CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 15 de abril de 2013

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DE 2013.



El año pasado fue marcado por estrenos esperados y otros que se retrasaron para los primeros meses de 2013 debido a la alta competencia de fin de año.
Muchos fueron los títulos del cine marcial y de acción,  los tiempos de post-producción también son distintos en Occidente y Oriente, las películas que nos llegan de Hollywood tienen más promoción, y más alcance a nivel mundial.

En Asia, si bien la industria no depende del mercado occidental, desde hace varios años pretende conquistar el mercado extranjero. Pero el trabajo de promoción requiere más esfuerzo, lleva más meses promocionar una película china, tailandesa, vietnamita, etc.; ya que además los presupuestos son menores y está la eterna barrera idiomática.

Pero regresando a los estrenos de este año, vamos a recorrer los más esperados tanto de Oriente como de Occidente.
Muchas de estas películas se encuentran ya en post-producción, otras se están filmando y si no hay inconvenientes se estrenarán a fines de 2013.
Otras, como el caso de Police Story 2013 fueron filmadas en tiempo récord y dentro de poco estarán en carteleras.

Desde el año pasado se anuncia desde Tailandia dos películas, por un lado Tom Yum Goong 2, el esperado regreso de Tony Jaa y también Chocolate 2 con la actriz marcial Jeeja Yanin.
El año pasado nos sorprendimos con The Raid y este año Iko Uwais regresará con la segunda parte, con un mayor presupuesto y promoción que la anterior.
También contamos con los astros marciales de siempre como Jet Li y Jackie Chan que ya anunció una segunda parte de Chinese Zodiac, Police Story 2013, The Karate Kid 2 y probablemente The Expendables 3.

Stephen Chow que sorprendió con Kung Fu Hustle, este año nos presenta Journey to the West, con una buena mezcla de Artes Marciales y comedia.
Donnie Yen deja de lado la franquicia de Ip Man (lamentablemente), pero crea su propia productora y pretende realizar películas de acción y Artes Marciales, y este año lo veremos en The Iceman Cometh.
Sammo Hung actúa en Princess and 7 Kung Fu Masters, y se prepara para Flash Point 2, con Wu Jing y Tony Jaa anunciados.

Tony Jaa se reúne con Dolph Lundgren y se encuentran en plena filmación de A Man Will Rise.
De las películas más esperadas de Occidente podemos destacar Undisputed 4, protagonizada por Scott Adkins en su papel de Yuri Boyka y la tercera parte de The Expendables, con varios actores del cine marcial como Jet Li, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Jackie Chan, etc.

Además de las películas mencionadas en este artículo, probablemente se presentarán otras que esperemos que nos sorprendan gratamente.

Saludos, Oz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...