 muchos videojuegos se han adaptado al cine marcial, desde Street Fighter protagonizada por Jean Claude Van Damme y Mortal Kombat protagonizada por Robin Shou, pasando por títulos menos conocidos como Dead or Alive, King of Fighters, etc.
En 2009 se realizó la adaptación del exitoso videojuego Tekken, con varias ediciones y millones de copias vendidas en todo el mundo. 
La película Tekken fue la gran oportunidad de Jon Foo como protagonista, con actores más conocidos como Gary Daniels, aún así la película pasó sin pena ni gloria como muchas otras adaptaciones.
Recientemente, en el Festival de Cannes, el director ejecutivo de Crystal Sky, Steven Paul ha anunciado su intención de realizar una película de Tekken, de mayor presupuesto y protagonizada por Jon Foo nuevamente. 
Esta sería titulada Tekken: La Rebelión y sería una precuela de la realizada en 2009. 
La apuesta principal de Steven Paul es filmar una película de calidad que sea estrenada en cines y no pase directamente a DVD y Bluray, por lo que la inversión será mayor, además de anunciar que los actores (excepto Jon Foo) serán otros que aún no han sido elegidos, siempre respetando el parecido físico con los personajes del videojuego.
Otra buena noticia es que Steven Paul espera contratar a Pracha Pinkayu, director de Ong Bak, Chocolate, The Kick, Tom Yum Goong 2, etc.; para dirigir Tekken: La Rebelión

domingo, 20 de mayo de 2012

POSTER DE TAI CHI 0 PRESENTADO EN EL FESTIVAL DE CANNES.



Este es el nuevo poster de la película Tai Chi 0, una gran aventura de Artes Marciales con toques de comedia y mucha acción. 
Por lo que se ve en el trailer también se han incorporado efectos visuales en función de la acción con ciertas similitudes al estilo de comedia de Stephen Chow en su película Kung Fu Hustle.
Tai Chi 0 es una película del mismo creador de la exitosa Detective Dee, Chen Kuo Fu y este poster fue el que se presentó en el Festival de Cannes, mientras que se espera el estreno de la misma para los primeros meses de 2013. 

sábado, 19 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE FLYING SWORDS OF DRAGON GATE.



Flyining Swords of Dragon Gate o Los Guerreros de la Puerta del Dragón, es una película realizada en 2011, dirigida por Tsui Hark y basada en la película de 1992, New Dragon Gate Inn, que a su vez se basó en el clásico de 1966 titulado Dragon Gate Inn.
Recién terminé de verla ya que me la habían recomendado por varias razones, una de ellas porque la protagoniza Jet Li, aunque opino que no es su papel el más importante en la película.
Lo primero que noté fue una gran calidad en la parte estética de los escenarios, vestimentas y detalles en general. 
La película comienza con una participación especial de un astro del cine marcial, Gordon Liu en un pequeño pero destacado papel, y con un gran combate con Jet Li
Al ser un film del género wuxia, son infaltables los cables y es normal que los personajes tengan habilidades súper humanas. Pueden romper troncos o piedras como si fueran de papel, además de saltar y suspenderse en el aire por varios segundos. Particularmente esto no me molesta, es parte del género y de la interpretación de las leyendas de China, por suerte en Flying Swords of Dragon Gate no se abusa de estos medios para resaltar a los personajes.
Los combates son principalmente con armas tradicionales, desde espadas, dagas, lanzas hasta kwantaos e hilos cortantes. La variedad es amplia y muy bien utilizada.
Otra novedad y que fue un sello de promoción de esta película fue el hecho de estar filmada en 3D, por suerte tampoco se abusó de esta tecnología, muchas películas giran en torno al 3D y pierden la gracia, este no es el caso.
Esta es la primera película wuxia que fue filmada en 3D, esa fue una de las razones por la cual Jet Li aceptó el papel (aparte de los 12 millones de dólares que cobró), ya que originalmente el papel le fue ofrecido a Donnie Yen que rehusó la oferta porque no le gusta actuar en remakes y secuelas.
Los efectos visuales quedaron a cargo de Chuck Comisky, supervisor de esta área en la película Avatar de James Cameron, y debo reconocer que acompañan muy bien la historia, sin grandes exageraciones ni nada que moleste al espectador.
El guión es original, lleno de idas y vueltas; con personajes consistentes y que sorprenden en el correr de la historia, todos ellos muy buenos artistas marciales como: Zhou Xun, Li Yuchun, Chen Kun, Mavis Fan, Li Yuan, etc., aparte de Jet Li que no necesita presentación.
Si bien la película dura poco más de dos horas, me entretuvo, me gustaron los personajes, la ambientación, los combates, la historia y los efectos visuales.
En mi opinión, Flying Swords of Dragon Gate es una buena película, recomendable por su calidad en muchos aspectos.
Espero que les guste, un gran saludo, Oz.

Gordon Liu vs. Jet Li.

viernes, 18 de mayo de 2012

ARMOUR OF GOD 3: CHINESE ZODIAC (2012)



En el Festival de Cannes se ha presentado la película Armour of God 3 o Chinese Zodiac, dirigida, escrita y protagonizada por Jackie Chan. Este es el poster oficial de la película. 

jueves, 17 de mayo de 2012

SCOTT ADKINS COMO HÉCTOR EN THE EXPENDABLES 2.



Desde un principio Scott Adkins fue considerado para la segunda parte de The Expendables, como Héctor, el criminal que secundará a Van Damme como villano.
Aunque es un papel secundario, durante la filmación y debido a la insistencia de la gran cantidad de fanáticos de Adkins su papel adquirió mayor relevancia en la trama de la película.
Para la caracterización del personaje Héctor, Adkins se dejó la barba y bigote, cambió su peinado y su aspecto se asemeja al del personaje Boyka de la saga Undisputed (Invicto), esto no es una casualidad, la idea desde un principio era que al ver The Expendables 2, el público identificara a Scott Adkins y su éxito en su anterior papel.
Curiosamente, esta es la tercera vez que Adkins trabaja junto a Jean Claude Van Damme, primero lo hizo en The Shepherd como villano, luego en Assassination Games donde volvió a enfrentarse a Van Damme, esta es la primera vez que están del mismo lado y como villanos en la misma película.
Van Damme siempre ha elogiado a Adkins en entrevistas, destaca sus cualidades marciales y habilidad para adaptarse a sus papeles, Adkins es uno de los actores marciales que más aceptación ha tenido en los últimos años aunque lleva mucho tiempo en la industria y ha trabajado junto a los mejores como Jackie Chan y Jet Li, pero como muchos otros actores su éxito le llegó interpretando a un villano, Yuri Boyka.
Además de actuar, Adkins ha trabajado como doble de riesgo en producciones como Wolverine: Origins donde realizó los combates del personaje Weapon X interpretado por Ryan Reynolds.
Sobre The Expendables 2 se dice que Adkins enfrentará a Jason Statham, mano derecha del personaje de Stallone desde la primera película, mientras que Van Damme tendrá un espectacular combate final con Stallone.
Un punto a favor de esta película es que los fanáticos fueron tomados en cuenta, incluso para agregar a Scott Adkins a los posters promocionales que al principio lo dejaban de lado, es además una gran oportunidad para él al trabajar con los mayores astros del cine de acción y proyectarse en su carrera.
Seguramente este será un gran paso para Scott Adkins en el mercado norteamericano, si a eso le agregamos su segura actuación en Undisputed 4, probablemente nos seguirá sorprendiendo en el futuro. 

WU DANG (TRAILER, FOTOS Y POSTERS)


Estos son los posters, fotos y trailer que promocionan la próxima película de Vincent Zhao, junto a Min Yang y Fan Siu Wong, llamada Wu Dang y que será estrenada en la edición 65 del Festival Internacional de Cannes. 
Vincent Zhao abandonó el proyecto de Special Identity junto a Donnie Yen para ser protagonista en Wu Dang.






Disfruta el trailer de Wu Dang aquí: 

miércoles, 16 de mayo de 2012

CONTINÚA EL ARDUO ENTRENAMIENTO DE ANTHONY WONG PARA SU PAPEL DE IP MAN.


Anthony Wong está entrenando Wing Chun muy duro para darle credibilidad a su papel del Maestro Ip Man en la película Ip Man: The Final Battle (antes fue titulada The Final Chapter, el capítulo final),
Este actor fue elegido para el papel porque el director necesitaba a alguien más maduro que pudiera interpretar a Ip Man desde sus 40 años hasta su muerte, por eso Donnie Yen no fue elegido (aunque aparentemente fue Donnie Yen que no aceptó trabajar en esta película).
Anthony Wong es un gran actor, tiene una muy extensa filmografía que comenzó en 1985 y hasta la actualidad cuenta con más de 200 películas. 
Wong tiene 50 años y aparte de actor es además guionista y ha trabajado como director en varias oportunidades, ganando diversos premios desde su debut como actor en los más prestigiosos festivales de Asia.
La filmación de Ip Man: The Final Battle comenzará en breve y Anthony Wong comenzó su duro entrenamiento hace aproximadamente seis meses, lo que no se sabe es quien será el actor que interprete a Bruce Lee en su época de alumno de Ip Man.
Es posible que Ip Man: The Final Battle se estrene a fines de este año o en los primeros meses de 2013.
Anthony Wong es un reconocido actor en Hong Kong pero casi desconocido en Occidente, por lo que esta película será una gran oportunidad para que se destaque y al igual que lo que pasó con Donnie Yen, pase a ser famoso más allá del mercado asiático. 

CINE DE KUNG FU.



El cine marcial de los años 60, 70 y 80 en Oriente fue el responsable del nacimiento de este género en Occidente, en esos años surgieron los más recordados y vigentes astros de las Artes Marciales como Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, etc., pero en esta oportunidad quiero invitarlos a disfrutar películas de otros grandes artistas, menos conocidos pero que fueron emblemas del cine marcial, muchas películas del estudio Shaw Brothers y otros estudios que fueron responsables por verdaderos clásicos del Kung Fu.
A aquellos que las vieron los invito a volver a disfrutar estos clásicos y a los que no, los invito a conocer los orígenes del cine marcial a través de estas películas inolvidables. 


Disfrutalas en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

lunes, 14 de mayo de 2012

NUEVO POSTER DE THE EXPENDABLES 2.

Este es el nuevo poster de la película The Expendables 2, donde se incluye a Scott Adkins que no aparece en los anteriores. Gracias al amigo Joker por compartirlo. 



domingo, 13 de mayo de 2012

CARICATURAS DE THE EXPENDABLES 2.


Estas caricaturas circulan por internet promocionando a algunos personajes de la película The Expendables 2, con Sylvester StalloneJason Statham y Scott Adkins




sábado, 12 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE DRAGON EYES (2012)




Acabo de ver la película Dragon Eyes (2012), protagonizada por Cung Le y dirigida por John Hyams, con la actuación especial de Jean Claude Van Damme.
Este es el debut de Cung Le como protagonista, después de una excelente carrera dentro de las Artes Marciales mixtas y el Sanshou, Cung Le ya tenía experiencia en algunas películas como en Tekken, con pocos diálogos o casi ninguno como en Dragon Eyes.
Me pareció que el guión no fue muy bien elaborado, sin sorpresas y basando la película en las escenas de combates, que por cierto son muy buenas.
En la mitad de la película, se vuelve monótona a pesar de los combates, creo que el corto papel de Van Damme como mentor del personaje de Cung Le es uno de los puntos fuertes de Dragon Eyes.
Jean Claude se muestra más maduro y sin el egocentrismo que lo caracterizaba en sus películas de los años 90, desde hace varios años viene mostrando su faceta de actor más que de artista marcial, y esto lo ha beneficiado enormemente.
Otro aspecto que faltó en la película fue un villano a la altura del protagonista, ninguno de los que se presentan se destaca.
Creo que ya que el guión no estaba dispuesto a ofrecer nada nuevo, que seguiría una historia común en el género, al menos se podría haber filmado un muy buen combate final, aprovechando las habilidades de Cung Le y tal vez con la aparición de Van Damme.
Realmente tenía grandes expectativas sobre esta película debido a la calidad marcial del protagonista y al regreso de Van Damme a este género, pero desde mi punto de vista se podía haber mejorado mucho el guión, aunque debo destacar los combates en los que no hay cables ni efectos especiales que los opaquen.
Puedo calificar a Dragon Eyes como regular, entretiene al principio pero luego aburre, seguramente a mucha gente le gustó o le gustará, no puedo discutir gustos pero si expresar mi opinión.
Espero que Cung Le vuelva a protagonizar otra película, pero con diálogos y un guión que le permitan destacarse y no pasar desapercibido, por otro lado; espero ver a Van Damme en más películas, en una nueva etapa que le vuelva a dar el éxito que se merece.

DETRÁS DE CÁMARAS DE: PRINCESS AND THE 7 KUNG FU MASTERS (2012)


Disfruta este video del detrás de cámaras con las escenas de combates de la película Princess and the 7 Kung Fu Masters (2012), dirigida por Wong Jin y con las actuaciones de Sammo Hung, Yuen Wah, Ronald Cheng, Sandra Ng, etc.

viernes, 11 de mayo de 2012

ANTHONY WONG SERÁ IP MAN EN LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LA SAGA.


Finalmente será Anthony Wong quien interpretará al Maestro Ip Man en la película Ip Man 3: The Final Chapter que se empezará a filmar en agosto en Foshan.
Se pensaba en Donnie Yen para el papel, de hecho fue quien popularizó esta saga, pero será Anthony Wong que le dará vida al Maestro desde los 40 años hasta su muerte.
Lo que aún no se ha decidido es quien será Bruce Lee en la película, aparentemente Wong recomendó a su protegido Jay Chou, pero no formará parte de la película porque cuando Bruce Lee entrenó con Ip Man era más joven con Chou.
La esposa de Ip Man será interpretada por la reconocida actriz Anita Yuen, que será vital en la historia y el desarrollo del protagonista.
Por su parte, Anthony Wong se encuentra entrenando intensamente Wing Chun y deberá perder alrededor de 10 kilos para asemejarse a Ip Man.
La responsabilidad de este papel será muy grande para Wong, ya que será comparado con los anteriores protagonistas de películas de Ip Man, aunque Wong es un gran actor y tiene muy buenos conocimientos marciales.

jueves, 10 de mayo de 2012

PUT UP YOUR DUX (DOCUMENTAL SOBRE FRANK DUX)


Aquí verás el trailer del documental Put Up Your Dux que se acaba de estrenar sobre la vida de Frank Dux, el Maestro en Artes Marciales que fue inmortalizado por Jean Claude Van Damme en la película Bloodsport (Contacto Sangriento), un hombre que entrenó a fuerzas especiales en Estados Unidos, que domina el Dim Mak, que participó en competencias ilegales contra artistas marciales de diferentes Estilos, etc. 
Además encuentras la biografía, fotos, videos, etc. de Frank Dux en:
http://maestros-marciales.blogspot.com/

miércoles, 9 de mayo de 2012

SECUENCIAS DE VAN DAMME EN THE EXPENDABLES 2.


En este video verás las secuencias de Jean Claude Van Damme en el trailer extenso de The Expendables 2, es el villano principal de la película, un mercenario experto en el manejo de cuchillos, acompañado por Scott Adkins y con un combate final espectacular frente a Sylvester Stallone.

lunes, 7 de mayo de 2012

LA HISTORIA DE THE EXPENDABLES 2.



The Expendables (Los Mercenarios) están de vuelta y esta vez por algo personal. 
Después de que el alma del grupo, interpretado por Mickey Rourke, sea brutalmente asesinado en una misión, sus compañeros juran vengarse de él. Pero no son los únicos que quieren sangre, ya que jóvenes miembros del equipo de Tool (Rourke) y su bella hija Fiona buscan su propia venganza, lo que complicará las cosas una vez sea capturada por un dictador despiadado (Jean Claude Van Damme) que planea destruir un movimiento de resistencia junto a su mano derecha (Scott Adkins). 
Ahora Barney y los mercenarios deberán arriesgarlo todo para salvar a Fiona y a todo un país del dictador que posee un arma mortal y está dispuesto a destruir a todo aquel que se interponga en su camino.